El Kawasaki Racing Team ingresará nuevamente al Campeonato Mundial de Motocross FIM con una sólida formación en la categoría principal que es MXGP; el campeonato 2022 comienza el 19 y 20 de febrero en Matterley Basin (Reino Unido), y tendrán TODO en vivo a través de Crossprensa, como siempre!
2021 fue un final de temporada épico, ya que tres pilotos lucharon hasta la manga final por el título y con la medalla de plata, encabezada por el margen más pequeño, Romain Febvre le dio a Kawasaki su mejor resultado histórico en el MXGP. El francés de treinta años volverá a ser el líder de KRT tras firmar un nuevo contrato de dos años directamente con la fábrica japonesa que ahora se implicará aún más en el nuevo proyecto a medida que pasen las riendas del Kawasaki Racing Team. a la leyenda de la Fórmula Uno Kimi Raikkonen y al ex ganador del GP´s de motocross Antti Pyrhonen. Ambos han estado involucrados en el deporte durante muchos años y esta temporada celebran su décimo aniversario en MXGP. De hecho, su primera temporada juntos fue con motos privadas Kawasaki, y ahora están de vuelta en verde para asumir la conducción del Factory Kawasaki Racing Team con el apoyo total de KMC Japan y KME. El inglés Ben Watson, compañero de entrenamiento de Romain Febvre desde hace mucho tiempo, entrará en su segunda temporada en MXGP después de un gran año de aprendizaje en 2021; el joven talento británico está listo para participar en las carreras de pretemporada este fin de semana en la isla de Cerdeña y una semana después en Francia.
Steve Guttridge (Director de planificación de carreras – Kawasaki Motors Europe – KME): “En octubre de 2021, se estableció en Japón una nueva empresa y entidad legal conocida como Kawasaki Motors Ltd – KMC para enfocarse más directamente en el negocio de motocicletas Kawasaki, que incluye nuestros proyectos de equipos de carreras de fábrica. La nueva compañía y la gerencia participarán estratégicamente en la utilización de la actividad de carreras MXGP del Kawasaki Racing Team, junto con su propia investigación y desarrollo. dentro de MXGP más directamente que en el pasado para integrar innovaciones en futuros modelos de producción KX para que nuestra base de clientes en todo el mundo los use en sus propios esfuerzos de carreras. El Kawasaki Racing Team MXGP tiene un papel enorme y complejo que cumplir; Creemos que el equipo continuará ayudándonos a dar grandes pasos hacia nuestro objetivo final de convertirnos en campeones mundiales de MXGP. “
Kimi Räikkönen (Director del equipo – KRT MXGP): “No es ningún secreto que, para mí, una de mis grandes pasiones en la vida durante muchos años ha sido el motocross, pero este equipo no es lo que podría llamarse un pasatiempo; es muy serio, muy centrado y aspiramos a ser lo mejor que podamos. Ahora que me he retirado de las carreras (de F1), podré dedicar más tiempo a este proyecto; no en los problemas diarios sino más desde un punto de vista estratégico usando mi experiencia de cómo funcionan los equipos y qué crea el éxito en el escenario mundial. Todos, incluyéndome a mí, estamos encantados de que Kawasaki nos haya elegido para ser el equipo Factory. Sé que la posibilidad de éxito siempre es mayor con el apoyo directo de la fábrica, por lo que esto se traduce en una gran oportunidad para nosotros como el nuevo Kawasaki Racing Team en MXGP”.
Antti Pyrhonen (Team manager – KRT MXGP): “Desde que me uní al equipo de Kimi hace diez años, nunca hemos dejado de trabajar duro para obtener los mejores resultados en la clase MXGP y, después de lograr algunos buenos resultados con numerosas victorias y podios, ahora tenemos la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con una fábrica de prestigio. Hemos estado trabajando en este nuevo proyecto durante varios meses y, por supuesto, estamos encantados de tener esta oportunidad de unirnos a Kawasaki y dirigir el Kawasaki Racing Team. La MXGP es el pináculo de nuestro deporte, y sabemos cuán competitiva es, pero miramos este nuevo desafío con optimismo ya que tenemos dos pilotos fuertes y rápidos para ingresar a este nuevo capítulo con una fábrica detrás de nosotros”.
Romain Febvre: “Seguro que no ha sido mi mejor invierno desde que empecé a correr. Siempre es frustrante estar recuperándote de una lesión mientras tus rivales están trabajando en las pistas pero es así; Las lesiones son parte de nuestro deporte. Mi recuperación va bien y no veo la hora de volver a subirme a mi Kawasaki. El campeonato volverá a ser largo y haré todo lo posible para empezar a competir lo antes posible. 2021 definitivamente fue una gran temporada para mí; Me sentí muy cómodo con la KX450-SR y estuve luchando por el título hasta la última manga. Firmar un contrato de fábrica de dos años con Japón fue bueno para mi confianza, y es otro impulso para estar involucrado en el nuevo proyecto desde el primer día”.
Ben Watson: “No hay tantos pilotos de fábrica en MXGP, así que estoy muy orgulloso de haber sido seleccionado por el Kawasaki Racing Team para mi segundo año en este campeonato. Es un nuevo capítulo de mi carrera y es genial trabajar de cerca con Romain; nos conocemos y nos apreciamos porque hemos entrenado juntos en el pasado. Aprendí mucho durante mi temporada de novato y tengo confianza para la temporada que viene, ya que he visto lo fuerte que es el equipo después de compartir tiempo juntos durante un par de meses. Es realmente emocionante ser parte de este nuevo desafío”.
Derechos de autor de la foto: Kawasaki Racing Team