KAWASAKI 2025! TOTALMENTE NUEVA!
Durante las últimas cinco décadas, la serie de motos Kawasaki KX™ ha sido fundamental para guiar a los pilotos de motocross al podio. KX se erige como una de las marcas más destacadas en motocross y Supercross, y la KX250 desafía constantemente a su competencia en la categoría. Inspirándose en el equipo oficial Monster Energy/Pro Circuit/Kawasaki.
La KX250 recientemente rediseñada es una fuerza a tener en cuenta en cualquier pista de motocross. Entre sus actualizaciones para 2025 se encuentran una tapa de cilindro rediseñada, un nuevo chasis de aluminio liviano, un puerto de escape central y varias características nuevas para la Kawasaki KX250, incluidas empuñaduras ODI Lock-On, control de tracción Kawasaki (KTRC) y modos de conducción personalizables accesibles. a través de una caja de interruptores montada en el manubrio y conectividad Bluetooth mediante RIDEOLOGY THE APP KX.
La KX250 no es sólo una moto; es LA MOTO que construye campeones.
La nueva Kawasaki tiene muchas novedades:
- NUEVO ajuste del motor
- NUEVA tapa de cilindro
- NUEVO Puerto de escape recto y escape central.
- NUEVA conectividad para teléfonos inteligentes
- NUEVO interruptor de control de tracción montado en el manubrio
- NUEVO marco perimetral de aluminio liviano
- NUEVOS puños ODI Lock-On
- NUEVA cubierta lateral fácil de quitar
- NUEVA carrocería ergonómica y estilizada
- NUEVO KTRC y modos de conducción
NUEVO MOTOR
La Kawasaki KX250 se sometió a un importante rediseño para 2025, con el objetivo de mejorar su rendimiento en varios sectores. Los ingenieros, experimentados con su participación en múltiples Campeonatos Mundiales de Superbikes, trabajaron duro para diseñar los sistemas de admisión y escape para aumentar la entrega de potencia en el rango bajo a medio. Un tren de válvulas con balancines directos ayuda a minimizar la pérdida por fricción y un tracto de admisión de estilo descendente contribuye a una mayor producción de potencia.
El corazón del motor de la KX250, el pistón, ha sido objeto de un minucioso rediseño para optimizar la eficiencia de la combustión. Una cabeza más plana se adapta a un ángulo de válvula más estrecho y reduce ligeramente la compresión, mientras que ligeros ajustes en el equilibrio de la rigidez del pistón ayudan a refinar aún más su rendimiento. El diseño del pistón presenta el mismo diseño de fondo de caja con puente que utiliza el equipo de fábrica. Una pollera corta, nervaduras externas reforzadas y refuerzos internos completamente al ras hacen que el pistón sea más liviano y resistente.
El nuevo balanceador del motor primario de un solo eje contribuye a una entrega de potencia más suave y una vibración reducida para un mejor control del acelerador, especialmente al salir de curvas a menor velocidad. Un sistema de lubricación por cárter semiseco ayuda a crear una respuesta más rápida del motor, ya que la mayor parte del aceite se almacena en la transmisión para mantener el exceso de aceite alejado del cigüeñal y evitar la pérdida de potencia. Con una cámara poco profunda para recolectar aceite en la parte inferior del cárter, donde una bomba de barrido lo mueve hacia la transmisión, el cigüeñal está ubicado lo más bajo posible para ayudar a bajar el centro de gravedad del motor. Las bombas de aceite gemelas garantizan una lubricación adecuada para un mayor rendimiento y los radiadores están girados 10 grados hacia adentro, lo que estrecha aún más el perfil del KX250.
Las nuevas lumbreras de admisión y escape alineadas simétricamente aumentan la eficiencia del flujo de admisión y escape para una mayor potencia de salida y una sensación de potencia de rango bajo a medio. La leva de admisión se elevó 10 mm para permitir una entrada más descendente para una mayor eficiencia de admisión, y el ángulo de la válvula es un grado más estrecho. La ruta de admisión de estilo descendente ahora presenta un ángulo de aproximación de 34 grados ligeramente más pronunciado para un método de entrada más recto para el aire de admisión, lo que mejora la eficiencia del llenado del cilindro e impacta directamente la potencia. Combinado con la forma revisada de la tapa, que se hizo para adaptarse a la nueva culata simétrica, se aumentó la potencia general del motor a bajas revoluciones. El accionamiento de la válvula directo en el botador reduce la masa del tren de válvulas en comparación con el accionamiento estilo balancín y reduce la fricción en el lóbulo de la leva. El recubrimiento DLC (carbono similar al diamante) en los botadores ayuda a prevenir el desgaste y los lóbulos del árbol de levas tienen un recubrimiento de nitruro de cromo para una mayor durabilidad. Un material especial del asiento de la válvula ayuda a prevenir el desgaste de las válvulas de titanio. Un nuevo diseño de caja de aire maximiza el potencial de los inyectores duales. Cuenta con un filtro de aire en forma de cúpula que se desliza hacia adentro y hacia afuera de las ranuras de montaje y está asegurado con ganchos de liberación rápida para facilitar el mantenimiento del filtro.
