Cuando comprás una moto usada…
Comprar una moto usada puede tener muchas aristas, porque si bien están los detallistas que las tienen excelentes, están los que las usan y creen que las motos son eternas. Entonces explotan motores, se rompen, ponen cualquier tornillería, se oxidan, rodamientos de ruedas, ejes, o torrington de bieletas secos, cables de embrague o acelerador endurecidos, manijas sucias, roscas zafadas, etc.
La diferencia, SIEMPRE la van a marcar dos cosas: El precio y tus ganas de trabajar. Te contamos un poco de como recuperar una moto “carrereada” (Muy usada), gastando muy poco!
Primero que NADA, la moto la tenemos gracias a BAMBA MOTORSPORTS de Salta, que tenía esta YZ para rearmar, y amablemente nos la enviaron (ahora es nuestra) y sabíamos que había que trabajar! Y nos encanta poder hacerlo, mostrarlo y demostrar que solamente hay que tener GANAS Y PASIÓN por el motocross! Ya lo hicimos con la KX que conocieron, ahora le toca a esta Yamaha. Muchísimas gracias Carlos Bamba y a todos en la empresa!
Y si querés tener tu moto 0Km., o usadas excelentes, ni lo dudes! click abajo.
Primero que nada, pero PRIMERO QUE NADA, HABLÁ CON TU MADRE, PADRE, ESPOSA para avisar que vas a transformar el patio en un taller… y que no te expulsen de la casa! Y tenés que tener las herramientas adecuadas que si bien no son muchas, siempre convienen que sean de calidad para no redondear tuercas o bulones, que después cuesta un montón sacarlos. Y obviamente siempre milimétricas, no existe la bulonería en pulgadas en ninguna moto de carrera desde los años 80 en adelante. Y después, agarrar la moto con una hidrolavadora y darle, pero DARLE con muuuchas ganas, desengrasante, detergente, etc., cubriendo por sobre todo el CDI y sistema electrónico, o si se puede ya desmontarlo de la moto, MEJOR. te vas a encontrar con muuuchas sorpresas… como las de abajo.
Hay que tapar bien la entrada del encendido, donde ingresan los cables, porque principalmente no sabemos como está la goma que sella ese paquete de cables, y ante la duda mejor poner una bolsa de nylon. (NdR: Sabían que el Nylon se llama así porque cuando salieron las primeras medias de mujer de ese material se presentaron en forma simultánea en Nueva York (Ny) y Londres (Lon). Una perlita agregada…).
Conviene revisar TODA la moto minuciosamente para no dejar detalles que por no cambiar un tornillo o PONERLO, nos traerá un dolor de cabeza en carrera e incluso hacernos abandonar, y no queremos eso. No olvidemos que hay cierta gente que si un tornillo se afloja LO SACA en lugar de apretarlo, y aparece el bendito precinto, una “gomita” o la gran solución argentina, el alambre…
Una funda de asiento, complementa la estética de la moto de manera contundente. Tenerla rota, además de degradar el foam (espuma), rompe un asiento que NO es barato, y te hace el manejo mas inseguro porque el piloto desliza sobre el asiento en lugar de ir bien agarrado, y para eso, nada mejor que una funda de LCM COVERS!
Tratar con cuidado cada cosa que se desarme porque principalmente no sabemos con cuanta fuerza las han apretado y se puede cortar un tornillo adentro de una rosca y es una complicación, siempre conviene dar unos golpes secos, no fuertes, para que la rosca se afloje, y si se puede lubricar en el caso de tuercas, mucho mejor. Si se dispone de una pistola de calor, darle temperatura para que el aluminio dilate MUCHO MEJOR!
Lo conveniente es ir por partes, o si quieren desarmar todo junto, separar en cajas o bolsas cada cosa que se desarme en conjunto (frenos, motor, chasis, etc.), y en el caso de los plásticos, dejar los tornillos pegados con un pedazo de cinta de enmascarar (de papel) cada tornillo en su lugar hasta volver a armar así no tenemos después que estar buscando nada, y en caso de querer reemplazar los tornillos, saber la medida justa para no forzar nada, sobre todo las tuercas postizas de los tanques de combustible que son de bronce (metal blando), y se deben tratar con cuidado, y no poner tornillos mas largos porque corren el riesgo de romper el tanque, y si son mas cortos, pueden zafar la rosca si aprietan mucho.
Y todo va a comenzar a cambiar… Les vamos a ir mostrando todos los procesos parte por parte para que pasen un verano disfrutando de dejar “su chica” lo mas linda posible para empezar el campeonato que sea con la moto lo mas impecable posible! y una cosa, los tornillos se han cambiado, varios. Peeero, también los hay con ANODIZADO CASERO que les enseñaremos como se puede hacer con pocos elementos y baratos, para dejar todos los tornillos originales, impecables!
Esto, también es Crossprensa!