QUE CARRERA SEÑORES! Decir impresionante es poco, y por algo solo llegan ahí los mejore del planeta. En la 250, hay un semillero tan enorme que no para de crecer y solo hace pensar en lo que veremos en los próximos años entre Deegan, Beaumer, Smith y más…

450 es sin dudas LA REINA con pilotos que a pesar de los años algunos y a pesar de lo novato de otros, no dejan de sorprender por mejorar la técnica cada vez más y aumentar la velocidad también!

En la nota les contamos todo!

250

HEAT 1

Coty Shock se queda con el holeshot con su Yamaha, pero sorprende Shimoda con los dedos rotos largando segundo, y soportando el ataque de Davies! Recién lo puede superar a mitad de carrera pero siendo 3ro. Shimoda se asegura entrar directo a la final. Detrás, una pelea indescifrable para saber quienes serán los otros 6 que van a la carrera principal.

Shimoda comienza a sentir la Triumph de Smith detrás, que a un minuto y medio de la bandera de cuadros, se pega al japonés! A todo esto, Shock con mucha velocidad y muy concentrado se escapa en la punta para hasta este momento quedarse con la victoria. Otro que sorprende es el debutante de Kawasaki Drew Adams, que lo pasa a Turner para ser 5to. en su debut nada menos!

Cole Davies se pega al puntero Shock y entre los dos pilotos de Yamaha hacen que el público se ponga de pié en una última vuelta donde Davies lo buscó por izquierda, por derecha, por arriba, por abajo y no pudo… terminaron en un suspiro los dos. Solo 359 milésimas los separaron!

HEAT 2

Se pone en marcha la 2da., con Deegan con hambre de victoria, hasta ahora solo fue 5to y 3ro en las dos carreras pasadas.

LARGAN! y Beaumer con la KTM se queda con el primer puesto, con Mosiman detrás, y Deegan otra vez complicado en la largada, 5to. Yoder intenta aguantar a Deegan que rápidamente se coloca 5to y va por su compañero de equipo Mosiman, que se defiende con mucha agresividad! Hasta que Deegan le pega un motazo leve en la rueda delantera, y ya todos saben como es oponerse al #38. Termina mal.

Se mete segundo Deegan faltando 3m30s para el final de la carrera, y tiene el tiempo suficiente para recortarle a Beaumer que domina desde el principio. El que viene desde atrás como un misil es el brasileño Enzo Lopes que exprime su YZF de manera sensacional para lograr ese ritmo.

Faltan dos minutos de carrera, Deegan alcanza a Beaumer y le mete la moto por dentro para con la maniobra llevarlo sobre el peralte y obligarlo a cambiar la línea por lo que se lleva por delante un fardo, cayéndose! vuelve a salir y metros mas adelante SE VUELVE A CAER y lo supera Beaumder, PERO DEEGAN SE SALE DE LA PISTA Y POR MILÍMETROS NO SE VA AL PISO TAMBIÉN!!!

UFFFFFFFF

Llega la última vuelta y Deegan se separa más de 3 Seg. de Mosiman y más de 4 de Beaumer, logrando lo que fue a buscar: LA VICTORIA A TODO O NADA!

 

LCQ

FINAL

Llega por fin la final y Deegan está con toda la energía puesta en ganar. Hace el holeshot para comenzar un demoledor trabajo en las primeras vueltas para intentar escaparse de su estigma que es Julien Beaumer! Gran tarea de Smith desde atrás con la Triumph, porque había largado 5to. y rápidamente se pone 3ro!

La pelea se centra en Shock con un novato Ross que venía 4to. logrando una gran carrera, pero lo supera Coty Shock e inmediatamente Cole Davies es quién lo pasa para superar en metros adelante a Shock que no puede contenerlo. Es IMPRESIONANTE la velocidad de Davies con la Yamaha #100.

Faltando 5 min. para el final la carrera se estabiliza con diferencias que ya arman el podio. Gana Deegan, con Beaumer a más de 6.5   seg., y tercero Smith a mas de 8.5. seg y la diferencia entre ellos no da emoción, tal es así que la cámara se centra en la lucha por el 7mo puesto!. Es una carrera lineal en la que solo queda esperar la bandera a cuadros porque de no ocurrir nada raro, todo terminaría así.

PERO EMPIEZA A LLOVER Y CON MUCHO FRÍO!!!

Beaumer empieza a perder ritmo, y Jordon Smith se le pega, faltando NADA para que marquen la última vuelta! le recortó más de 8 seg.! Beamuer acomoda sus ideas y concentración logrando una diferencia estable de 1 seg. con su perseguidor.

A todo esto, el lesionado Shimoda se mantiene en la 6ta. posición salvando importantísimos puntos para el campeonato.

Falta 1 vuelta para terminar, y Deegan comienza a regular su carrera quedando a 4.5 seg. de Beaumer que se tiene que cuidar de Smith, acosándolo.

SE CAE SMITH CON LA TRIUMPH! un error del piloto lo lleva al piso perdiendo el podio…

Gana Deegan brillantemente y volviendo a su velocidad, seguido de Beaumer que nunca pudo acercarse y 3ro. finaliza Cole Davies con la Yamaha. Impresionante carrera del ganador, que no tuvo rivales!