Se utilizó un nuevo diseño del cuerpo del acelerador de 44 mm para combinar con el nuevo diseño de los puertos de admisión y escape, y el camino más recto hacia el cilindro nivela el flujo de aire para una mayor eficiencia de admisión y una mejor sensación de potencia en general. Una orientación invertida inclina la válvula de mariposa para abrirla desde la parte superior hacia el cilindro para una óptima atomización del combustible y respuesta del acelerador, y el inyector principal aguas abajo se mueve 11 mm más cerca del cilindro, por lo que el combustible se inyecta en una corriente de aire de alto flujo. Esto suministra combustible a la cámara de combustión rápidamente para mejorar la respuesta lineal del acelerador.
El embrague hidráulico de Kawasaki ofrece una sensación directa y una acción de palanca liviana. Con menos juego a medida que el embrague se calienta durante el uso intensivo, el piloto obtiene una sensación más consistente. El embrague utiliza un resorte de disco cónico único para un accionamiento ligero del embrague cuando se tira de la palanca, y un amplio rango de activación del embrague ayuda al conductor a controlar mejor el embrague. Las placas de fricción también tienen segmentos desplazados para promover una separación limpia de los discos y ayudar a reducir la resistencia cuando se desacopla el embrague.
El regreso del arranque eléctrico al KX250 brinda la comodidad de un arranque rápido y sencillo del motor con un botón y de ser alimentado por una batería de iones de litio compacta y liviana.
Por primera vez en una KX250, los pilotos ahora pueden cambiar rápida y fácilmente entre el mapeo del motor Normal y Agresivo en la ECU usando el botón Modo en el manillar izquierdo. El mapa agresivo proporciona una respuesta más aguda del acelerador, mientras que el mapa normal proporciona una respuesta más lineal. Los corredores pueden ajustar el mapeo a sus configuraciones preferidas usando RIDEOLOGY THE APP KX* en su teléfono inteligente.
La KX2025 250 viene equipada con Kawasaki TRaction Control (KTRC), que se puede activar y alternar entre Débil y Fuerte según las preferencias del conductor usando un botón en el interruptor a la izquierda del manillar. El control de tracción monitorea la velocidad del motor y la ECU detecta picos de rpm cuando la velocidad de la rueda trasera aumenta demasiado rápido, retardando el tiempo de encendido para mejorar la tracción. Los pilotos también pueden apagar el sistema si no desean utilizar el control de tracción.
El modo de control de largada regresa a la moto de este año y es similar al sistema utilizado en las motos del equipo de fábrica Monster Energy®/Pro Circuit/Kawasaki. Al presionar los botones Modo y KTRC simultáneamente, se activa el modo de control de lanzamiento, cambiando a un mapa del motor separado que ayuda a los pilotos a maximizar la tracción y aumentar sus posibilidades de obtener un buen comienzo. La función de control de lanzamiento tiene el mayor efecto dentro de los primeros segundos después de soltar el embrague desde el arranque y se desactiva automáticamente cuando la transmisión se cambia a tercera velocidad, volviendo al modo de potencia seleccionado previamente.
Al igual que la KX450, la KX250 ahora utiliza conectividad de teléfono inteligente mediante la aplicación RIDEOLOGY THE APP KX*, lo que permite a los propietarios ajustar el combustible y el tiempo de encendido de su moto sin esfuerzo. Hay una unidad de comunicación montada en el marco trasero izquierdo y no se necesita ningún accesorio. Hay varias funciones disponibles dentro de la aplicación, incluida la calibración KX™ FI, el monitoreo del motor, el registro de mantenimiento y el registro de configuración.
– Calibración KX™ FI: utilizando la interfaz de cuadrícula de seis por seis de la aplicación, el volumen de combustible y el tiempo de encendido de los dos mapas originales de la moto se pueden ajustar para adaptarse a las condiciones y/o preferencias a través del teléfono inteligente.
– Monitoreo del motor: mientras el motor está en marcha, se pueden ver desde el teléfono inteligente funciones como las rpm del motor, el ángulo del acelerador, la presión de admisión del motor, la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire y la compensación de encendido.
