MX VINTAGE

1975 HARLEY-DAVIDSON MX-250

El primer ingreso de Harley-Davidson al motocross fue CON un subproducto del matrimonio de Harley, Aermacchi y AFM. Cuando la empresa matriz AMF le pidió a Harley que ingresara al creciente mercado de motocross, Aermacchi era una fuente confiable de motores de dos tiempos.

En el 1974 corrieron la Omaha 250 National, y Sonny DeFeo debutó con el primer Harley-Davidson MX-250. Solo 65 de estas motos alguna vez abandonarían la fábrica de Milwaukee. El motor 242cc construido por Aermacchi estaba alojado en un marco de cromolibdeno, construido por Champion, y el conjunto se transformó en una moto liviana pero falta de potencia.

El MX-250 usa horquillas Showa y amortiguadores traseros tipo Kayaba. La rueda delantera era de una Yamaha, mientras que la rueda trasera alojaba un freno de disco Airheart accionado por una pinza de H & H. Otros componentes incluyen manillares K & N, puños Oury, controles Magura, llantas Sun y rayos Buchanan. El motor Aermacchi en realidad tenía buena potencia cuando se acoplaba a un carburador Mikuni de 36 mm, aunque algunos motores venían de Italia con carburadores Dellorto. La cámara de expansión fue silenciada por un silenciador estilo pickle, ambos se romperían o se caerían con regularidad.

¿Cómo era la moto para manejar? No fue rápida, pero tuvo una buena potencia baja a media que requirió cambios cortos. La mayoría de los pilotos de prueba afirmaron que la suspensión trasera tipo horquilla era sorprendentemente buena y que las horquillas de Showa eran muy buenas. Algunos corredores MX-250 quitaron el freno de disco trasero y colocaron un rueda Yamaha con un freno de tambor en su lugar. No hubo éxito en el motocross, pero Bruce Ogilvie ganó la Baja 500 de 1975 con una MX-250. La producción se detuvo en 1975, pero Harley volvería a intentar con una nueva mot en o1978. Las nuevas MX-250 corrieron con Marty Tripes, Rich Eierstedt y Rex Staten. El esfuerzo de motocross de Harley terminó en 1979 y nunca volvió a arrancar.

1975 HARLEY-DAVIDSON MX-250 
¿QUÉ COSTO tenía?
Debido a que los MX-250 de 1975 solo estaban disponibles en concesionarios Harley seleccionados y tenían un precio nominal de $ 1375, los 65 modelos de MX-250 son muy raros y muy valiosos para coleccionistas de MX serios. Los conocedores de Motocross valoran este ejemplar casi perfecto en $ 15,000.

MODELOS
Esta fue la única moto de cross Harley hasta este momento. No hubo versiones 125 o 500.