 

450

HEAT 1

Eli Tomac sigue dominando cada largada y no fue la excepción. Webb que se le pega atrás, y el que se retrasa muchísimo es Stewart que se cae en la largada cuando Plessinger lo toca involuntariamente desde atrás y también se retrasa.

Plessinger consigue avanzar para meterse entre los 9, y pronto es 6to! viene muy rápido. Hunter Lawrence y Oldenburg vienen mano a mano dando un espectáculo aparte peleando por la 4ta posición en una diferencia imposible de medir! Faltando 2 min. Lawrence se escapa con Oldenburg que empieza a sentir la presión del rápidísimo Plessinger con KTM y de Noreen con KXF. Malcom Stewart entra en los 9 faltando un minuto para la bandera blanca y avanza al 8vo. rápidamente evitando el desgastante LCQ para ir a la final.

Se cumple el tiempo de carrera y Tomac ya le sacó 7.5 seg. de diferencia a su coequiper Cooper Webb. Gana Tomac, Webb 2do, con H. Lawrence pegado, después Plessinger y Stewart.

Resumen tribunero: COMO MANEJA TOMAC!!! Seguido de adjetivos que no voy a escribir.

 

HEAT 2

Se larga y es todo verde en la punta porque Anderson quedó primero en la partida y como solitario defensor de las motos oficiales de Kawasaki ante la deserción de Prado por la lesión. Atrás, se lo querían comer crudo entre J. Lawrence, Roczen y Sexton! El ritmo que logra y sostiene Anderson es sorprendente porque en dos vueltas ya le había sacado 1.5 seg. a Jett Lawrence, pero esto no quiere decir nada conociendo al australiano y su velocidad.

Faltaban dos minutos. Lawrence se pega a Anderson y empezaron las vueltas mas apasionantes de este año! Se dieron CON TODO limpiamente, no aflojaron un segundo, codo con codo, la moto por adentro de Lawrence, Anderson le cerraba la línea como si tuviera un ojo en la nuca. A todo esto, Sexton se les pega a los dos! Intentó J.Lawrence todo lo que sabía pero la velocidad y contundencia de El Hombre sobre su Kawasaki hizo que la experiencia se imponga incluso manteniendo la calma cuando en el final de los whoops Lawrence casi lo pasa, pero fue inteligente para elegir el radio de giro en la arena e hizo una diferencia de medio segundo que el australiano nunca pudo recortar…

Cansa de escribirlo, no se imaginan lo que debe ser correr esa carrera! DIOS!!!

Victoria de Anderson, seguido de Lawrence y Sexton.

LCQ

FINAL

Agarrate de la silla.

LARGARON!!! Tomac… una largada espantosa que lo deja mezclado al fondo del pelotón.

Cooper que tuvo que ir al LCQ y ganarlo, toma la punta! y comienza a escaparse de Anderson que lo tenía a J. Lawrence detrás!!! QUE CARRERA SORPRESIVA!

TOMAC 16… y con toda la furia.

Se enganchan Plessinger con Ferrandis, entrando el manubrio del #7 en la rueda trasera del francés, complicando volver a la carrera, pero lo hacen ambos.

Cooper sigue en la punta, a 1.8 seg. de Anderson y a 2.5 de J. Lawrence y se mantiene en la primera posición sólidamente lo que no es una casualidad. Roczen 4to y Sexton 5to. Tomac 10

Van 5 min. de carrera, Anderson apura a Cooper en la zona de los whoops y logra superarlo haciendo explotar al público el de Kawasaki!!!

8min. de carrera y Lawrence con muuuucho trabajo logra superar a Justin Cooper, y se les pega Roczen que venía muy sólido con la Suzuki. Anderson se escapa adelante y parece que se repetiría lo del heat 1. Tomac 9.

Sexton se pega a Roczen y con la rueda trasera rebotando para donde tiene ganas, hace lo imposible para seguir al alemán. La KTM viene con la potencia a pleno! que linda lucha!!!

11 min. de carrera y Lawrence se coloca a 0.5 seg. de Anderson! pero aparecen los rezagados y la carrera ya es otra… Lo buscó, Anderson aguantó, el público de pie y lo que no advirtieron era COMO SE LES ACERCÓ ROCZEN!!!

Final de los whoops y puede J. Lawrence meter la moto por dentro y obliga a frenar a Anderson que no pudo hacer nada para que el australiano no lo pase, yéndose con su CRF a la primera posición. Tomac sigue 9no, clavado detrás de Webb.

Lawrence con pista limpia acelera todo y en menos de dos vueltas hace 3.5 seg. de diferencia a puro acelerador! Anderson se queda peleando con Roczen que es brillante sobre esa Suzuki. Cruza la moto amarilla sobre el puente en la largada y logra pasar a Anderson, pero en la siguiente curva el de la KX450 le devuelve la maniobra pasándolo otra vez en la pelea por la 2da. posición! PERO ROCZEN VUELVE A SUPERARLO y solo queda un minuto y medio de carrera!!! Tomac 7mo.

Llega un final electrizante con la victoria de Jett Lawrence, segundo espectacular lugar de Ken Roczen, tercero Jason Anderson, y abajo tienen toda la clasificación.