– Registro de mantenimiento: se pueden registrar registros de mantenimiento tipo memorando.
– Registro de configuración: se pueden grabar notas de configuración estilo memorando.
*RIDEOLOGÍA LA APLICACIÓN KX no está diseñada para usarse durante la operación del vehículo. Utilice RIDEOLOGY THE APP únicamente cuando el vehículo no esté en funcionamiento y sea seguro hacerlo.
NUEVO CHASIS
Para acomodar los nuevos puertos de entrada y escape del motor, la KX2025 250 tiene un nuevo chasis perimetral de aluminio liviano tomado directamente de la aclamada KX450 2024 que brinda un manejo liviano, ágil y un carácter sereno. El equilibrio de rigidez se optimizó y contribuye a una mayor sensación de la parte delantera para mejorar el rendimiento en las curvas en una gama más amplia de condiciones, manteniendo al mismo tiempo una mejor compostura al acelerar y frenar, lo que contribuye a tiempos de vuelta más rápidos y un mejor rendimiento del piloto.
La junta en Y del tubo diagonal delantero fue remodelada y movida 15 cm más arriba y el nuevo diseño de entrada descendente más pronunciado requirió que el tubo transversal superior se moviera hacia abajo debajo de la entrada, moviendo el tubo transversal inferior hacia abajo y bajando el soporte del amortiguador trasero.
La nueva forma y posición de la junta en Y del tubo diagonal, junto con una nueva forma del tubo transversal superior y una forma revisada de las nervaduras en el soporte del horquillón, y un nuevo tubo transversal inferior cuadrado contribuyen a mejorar la rigidez. Una mayor centralización de masa ayuda a contribuir al manejo ágil de la moto, y la rigidez torsional revisada ayuda a aumentar la sensación frontal al tomar curvas en una gama más amplia de condiciones. Los soportes de montaje del motor trasero ahora están compuestos de aluminio y complementan los soportes de montaje del motor delantero de acero para ayudar a proporcionar un manejo ágil y una mejor estabilidad en línea recta. En general, el cuadro es poco más de 200 gr. más liviano que el KX2024 250.
El motor rediseñado se utiliza como miembro forzado, lo que contribuye al equilibrio general de rigidez del bastidor, y el basculante ayuda a ofrecer la rigidez adecuada para adaptarse al bastidor y contribuir a la tracción de la rueda trasera. El equilibrio y la configuración del chasis están configurados y son adecuados para pilotos con experiencia en carreras, lo que lo convierte en una excelente opción para los corredores. Con el énfasis del diseño en proporcionar la máxima tracción bajo aceleración, se colocan dimensiones y diseños de chasis específicos para ayudar a prevenir el hundimiento del chasis y mejorar la tracción, incluyendo nervaduras de refuerzo, pivote del basculante, eje de salida, soportes de varillaje y eje trasero.
NUEVAS SUSPENSIONES Y FRENOS
Inspirada en el nuevo cuadro de la KX™450 con sus componentes de suspensión Showa, la KX250 ahora viene equipada con las nuevas horquillas delanteras Showa de alto rendimiento con resortes helicoidales invertidos de 48 mm que ofrecen una acción suave durante todo el recorrido de la horquilla. Las válvulas internas y los niveles de aceite dentro de las horquillas se han ajustado para que coincidan con el nuevo cuadro para una mayor absorción de baches y tracción. Las horquillas cuentan con tubos interiores de gran diámetro, lo que permite el uso de pistones de amortiguación de 25 mm que permiten una presión interna más baja y una amortiguación firme. Un Kashima Coat en los tubos exteriores de las horquillas crea una superficie dura y de baja fricción para ayudar a prevenir la abrasión por desgaste en el interior de los tubos, asegurando que las superficies deslizantes permanezcan suaves con el tiempo y protegiendo el exterior contra la corrosión. El material lubricante de la capa contribuye a una acción de suspensión más suave y a una mejor sensación general de conducción.
En la parte trasera, un nuevo amortiguador Showa complementa la nueva horquilla delantera. El amortiguador trasero cuenta con ajuste de compresión dual, lo que permite ajustar la amortiguación a alta y baja velocidad por separado. Dado que la posición de montaje del amortiguador se colocó más abajo, el amortiguador en sí se acortó 32 mm pero la carrera de la suspensión sigue siendo la misma. El tanque de reserva se reubicó en el lado izquierdo de la motocicleta para crear más espacio para el sistema de escape. El nuevo sistema de bieletas de suspensión trasera Uni-Trak® monta el brazo de suspensión debajo del horquillón, lo que permite una carrera de suspensión trasera más larga. Los ajustes del amortiguador coinciden con el equilibrio de rigidez del cuadro para ayudar a maximizar la tracción, y el interior del depósito del amortiguador está revestido con revestimiento Kashima para mejorar la acción de la suspensión.
