HOT NEWS MX ITALIANO

Campeonato Italiano Prestige: MXGP ACTIVO!

EN Montevarchi para la tercera carrera, estarán en el partidor el campeón Mundial de MXGP Tim Gajser, también MItch Evans, Glenn Coldenhoff, el veloz Rene Hofer y José Butron, y nuestra atención estará centrada en la participación de Joaquín Poli y Matías Mirtuono, los dos pilotos argentinos. 

La carrera será transmitida de forma EN VIVO DE FORMA OFICIAL por Crossprensa en castellano con toda la información tanto Sábado como Domingo. 

Para tener TODO EN VIVO y AL INSTANTE en tu celular, suscribite a Crossprensa haciendo click en el banner de abajo, o hablanos a nuestro whatsapp al 342 5 530 220 SOLO ARGENTINA, de 08 a 21 hs.

El Miravalle brilla por la tercera ronda del campeonato Just1 Italian Prestige 2021. La pista de Montevarchi será la capital del motocross mundial el próximo fin de semana, con invitados de todo el planeta para enriquecer el espectáculo del máximo campeonato italiano.

El personal del club de motociclistas Brilli Peri, asistido por FMI y FXAction Group, está trabajando para brindar a todos los presentes un evento memorable, a pesar de que el acceso público aún está prohibido y la carrera solo es visible en transmisión en vivo.

Tim Gajser – ph. Mxreport

Después de la gran victoria en la carrera inaugural en Maggiora, Tim Gajser regresa al Just1 Italian Prestige Championship en Montevarchi . El actual campeón del mundo se presenta en Miravalle con el equipo Honda HRC con toda su fuerza, ya que su compañero de equipo, el australiano Mitchell Evans, también está en la salida .

Otro nombre de primer orden en el parterre de Montevarchi es el de Glenn Coldenhoff . El holandés, campeón del mundo por equipos en 2019 y ganador de 5 grandes premios mundiales y 4 eliminatorias en el Motocross of Nations, trae la Yamaha de fábrica a la carrera.

Una gran prueba para la placa roja del Mx1, Alessandro Lupino(KTM – Fiamme Oro), que deberá intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para defender su liderazgo en el campeonato ante la presencia de ilustres rivales. Su principal perseguidor en estos momentos es David Philippaerts (Yamaha – Gorlese Mario Colombo), que escribió una de las páginas más bonitas de su carrera en Montevarchi, con la victoria en el mundial de 2006, y que todavía quiere luchar entre los mejores.

 

Alessandro Lupino – tel. Phawkmania

 

Entre los otros protagonistas anunciados de la Mx1 están el sueco Alvin Ostlund, en la Yamaha del equipo JK Racing, y el múltiple campeón de España Josè Butron, en la carrera de KTM. Para los colores italianos, recomendamos Samuele Bernardini (Honda – Lago Iseo) y Simone Croci (Husqvarna – Intimiano Natale Noseda), este último autor de una gran prueba en la última carrera en Mantua. Alessio Chiodi (Yamaha – Galaello) también vuelve a la pista , todavía decidido a sorprender con sus 48 años.

En Mx2 la lucha por el liderazgo en el campeonato es entre el noruego Kevin Horgmo (Gas Gas – SM Action Yuasa battery racing) y el campeón italiano de Mx1 Nicholas Lapucci (Fantic – Over Competition). Pero entre ellos se espera la inclusión del austriaco Rene Hofer, piloto oficial de la escuadra KTM, y de los dos abanderados de la fábrica Gas Gas: el alemán Simon Langenfelder y el sueco Isak Gifting .

Se espera que Andrea Adamo (Gas Gas – Best SM Action) y Gianluca Facchetti (Honda – Somma Lombardo) defiendan los colores azules junto con Lapucci, que también debe protegerse de los ataques del esloveno Jan Pancar (KTM – Racestore) y el sueco Tim Edberg ( Yamaha), protagonistas de excelentes pruebas en Mantua.

Nicholas Lapucci – ph. Mxreport

 

Además de un nutrido grupo de pilotos de diversas partes de Europa, también crece la patrulla de sudamericanos que compiten en el campeonato Just1 Italian Prestige. A los argentinos Joaquín Poli y Matias Mirtuono (Kawasaki – Energía rápida) y al costarricense Fabricio Chacón (KTM), que participan durante toda la temporada, a Montevarchi se une el venezolano Lorenzo Locurcio (KTM), un piloto internacional, capaz de obtener buenos resultados. Resultados tanto en Supercross Americano como en el Campeonato de Europa Mx2.

La lista completa de participantes estará disponible a partir del viernes por la mañana.

FAST e CHALLENGE HONDA RED MOTO

Con tantos nombres de prestigio internacional, para los pilotos de la categoría Rápida el desafío es ante todo centrar la clasificación en el grupo A. Pero los mejores de esta categoría ya se han mostrado en las carreras de Maggiora y Mantua que pueden desengancharse bien entre los pilotos de clase mundial, por lo que podemos esperar algunos golpes sorpresa también en Montevarchi.

En lo más alto de la clasificación de MX1, mientras tanto, está Alessandro D’Angelo (Honda – Bbr Offroad), ganador de las dos primeras pruebas. Detrás de él están Giulio Nava (Honda – Parini) y Pier Filippo Bertuzzo (Yamaha – Fermignanese). El líder de los 300 es Jimmy De Nicola(TM – Pardi), con Sebastian Zenato (Husqvarna – Bisso Galeto) que lo sigue a corta distancia; tercera posición para Gianluca Nebbia (KTM – Bbr offroad).

En Mx2, Manuel Ulivi (Gas Gas – Made of) lidera , por delante de Andrea Rossi (KTM – Mxone), Emanuele Alberio (Husqvarna – Bbr offroad) y Alessandro Facca (Kawasaki – Fast energy), todos dentro de los 30 puntos.

En cuanto al desafío Honda Redmoto , D’Angelo conduce la Mx1 en Nava y Alessandro Brugnoni (Tnt). Rocco Bertin (Fiamme Oro) es el líder de Mx2 sobre Thomas Berto (Gaerne).

 

Kevin Horgmo – Ph.D. Matteo Gatti

TELEVISACIÓN EN VIVO

La carrera de Montevarchi estará cerrada al público, pero también para esta cita FXAction Group garantiza la cobertura completa y gratuita en vivo de las cuatro eliminatorias del grupo A de Mx1 y Mx2, con contenidos especiales para enriquecer la ya de por sí abultada programación.

Las imágenes se transmitirán en el canal de Youtube de FXAction Live y en las páginas de Facebook de FXAction, la Federación Italiana de Motociclismo, 24MX, EICMA, Motocross Marketing y Crossprensa (esta última con comentarios en español). Cobertura televisiva en los canales de Mediasport Group : MS Motor Tv (canal Sky 813), MS Channel (canal Sky 814) y MS Sport (digital terrestre).

Los horarios de conexión se darán a conocer en los próximos días.