Sin categoría

Curva española en Crossprensa.

Anterior1 de 2Proxima
Utilice sus teclas → ← (flecha) para navegar

Hola a todos de nuevo! De nuevo en el aire, volando, para variar. El único momento que tengo para poder escribir esta columna. La verdad es que con algo de resaca. Ayer nuestro equipo, el Yamaha-Yamalube-Ausió se proclamó campeón de España de Mx2 con Ander Valentín, que gran pilotazo, y subcampeón de España de Mx1 con Alvaro Lozano, uno de los pilotos más grandes que ha dado el Mx en España en su historia.

Nil Pons, Marc Pàmies  y Jose Luis Martínez redondearon una gran campaña del team este año. Pero no, esto no se detiene y ya estamos preparando la temporada 2015 que va a ser intensa y con posiblemente alguna sorpresa.

Esta vez vengo a hablaros de Ryan Villopoto. Como decía Néstor, o el Pampero, como prefiráis, esta columna va sobre el mundial con ojos europeos, así que qué mejor que comentar este movimiento? Muchos, además, me preguntan por él, así que ahí va mi opinión. Sabéis que me gusta enrollarme, así que os daré algunos datos más que una simple opinión.

Ryan Villopoto, 26 años, nacido en Fortuna, California. No, no es natural de Washington, aunque así lo crea la gente, sino de California. Se fueron a vivir más tarde a Poulsbo, Washington, en el Noroeste americano, allí donde los otoños son tan bonitos con las hojas amarillas, verdes, rojas… ya sabéis, la típica estampa de película americana de televisión de domingo por la tarde. Un piloto eternamente ligado a Kawasaki y actualmente oficial de Monster-Kawasaki. Aparece en el radar en 2003 donde logra dos campeonatos amateur importantes aparte de multitud de victorias en diferentes carreras ya como miembro del Team Green. En 2004 se lleva doce campeonatos y ya en 2005 hace su incursión en los Pro Ranks de la mano de Mitch Payton. 15º en Broome Tioga, 5º en Steel City y 2º en Glen Helen. No está mal para un rookie!!!!

zzzzzz23092_n

Aparece como piloto full Pro del team Kawasaki Pro Circuit con base en Corona, California, en 2006. Campeón de Motocross Outdoor en su primer año. Recordáis esos tremendos piques con JLaw? Jason no pudo jamás con él, así que se tuvo que buscar otra víctima, Ryan Dungey. Si el bueno de Jason se hubiera dedicado a correr y no a hacer burradas imaginad el pilotazo que habríamos disfrutado, pero no fue así. Representante del equipo americano en el MXdN y ganador también. Rookie del año, como no. En 2007 las cosas fueron a mejor. Campeón Sx Lites, campeón Mx Outdoor y campeón del MXdN en Budds Creek donde dio un recital a bordo de su 250F imponiéndose en ambas mangas por una buena diferencia a todas las 450F. En 2008 “tan sólo” campeón de Mx y del MXdN. En 2009 irrumpe en el campeonato de MX1 en el equipo Monster Kawasaki con dos victorias ya en su primer año en Sx, Seattle y Las Vegas, y una en Mx, como no en Glen Helen. En 2010 ya se lleva 7 victorias en Sx y finalmente en 2011 comienza una saga de campeonatos imparable. Campeón de Sx, Mx y MXdN aparte de la Monster Cup. En 2012 campeón de SX, en 2013 campeón de SX y MX y en 2014 de SX. Cuatro títulos seguidos de Sx y un piloto que siempre que se ha colocado en la valla de salida para correr un campeonato de MX lo ha ganado. Impresionante. Un total de 73 victorias AMA.

Anterior1 de 2Proxima
Utilice sus teclas → ← (flecha) para navegar