Los frenos de disco lobulados contribuyen a los numerosos componentes de carreras estilo fábrica de la motocicleta KX250. En la parte delantera hay un rotor de gran tamaño de 270 mm, que ofrece una fuerte fuerza de frenado y un control excelente. En la parte trasera, un disco de 240 mm contribuye a una gran potencia de frenado, complementando el gran disco delantero. Los discos estilo pétalo contribuyen a una apariencia deportiva y ayudan a desviar los escombros.
La KX2025 250 ahora viene equipada con neumáticos Dunlop MX34 para un mayor rendimiento en las curvas, tracción y durabilidad.
NUEVA ERGONOMÍA
La KX2024 250 presenta una carrocería completamente nueva que permite a los pilotos cambiar su posición de conducción más fácilmente. Las cubiertas, las cubiertas laterales y el guardabarros trasero recibieron actualizaciones en su diseño y ahora son más firmes, condensando la apariencia general y eliminando los puntos de enganche para las botas y las rodillas del conductor para una sensación de apariencia más liviana. Se presenta un nuevo diseño de liberación rápida en la cubierta lateral, lo que facilita un acceso conveniente y sin herramientas al filtro de aire. La parte superior del tanque de combustible es baja, lo que permite que el asiento quede plano, lo que permite un mayor movimiento al deslizarse hacia adelante en la motocicleta.
Para mayor comodidad del conductor, los puños ODI Lock-On ahora vienen de serie en la KX250. Este innovador sistema de agarre atornilla los puños al manillar y simplificará el proceso de reemplazo de puños. Los puños están acentuados con detalles verdes en las puntas de goma y los accesorios de montaje, continuando con la nítida imagen de carreras de la moto.
Varios componentes ERGO-FIT® están presentes en la KX250, lo que permite a los conductores adaptar la moto a sus preferencias. La abrazadera triple superior proporciona dos posiciones de montaje para las abrazaderas reversibles del manillar, lo que permite configurar el manillar en una de cuatro posiciones con un rango ajustable de 35 mm. La Fatbar de aluminio Renthal de 1-1/8” ayuda a reducir la vibración transmitida al piloto, y la curva hace que sea más fácil para los corredores mover la rueda delantera. Los soportes de los pedalines se pueden montar en dos posiciones, lo que permite cambiar la altura hasta 5 mm.
Los detalles estilo fábrica completan el círculo del KX250. Las placas portanúmero de plástico verde, un acabado dorado en el llenado de aceite, la tapa de la tuerca del volante y la tapa de inspección de sincronización, y los detalles verdes en los ajustadores de suspensión emula el aspecto de las máquinas Kawasaki de fábrica, y las ruedas, abrazaderas triples y tapas de culata negras complementan el color lima. color verde. Las tapas del embrague, el generador y la tapa de válvulas están fabricadas de magnesio ligero. Para personalizar aún más la moto, los conductores pueden comprar coronas y piñones, horquillas y amortiguadores más rígidos o más blandos, y cubiertas sin gráficos listas para kits de gráficos personalizados.
DESTACADOS DE LA TOTALMENTE NUEVA KAWASAKI KX™2025 250X :
- NUEVA culata
- NUEVO Puerto de escape recto y escape central.
- NUEVA conectividad para teléfonos inteligentes
- NUEVO interruptor de control de tracción montado en el manillar
- NUEVO marco perimetral de aluminio liviano
- NUEVOS puños ODI Lock-On
- NUEVA cubierta lateral fácil de quitar
- NUEVA carrocería ergonómica y estilizada
- NUEVO KTRC y modos de conducción
- NUEVO ajuste del motor
- NUEVOS ajustes de suspensión
- Pata de cabra
- rueda trasera de 18 pulgadas
- Neumáticos todoterreno Dunlop AT81
- Cadena sellada
La KX2025X 250 es un modelo de competición todoterreno que presenta la misma tecnología probada en campeonatos que se encuentra en las máquinas de motocross KX250, pero está optimizada para la competición todoterreno. La motocicleta comparte todos los rasgos ganadores con su contraparte KX250, incluido el motor, el bastidor, el chasis y el estilo, pero presenta configuraciones de suspensión optimizadas para la competencia todoterreno, rueda trasera de 18 pulgadas, neumáticos todoterreno Dunlop AT81, cadena sellada y un práctico soporte lateral.