Dejá de desperdiciar aceite y tiempo… Leé esta nota!

SHOCK VACUUM es una herramienta que en el momento que la pruebes se va a volver indispensable. Te vas a olvidar de que el aceite haga espuma, de desarmar porque queda un “globito”, de meter el tapón y que chorree dentro de una bandeja para INTENTAR que quede la menor cantidad de aire en el depósito, que se salte el anillo de traba, y un largo ETC de cosas que siempre terminan complicando la paciencia y el trabajo. Si te querés olvidar de todo esto, la solución está en la nota…

OPTIMIZACION DE RENDIMIENTO: Como todos sabemos, es esencial minimizar la cantidad de gas presente en la cámara de aceite. Al extraer el aire utilizando una bomba de vacío, y llenando con aceite a presión, garantizamos que no queden burbujas atrapadas en el sistema.
ELIMINACION DE GAS: Los fluidos se consideran incomprensibles, pero eso es basado en una teoría. En la realidad y práctica diaria una botella nueva de aceite de suspensión por más que se encuentre sellada puede contener aproximadamente un 10% de gas disuelto dentro. Es por eso que la bomba de vacío desempeña un papel muy importante a la hora de reducir lo más posible esta cantidad de gas en los procesos de llenado.
MENOR PÉRDIDA DE TIEMPO: Purgar los amortiguadores manualmente es un trabajo complicado y que lleva mucho tiempo. Con nuestra herramienta podemos optimizar este trabajo a la mitad de tiempo.

TIPOS DE AMORTIGUADORES QUE SE PUEDEN LLENAR CON ESTA HERRAMIENTA.
– 1.Emulsion
– 2.Deposito interno de gas
– 3.Depósito de gas externo
– 4.Depósito de gas externo con manguera

 

De más está decir que los amortiguadores de emulsión (que no utilizan un pistón de separación o bladder) no se pueden llenar con estas máquinas, porque este tipo de amortiguador siempre tiene aire o nitrógeno (N2) en contacto directo con el aceite.
Todos los demás amortiguadores y productos de suspensión ( incluidos , por ejemplo, amortiguadores de dirección , ajustadores de precarga hidráulicos, cartuchos de horquillas delanteros cerrados, etc.) tanto de tubo simple como doble , con depósito de gas interno o externo, se pueden llenar con esta herramienta, siempre y cuando el aceite este separado del Gas por un pistón o un bladder, o si el amortiguador no usa gas en absoluto (por ejemplo un ajustador de precarga hidráulico.
Si un amortiguador tiene un tapón de llenado de aceite, se puede cargar con esta máquina de llenado. Lo mismo ocurre con los amortiguadores que se pueden modificar (perforar) para instalar un tapón de llenado. Llenar el amortiguador a través de un tapón de llenado de aceite siempre es mejor y siempre va a ser la forma más fácil. Si un amortiguador no es un tipo de emulsión, no tiene tapón de llenado, no hay forma de modificarlo para instalar un tapón u adaptador de llenado, pero tiene un regulador de compresión instalado, la mayoría de las veces es posible utilizar la maquina con un adaptador especial (como algunos que proveemos) y llenar el amortiguador con aceite a través de este lugar.
También es posible llenar el amortiguador a través del depósito de gas ( bladder o pistón).

Si un amortiguador tiene piezas que no se fijan con una rosca o tornillo, como por ejemplo con un anillo de clip (ver imágenes).


Estas piezas tienen que estar bloqueadas para que no puedan ser aspiradas por el amortiguador durante el proceso de llenado. Las construcciones con clips se usan principalmente en las tapas de los depósitos de gas y en las tapas de sellado donde va el porta reten. Con los amortiguadores que tienen bladder, es muy importante evitar que la tapa junto con la membrana sea aspirada por el amortiguador al momento de hacer vacío. Para evitar esto podemos colocar una arandela de gran tamaño y utilizando la misma tapa de la válvula evitamos que la pieza completa sea succionada. (Ver imagen)


También se puede utilizar la herramienta de extracción de tapa de bladder o la de llenado de gas para evitar que se mueva.
Si la tapa final en estos casos no está bloqueada, el bladder o membrana puede entrar en contacto con objetos filosos dentro del amortiguador o puede bloquear el flujo de aceite y por lo tanto interrumpir el proceso de llenado de aceite. Esto puede ocasionar un mal llenado o un daño en el bladder o membrana.
Nuestra herramienta cuenta con 4 adaptadores para el llenado de amortiguadores.
ADAPTADOR SHOWA 27X1
ADAPTADOR KYB 28X1
ADAPTADOR OHLINS M5
ADAPTADOR WP 1/8

El trabajo se puede simplificar, efectivizar y profesionalizar. Si parte de tu pasión es la perfección mecánica y que tu cliente vuelva satisfecho y además te recomiende, esta herramienta no puede faltar en tu taller.

Esta es la primera nota, y habrá más para seguir contándote.

INFORMACION DE CONTACTO:
DISEÑADO Y FABRICADO POR LB FORKS SHOCKS RACE SUSPENSIONS
ARGENTINA, MAR DEL PLATA , CP 7600
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