Hoy la etapa fue 4 veces mas larga que la de ayer y los vehículos comienzan a sentir el esfuerzo en condiciones que son totalmente “abrasivas”. La arena es increíblente perjudicial para todos los elementos mecánicos expuestos al sílice y al cuarzo, porque literalmente lijan/esmerilan TODO. Pastillas de freno en todos los vehículos, rotulas y extremos de dirección en los de 4 ruedas, rodamientos de ruedas en todos, transmisiones en motos y los quads 4 X 2, torringtons de suspensión, bieletas y horquillones en motos y quads… (son los rodamientos de agujas), además de destruir brazos en el manejo. Aquí una recopilación fotográfica impecable de muchísimo material de nuestro corresponsal exclusivo Diego Graziosi.
Largaba Kevin Benavides, y ahí estábamos en esta 2da. etapa
Hay horarios, pero se come cuando se puede…
Revisión de pastillas de freno para los camiones.
Los extremos de dirección, rótulas y parrillas de suspensión se revisan a fondo en los UTV´s.
El equipo de Lithuania revisando todo en la telemetría.
Los pilotos de MalleMoto, cambian impresiones durante la noche. Los mas sacrificados.
El equipo Colcar ya es un clásico del Dakar, tanto como el Pato Silva, y ni hablar con la incorporación este año de Pitu Scholzs! This is Dakar, man…
Nuestro corresponsal Diego Graziosi, recorriendo cada metro de carpas en el campamento.
(Aclaración: Decir VIVAC es una castellanización de la palabra original, BIVOUAC).
El marketing a full con las marcas, y las bestias descansan esperando un nuevo día de carrera.
Primas, pero antipáticas! No van a regalar nada por la victoria.
Impresiona. Nivel quirófano en el medio de la arena.
Orden y limpieza, sin dudas que son la clave de un trabajo efectivo. TODO ordenado, agiliza el trabajo.
Comments 1