Muchas motos, mucho público dentro del predio, organización que por ser novata no tuvo fallos importantes, una pista que pese a los pronósticos se portó excelente, trabajo incansable hasta luego de la carrera y muy buenas carreras, sin dudas que dejaron una marca importante e imborrable con la vuelta de esta localidad a la organización de carreras, ahora dentro del MX.LARURAL .

Hacía mucho no visitábamos un campeonato santafesino y verdaderamente nos volvimos con GANAS. Porque fue bueno ver muchas motos, una excelente organización para este nivel, una fiscalizadora que tiene que mejorar cosas pero ESCUCHA, igual que el promotor, y un grupo de pilotos que está dispuesto a dejar todo por el espectáculo y el deporte.

Un gran trabajo para hacer un circuito desde cero en un terreno plano, que comandado por #777 David Stieffel, lograron plasmar lo que vimos este fin de semana. Tierra negra, piso duro pero bien trabajado y respondiendo perfecto (a pesar de que mi pronóstico era otro) pero ni el sol ni el viento complicaron la humedad de un piso que siempre se mostró BIEN, si con polvo volando en algún sector pero el 90% de la pista se mantuvo perfecta.

Las carreras fueron peleadas en todos los puestos, como muestra la foto de Kevin Braidotti #800 y Lucas Vera #23, cuerpo a cuerpo! PEEEROOO siguen pasando cosas con los pilotos que a esta altura ya no debería destacar negativamente: 1- NO HACEN CASO a la bandera amarilla en el 90% de los accidentes, los que mas atienden la señalización son los de 85cc. no piensan que el caído en otro momento pueden ser Uds.? y que le pueden caer encima a un amigo, primo, hermano, o simplemente otro ser humano? , 2- SE INSCRIBEN EN DOS O TRES CATEGORÍAS para girar mas el sábado, y el Domingo las listas de inscriptos son un desastre. 3- Hace falta decirles que LOS NÚMEROS TIENEN QUE SER FONDO BLANCO CON NÚMEROS NEGROS y dejar de hacerse los artistas fashion con inventos raros… El número es el DNI del piloto en la pista, y muchísmos NO SE VEN, ni para quien relata ni para quien filma, ni hablar de números repetidos también.

Por el lado de la fiscalizadora, YO lo vi a Marcelo Galaverna descalificar a todos los pilotos de una categoría en Santa Fe, y va a tener que implementar la mano dura si quiere evitar males mayores para imponer algo que es tan simple como un reglamento que no tiene dos o tres interpretaciones, es UNA SOLA. Bandera amarilla agitada, el piloto frena, supera el accidente a paso de hombre, y no se pueden pasar los corredores entre ellos en ese lugar. Tan difícil es?

Excelente la aparición de pilotos que a la vez de estar corriendo el campeonato argentino como el caso de Iván Wholmouth #92 de Rosario y Joaquín Gomez #96 de Sunchales, que fueron a mostrar su calidad a este campeonato que merece un mayor flujo de corredores que ESTÁN, pero no van. No se la causa ni lo voy a preguntar, si que deberían apostar por sumar para que Santa Fe como provincia, tenga el campeonato que merece.

La organización tuvo un punto MUY a favor en todo lo que hicieron y es la cordialidad, el buen trato, desde el ingreso mismo a la pista. Siempre bien dispuestos, todos cumpliendo con su función a pleno, el bar bien atendido, los baños limpios, todo ordenado y preparado para recibir como corresponde al público que siempre respetó los límites de la pista, no hubo invasiones del circuito y además el trabajo policial se realizó perfecto para contener algunas pocas personas mal ubicadas. Además la predisposición al trabajo fue perfecta al punto de que en los intervalos era instantánea la aparición de la maquinaria con arado, rastra, tanques de riego, etc., que se activaron en el momento justo para no perder tiempo. En una carrera hay UNA cosa que no puede fallar y es la pista, y no falló.

Lo que me pareció lamentable es que tanta gente aprovechara la visualización desde la ruta 66 para estacionarse en la banquina a disfrutar de la carrera tomando mates en autos nuevos y no dispusieran del pago de la entrada para ayudar a avanzar esto que a Cañada Rosquín le dejó buen dinero en estaciones de servicio, gastronomía, hotelería y gastos varios de las cientos de personas que se movieron para visitar la localidad, y que con el público ingresando podrían tener mas obras para que el pueblo realmente espere la carrera por lo positivo que brinda económicamente. Para la próxima deberán disponer de policía que NO PERMITA estacionarse en la banquina, simple… MX.LARURAL merece el apoyo, no el aprovechamiento.

Como muestra la foto de Mateo Brizio #25, tomada por @phfg58, la consistencia de la tierra fue siempre la que se ve. Y lo mas notable es que ni bien terminó la carrera ya la estaban arando de nuevo para sacar rápido partes rotas o piso duro luego del paso de las motos.

Bien la entrega de resultados, y las clasificaciones por parte del promotor que estuvo siempre dispuesto que tiene cosas para mejorar y cambiar pero va por buen camino. Hay cosas que no deben mezclarse entre amiguismo y autoridad porque generalmente se cruzan límites y eso no debe pasar nunca. Pero como dijimos a principio, lo importante es que ESCUCHAN y veremos si los cambios se implementan.

En breve, les brindaremos todos los resultados de una carrera que nos sorprendió agradablemente y ojalá podamos volver a visitar el MX Regional del Centro Santafesino, y nuestro ENORME agradecimiento a todos los pilotos que una vez mas, nos recibieron con los brazos abiertos!

Si quieren su pack de fotos, hagan click en la imagen de abajo para ponerse en contacto con Fermín Gutiérrez:

Una cosa mas, creo que no se sale así de las curvas, pero como nunca corrí con 4T mejor no opino… Saludos Agustín Wensel!

error: Content is protected !!