KX 250 2023 – DE OTRO PLANETA…

No recuerdo cuando se habló tanto y tan bien de un 250 4T! La KAWASAKI KX250 2023 es de otro planeta, porque ha mejorado en todo, tiene una fuerza en el motor que difícilmente crees que es una 250, suspensiones, chasis y mucho más la hacen definir la moto del futuro y Estas palabras fueron confirmadas por un amigo y mecánico de equipos oficiales en el campeonato mundial de motocross!
Pero ahora veamos qué ha cambiado y cómo le va a la joya verde!
La mayoría de los cambios son difíciles de identificar a simple vista, los hombres de Kawasaki han realizado grandes cambios en el motor, refinamientos en el chasis, mejoras en admisión, suspensión, pedalines, escape y n colector de más de 10 cm, lo hicieron bien…
El motor de cuatro tiempos de 250 cc ve una serie de nuevas actualizaciones que incluyen “un paso más estrecho de 1,5 mm para las válvulas de admisión y una mayor holgura del asiento de la válvula”, que se dice que aumentan la eficiencia y mejoran el rendimiento de la combustión. En aras de la confiabilidad, las válvulas de admisión ahora son más pequeñas en 1 mm para adaptarse a la distancia entre ejes más estrecha. Un pistón mejorado con un lubricante de película seca en las faldas del pistón está diseñado alrededor de la nueva tapa y las nuevas válvulas para aumentar el rendimiento a bajas revoluciones. Según lo aconsejado por American GURU y Team Manager más titulado, el Sr. Mitch Payton, las válvulas más pequeñas permiten un mejor flujo de aire hacia abajo en el cilindro ya que no se asientan contra la pared del cilindro. Una caja de aire rediseñada presenta una entrada cónica más recta con el segundo inyector movido hacia abajo para un flujo más directo y mejor. Estos cambios tienen como objetivo mejorar el ya impresionante rendimiento a altas revoluciones del motor KX250, de hecho, tiene una primera marcha más larga, como la tercera y la cuarta, que no tienden a bloquearse, sino que continúan empujando con fuerza incluso en situaciones de terreno difícil. saliendo con gran fuerza desde las curvas. Otros cambios importantes en el rendimiento del motor incluyen mapeo actualizado,
Las actualizaciones de la suspensión incluyen nuevas configuraciones delanteras y traseras, con el objetivo de ayudar al rendimiento en las curvas y aquí le garantizamos que sacado de la caja sin siquiera poner la mano, tiene un conjunto de suspensión realmente excelente, funcionan bien y son sensibles a los famosos clics. Las bieletas ha cambiado de acero a aluminio y los pernos mantienen todo unido para ahorrar peso en la parte trasera.
Otros cambios pequeños, pero aún significativos, en el KX250 incluyen neumáticos MX33 con un 110-90-19, pedalines nuevos que ahora se comparten con el KX450 y soportes que ahora cuentan con puntos de montaje de doble posición, con una posición más baja que reduce el ajuste estándar en 5 mm adicionales. La posición más baja baja efectivamente el centro de gravedad cuando está de pie y reduce el ángulo de las rodillas cuando está sentado y facilita aún más a los pilotos más altos.
La potencia de esta KX250 es impresionante, pero quiero subrayarlo como se mencionó anteriormente, la nueva KX es brutal, tiene una notable solidez junto con una sencillez de conducción que aportan seguridad mientras estás en el asiento ayudándote a apretar el acelerador. Desde que se sometió a una revisión importante en 2021, el tren motriz de cuatro tiempos y 250 cc ha brindado una gran potencia en el rango medio a alto. Los pilotos agresivos a los que les gusta meter cambios, o los vagos a los que no les gusta cambiar de marcha, aprecian este tipo de potencia y para 2023 ha mejorado considerablemente. Empezando desde abajo, hay más potencia y par, suficiente para no perder potencia en curvas especialmente suaves con terreno pesado o si se comete un error en mitad de la curva. Subiendo al medio, gira rápida y fácilmente, aumentando continuamente la potencia a medida que se eleva al tope donde sigue siendo uno de los mejores de su clase. El motor KX tiene potencia, también le gusta que lo aceleren.
Las nuevas relaciones de cambio se sintieron bien en la pista, hablábamos de una 1ra mucho más larga y con las motos estándar sientes que puedes ponerla incluso en esas curvas particularmente cerradas, la 2da marcha se engrana en la salida y sin necesidad de cambiar de marcha puedes haz incluso esos dobles manteniéndolo justo para caer en el recibidor. Del mismo modo, cambiar a la 3ra velocidad es perfecto , al igual que la 4ta velocidad que continúa con la fuerza del motor y te lleva a altas velocidades en esos tramos, que no son difíciles de encontrar pero en un poco de arena. pistas que hay y se siente la fuerza del motor que no baja.
Como desde hace varios años Kawasaki tiene tres mapeos o modos: el verde estándar para terrenos mixtos, el blanco para terrenos pesados como arena o barro pesado y luego el negro que es para terreno duro y por lo tanto entrega de forma “mas suave” y lineal, que por regla general suaviza la potencia pero la fuerza del nuevo motor de la KX250 es el mejor conector, siempre hay potencia disponible y y acelerando salen de cualquier situación! un bombazo!
El punto de enganche en el embrague hidráulico Nissin es amplio y la tracción del embrague hidráulico es regular, el sistema Nissin tiene más sensibilidad y modulación que el de otras marcas, y eso también se siente.
Kawasaki se ha mantenido con los mismos componentes de resorte helicoidal KYB delantero y trasero para 2023 con solo refinamientos, la suspensión original siempre ha complicado a todos los pilotos en la primera salida, pero estas mejoras se sintieron y funcionaron muy bien. Incluso en los aterrizajes largos y las diversas asperezas encontradas funcionaron muy bien, sin tocar nada para un piloto de 80 Kg., el seteo es perfecto.
La KX250 se siente muy delgada y ágil en la pista con un andar que se adapta a cada piloto, luego el asiento que se vuelve uno con el tanque lo hace realmente veloz y preciso como un cuchillo caliente en manteca, además del hecho de que visualmente tiene una hermosa línea fluida! Otra nota positiva, con los ajustes de serie, pedalines, asiento, manijas, manillar, no se toca nada y todo se ajusta como si fuese la moto que manejás siempre, un acercamiento natural e inmediato.
Pequeña nota sobre los frenos que funcionan bien, pero la palanca del freno delantero es delgada y por su forma un poco afilada, algún punto negativo hay que encontrar en esta belleza!!! :-D.
La NUEVA KAWASAKI KX250 2023 ha mejorado y donde tenía algunas carencias se ha mejorado y puntuado a favor y hoy se considera una de las mejores 250F de la categoría. Le gusta revolucionar, es fácil de conducir, es rápida y potente gracias a las actualizaciones que ha recibido