MUNDIAL MX2: Sangre nueva…!
Hay muchos pilotos que ascienden de las clases EMX para participar en su primera temporada del Campeonato Mundial MX2 en 2024, por lo que echamos un vistazo a la sangre nueva antes de la primera ronda de este fin de semana en Argentina.
Un chico que realmente irrumpió en escena el año pasado fue Marc-Antoine Rossi , quien no mostró su verdadero potencial en la clase EMX125, pero arrasó en la serie EMX250 el año pasado después de ser elegido por el equipo VRT. Estaba tercero en la clasificación del campeonato a principios de temporada, pero una lesión le costó la vida y tuvo que perderse tres fechas del campeonato. Terminó su temporada en lo más alto ganando la final en Matterley Basin.
Rossi también corrió con un par de comodines de MX2 el año pasado y ciertamente no parecía intimidado al competir con los mejores del mundo. En su GP de casa estuvo en buena forma, logrando el segundo mejor tiempo en la clasificación cronometrada antes de terminar 6-8. El talento francés tiene un estilo espectacular y le encanta ir al límite, por lo que es muy divertido de ver. El equipo GasGas de fábrica, con de Carli ha fichado a este apasionante talento y, con Simon Längenfelder y Jorge Prado a su lado, son los compañeros de equipo perfectos de los que aprender. No se sorprendan al ver a Rossi ganar un Gran Premio este año, es súper bueno.
De cara a la temporada 2024 hubo mucho interés en el joven italiano Ferruccio Zanchi después de terminar cuarto en la serie EMX250 el año pasado. Fantic, F&H Racing y Gabriel SS24 KTM son los equipos que se rumorea que intentaron fichar a Zanchi, pero al final HRC Honda lo contrató para su temporada de novato en el Campeonato Mundial MX2.
Es fantástico ver a HRC Honda volver a correr con un piloto oficial de MX2 GP y con Zanchi tienen un piloto muy prometedor para el futuro. Trabajar con el ex campeón mundial francés, Jacky Vimond, también es una buena decisión y, una vez más, no debería sorprendernos que Zanchi consiga al menos un podio este año. El niño tiene realmente potencial para el futuro.
El campeón de EMX250, Andrea Bonacorsi, finalmente da el salto al Campeonato Mundial de MX2 este año y con el cambio de estructura en Yamaha, se queda en el equipo Hutten Metaal Yamaha, que se ha convertido oficial de fábrica. El italiano está muy familiarizado con el equipo, lo que debería ayudarle a prepararse para su temporada de novato en el Campeonato Mundial MX2.
El italiano tuvo su primera experiencia compitiendo con el MXoN a finales de año y realmente impresionó con la 450cc. El único problema que puede tener Bonacorsi en MX2 es que las largadas pueden ser un problema y todos sabemos lo importantes que son. No hay duda de su talento después de haber ganado títulos EMX125 y EMX250 y debería tener una carrera muy positiva, pero tal vez si no puede dominar las salidas, es posible que no veamos lo mejor de él hasta que ascienda a MXGP. Sin embargo, definitivamente puede subir al podio este año, tiene el talento, el trabajo técnico y la velocidad.
Hace un par de años, Quentin Prugnieres parecía una gran perspectiva de futuro, pero la temporada 2023 probablemente no transcurrió como le hubiera gustado. De ninguna manera fue un desastre, ya que terminó sexto en el campeonato EMX250 y mostró destellos de lo que podía hacer, y una lesión tampoco ayudó. A pesar de eso, todavía tiene asegurada una plaza en el GP de MX2 con F&H Racing, lo que le permitirá permanecer con la motos de Kawasaki.
No hay duda de que Prugnieres tiene mucho talento y un gran estilo, es encantador verlo, pero de cara a su temporada de novato en MX2 GP es difícil predecir cómo se desempeñará en un campo profundo de MX2 GP lleno de talento. Trabajar con Marc de Reuver debería ser de gran ayuda, ya que hace un gran trabajo trabajando con talentos más jóvenes y espera llevar a Prugnières al siguiente nivel.
Hace sólo un par de años que Hakon Osterhagen parecía la próxima gran novedad. Sin embargo, desde que ascendió a la clase EMX250, no ha podido mostrar su verdadero potencial. Hay que decir que se ha debido principalmente a las lesiones, pero en 2024 será importante para él mantenerse libre de lesiones y durar toda la temporada, ya que eso le ayudará a recuperarse después de muchas lesiones.
El equipo JM Honda decidió inscribir a Osterhagen para 2024, lo que le dice todo lo que necesita saber porque Jacky Martens ciertamente tiene buen ojo para el talento y ha ayudado a desarrollar muchos talentos jóvenes brillantes a lo largo de los años. Osterhagen espera el mismo destino que muchos bajo la carpa de JM y en Hawkstone International estuvo impresionante en su debut con su nuevo equipo. Ojo al noruego.
Había un poco de duda sobre el futuro del equipo SB KTM en el paddock, pero decidieron quedarse pero cambiar de EMX250 al Campeonato Mundial MX2. Tienen un piloto: Jens Walvoort. Es una gran oportunidad para Walvoort competir con los mejores del mundo en MX2 y buscará ganarles mano a mano!
Ha empezado a trabajar con Marc de Reuver, por lo que podría encajar bien, pero MX2 es muy, muy rápido. Si puede sumar puntos al principio de la temporada y trabajar para estar entre los quince o diez primeros, sería un buen progreso.
Solo ha corrido en eventos seleccionados del Campeonato Mundial MX2 aquí o allá, pero qué oportunidad tiene Bobby Bruce este año. Steve Dixon ha fichado a Bruce para el equipo DRT Kawasaki, lo cual es enorme para el joven británico.
Será la primera temporada completa de Bruce en el Campeonato Mundial MX2 y finalmente podrá experimentar los GP de ultramar, lo que será una experiencia muy agradable para él. El joven británico ha sufrido lesiones desde que pasó a la categoría 250cc, por lo que el objetivo este año será mantenerse en forma y progresar. También será un contendiente por el título del Campeonato Británico en el Reino Unido.
Otro británico, Ethan Lane , que tiene experiencia en carreras AMA Nationals, ha decidido dar el paso para competir en el Campeonato Mundial de MX2 este año después de firmar con el equipo español Jezyk KTM. Va a ser una gran curva de aprendizaje, pero que realmente debería ayudarle a progresar como piloto.
El joven piloto checo Julius Mikula da el gran salto de la clase EMX125 al Campeonato Mundial de MX2 . Hace el paso del equipo MJC Yamaha al equipo Osicka KTM, que ha decidido dar un paso adelante y competir en los GP de MX2 este año, aunque solo en las rondas en Europa, pero es una gran oportunidad para Mikula de empezar a nivel de campeonato mundial. .
Durante los próximos días tendremos otro par de avances de MX2, así que mantén los ojos bien abiertos ya que la cuenta regresiva para Argentina ya está en marcha, y ahí estará Crossprensa!