El MX Buenos Aires, tiene sin dudas un futuro que lo pondrá nuevamente en un excelente lugar como fue en otras épocas. La gran cantidad de pilotos en esta provincia, la cercanía de los equipos oficiales, varios buenos circuitos y por sobre todo LA PASIÓN de cada corredor y sus ganas de correr, hicieron que fuera una fiesta en Bragado.

Si querés tu pack de fotos de Bragado, click en la imágen de abajo! 

Foto de portada: Fermín Gutiérrez – Phfg58 / Crossprensa

 

La carrera nos sorprendió desde el mismo ingreso al predio. No esperábamos PARA NADA la respuesta y la cantidad de pilotos que se hicieron presentes, incluso teniendo en cuenta que algunas categorías tenían pocos protagonistas y otras ni corrieron a pesar de estar en el cronograma. Pero no opacó para nada lo que vimos.

Todos bien predispuestos desde el ingreso, si algún exceso de… protagonismo o autoridad? por gente que desconocíamos pero tampoco tienen la obligación de conocernos aunque si deberían respetar una credencial de prensa que no llevamos de adorno. Igualmente se superó, se habló y fin de la historia.

Por el lado de los boxes, caras nuevas y otras muy conocidas del ambiente de Motocross en Buenos Aires, hicieron rememorar otros tiempos donde también estuvimos presentes pero ahora con un nuevo impulso que se manejó fundamentalmente desde las redes sociales y que alentaron a los 179 inscriptos a pisar Bragado y dejar su huella en una carrera que va a ser histórica. O el comienzo de una nueva historia que ojalá continúe todo el año y por varios años.

Francesco Copetti, mostró que su territorio va mas allá de Córdoba!

En la parte deportiva en si, el cronometraje trabajó a la perfección aunque con alguna falta al final donde no tuvimos los resultados de Masters +50 y de la minicross, cosa que se subsanará en breve y seguramente la gente de Cronomax corregirá para las próximas carreras. Los resultados que publicaron, lo hicieron muy rápidamente y sin errores.

La pista estaba bien preparada y con buena humedad, pero no son magos. El sol y esa brisa fresca secaban cualquier tipo de piso! y el riego como el mantenimiento no faltaron pero por momentos no alcanzó y la polvareda se hizo presente pero le hubiese pasado a cualquiera.

Así llegaron Felix Alcorta #22 e Ismael Iraola #14 peleando por la victoria! 

Bragado como club organizador trabajó muy bien, pero creo que no tenían expectativa de tanta gente tanto en boxes como público, porque cuando terminaron las primeras mangas el bar estaba desabastecido de comida simples como choripán o hamburguesas y limitados con gaseosas (No por tener poco sino que habían vendido todo!), y esto nos alegra que suceda porque deja fondos importantes para pensar en otra carrera y ayuda al mejoramiento y mantenimiento tanto de la pista como las instalaciones. Punto flojo, los baños. Poca higiene y con un par de personas encargadas de esto se soluciona fácil.

Bien organizados los boxes, calles amplias y armados como corresponde para que se pueda circular sin inconvenientes y con amplitud. Para destacar la presentación de equipos y pilotos privados con carpas prolijas y buenos diseños!

Largada Open Pro y MX2! Brutal! 

En lo referente a las carreras en si, tener semejante cantidad de pilotos girando muchas veces sobre el mismo piso inevitablemente iba a causar que se rompa, pero ES MOTOCROSS!!! Y fue muy bueno verlos correr con piso roto, elegir líneas, buscar trazadas, superar pozos como whoops, muy técnico en algunas partes! Lo que debería tenerse en cuenta es reducir el tiempo de entrenamientos del Domingo para empezar mas temprano las carreras y no quedarse sin luz solar (para no acortar el tiempo de las mangas), y no hacer la vuelta previa en las 2das. mangas para ninguna categoría porque la pista ya la conocen, tienen que acomodarse nuevamente en el partidor, etc., y si ese tiempo de 5/6 minutos se multiplica por la cantidad de categorías que largan, se ahorrarían mas de una hora. Cosas y detalles que se irán mejorando seguramente. Muy buena decisión la de los podios ni bien terminaba cada categoría para entregar los premios rápidos y el que quería volverse a su domicilio lo hacía rápidamente ni bien terminaba de correr.

El espectáculo y las peleas por la victoria fueron muy buenas, la conformidad de los pilotos fue una excelente señal, y ahora solo queda esperar por la 2da. fecha en Zárate.

La pregunta es: Te la vas a perder?

Néstor Gutiérrez

Crossprensa