MOTOCROSS DE LAS NACIONES: Y Argentina?
Esa pregunta rebotó en cada publicación con gente que evidentemente no está muy al tanto, no quiere informarse o no se da cuenta. Entonces, decidimos ponernos esto al hombro para explicarles porqué no, y porqué SI podemos.
Lean, dejen sus comentarios y… quizás el año que viene hay novedades para Francia!
Somos muy particularmente especiales, y con lo que van a leer ya me imagino a todos los redentores del motocross argentino hablando por las redes… porque de frente no aparece ninguno, tan sabedores y conocedores que son. Pero de ponerse a trabajar para lograrlo, no he visto a nadie SALVO los que no hablan: Por ejemplo Omar Seibel.
No íbamos ni de casualidad, pudimos ir. Y ahora se extraña esa presencia. Pero mi pregunta es IR A QUE?
Nuestros pilotos, mientras no corran al menos un año 30 min. mas dos vueltas, de arranque están en inferioridad de condiciones porque cuando un europeo cambia el aire, el argentino terminó la manga, cansado.
Punto 2: Cualquier país latinoamericano HOY, nos supera en capacidad económica para lograrlo individualmente porque eso también pasa: Va el que tiene plata muchas veces y no el que tiene mérito.
Y cuando se armaron equipos aquí, faltaron cosas congruentes de un equipo como por ejemplo entrenar juntos, convivir, entenderse, plantear estrategias. Si vamos para entrar entre los 10 del Grupo B, vamos a por eso, sin imaginar en pelearle a Francia, Italia o USA. Es la realidad, que si molesta LO LAMENTO, pero esta nota no es para vender humo o crear falsas espectativas.
ARGENTINA puede ir.
Es mas, diría que DEBE IR, pero replanteando muchas cosas, que a nivel MX Argentino también deberían replantearse como lo del tiempo de carrera para MX1 y MX2, las otras categorías no las tocaría porque no entran en discusión en un Motocross de las Naciones.
De esa forma también replantear el entrenamiento de los pilotos, aunque… eso también conlleva mas desgaste de moto, y todos sabemos lo que eso $ignifica, no? Entonces, el apoyo debería comenzar el 1 de Enero por parte de los sponsors PERO con el compromiso serio de los pilotos a cumplir.
Un equipo serio y profesional (que podemos armar en nuestro país) debe tener un manager general, un encargado de prensa, un mecánico capacitado por piloto para que las motos estén perfectas, un encargado de trabajar en suspensiones, un director “de cosas generales” que se encargue de las internas del equipo (ropa, comida, herramientas, etc, Y QUE NO FALTE NADA, PIBE!), y obviamente los pilotos.
Seis pilotos.
Seis? si. Esa cantidad para empezar a hablar… aunque viajarían solo 3. Uno de MX2, uno de OPEN, uno de MX1 y si da llevar un suplente por las dudas. Ya nos pasó en 2018 de los cambios a último momento.
10 personas para mover a Francia 2023, por ejemplo y con un presupuesto que HOY estimamos no sería menor a los U$S150.000 contando pasajes, estadías, alquiler de motos, movilidad, inscripciones, etc.
Y como conseguir el dinero y elegir los pilotos? ES MUY FÁCIL, pero hay que trabajar, cosa que no vimos hace mucho ni para esto ni para otras cosas menores. Entonces, les cuento y les hago una propuesta al final.
PRESUPUESTO:
Muchos, pero MUCHOS países, incluído Estados Unidos arman campañas entre los fanáticos del deporte para conseguir la ayuda y el apoyo para los pilotos de su país, que puedan viajar y estar cómodos.
Y porqué acá no se hace? porque nadie tiene ganas de trabajar para hacerlo. Tan simple como eso. Se quedan en amagues, charlas grandilocuentes, recuerdos de lo que se hizo y no se hizo, y etc., Pero de ponérselo al hombro no vi a nadie.
Entonces, lo vamos a hacer entre todos. Como? mas abajo les cuento.
LOS PILOTOS:
La elección por amiguismo DESDE YA NO LA QUEREMOS, que vayan los que hicieron el mérito deportivo necesario y adecuados a un trabajo de grupo por lo que deben hacerse algunos entrenamientos previos, y saber la adaptación al grupo de todos, no solamente POR PARTICIPAR o VIAJAR, sino para que vayan sintiendo nuestros colores y a defender el honor argentino a la carrera mas grande sin importar la posición pero sabiendo que dieron TODO!
Entonces, los van a elegir ustedes a los pilotos. Una gran elección a nivel nacional donde cada cual deje su voto, y se hará POR MERECIMIENTO, y quién mejor para juzgar el nivel deportivo de cada corredor que cada fanático o colega en la pista? Ninguno de todos los “entendidos” (me incluyo) en la materia, va a tener tanta fuerza y será indiscutible de esa forma, evitando sospechas, favoritismos y comentarios negativos que no hacen falta porque hay que empujar el proyecto ENTRE TODOS y que NO SE CORTE.
PERO TAMPOCO QUE VENGAN A ROBAR IDEAS ABIERTAMENTE PORQUE ESTE PLANTEO ES DE CROSSPRENSA. Si a alguien se le ocurre algo mejor, bienvenido sea, y se charla.
COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL PÚBLICO.
Se hará a través de una web con un nombre concreto y redes sociales asociadas para que todo el mundo pueda dejar su opinión, ideas, apoyo, y dar información al respecto.
COMO OBTENER LOS FONDOS NECESARIOS PARA ARMAR EL EQUIPO Y COMPETIR?
Se hablará con los diferentes fabricantes de ropa de Argentina, y que pertenezcan al rubro, para poder vender remeras, gorras y camperas que serán las mismas que usará el equipo, dejando aquí de lado la competencia comercial porque será por partes iguales la llegada de difusión para quienes apoyen esta idea.
Si lo pensamos, no es TAAAAN desquiciado que solo MIL PERSONAS puedan aportar U$S150 (O 10mil que pongan U$S 15…) para lograrlo. Lo que hay que tener es credibilidad, sinceridad, TRANSPARENCIA con lo que se haga y poder de esa forma lograr lo necesario sin intervención “oficial”, ya que cuando se busca siempre termina en lo mismo: Renegar, incertidumbre, miles de reuniones innecesarias y un desgaste que nos termina poniendo el humor por el piso, y ni hablar del entusiasmo de un proyecto así.
Este tipo de emprendimiento tiene que dejar de lado celos, resquemores y mala onda. Se encara BIEN desde el comienzo o no se hace. Este próximo fin de semana lo vamos a plantear con CAMOD, al que solamente le vamos a pedir la asistencia deportiva oficial para lograr la licencia internacional de los pilotos y NADA MAS, cero intervención en otra cosa. Y veremos las empresas que aporte acercan al proyecto para poder reunir estos fondos que no son poco dinero en la Argentina actual, pero tampoco hacen imposible que ARGENTINA, TENGA UN EQUIPO EN EL MOTOCROSS DE LAS NACIONES 2023!!!
Se suman?
Nosotros si, y ya empezamos.
En misiones hicimos una caja extra desde la organización conjuntamente con los pilotos. Se paga unos pesos más en la inscripción. Y va quedando para la próxima competencia entre la cual se hace un sorteo..para q los pilotos ganadores no paguen inscripción. Mi ideas es porque nose hace una caja extra para q los pilotos con mérito se ganen esa caja y sirva de ayuda.
Te felicito Néstor Gutiérrez !
Excelente idea ojalá se lleve a cabo
Genial. Como puedo aportar?
Me sumo!! Ojalá se dé