ENDURO MX DAY

El accidente de Pablo Panella en el Transmontaña.

Hay cosas que no serán nunca costumbre, ni que nos dejen de afectar. Hablar de golpes fuertes en este deporte no es extraño pero si duele cuando esos golpen conllevan consecuencias que nadie quiere pero a las que estamos siempre expuestos. Esperamos por respeto y consideración contar esto, pero tomamos contacto con Camila, la esposa del cordobés Pablo Panella (28 años, hasta el Lunes que cumple los 29), que nos fue contando el día a día.

El golpe como dijimos fue fuerte pero no vamos a entrar en detalles amarillistas que no suman nada. Lo que duele es que la rotura de sus vértebras aplastó la médula dejándolo sin movilidad de la cintura para abajo. Esto nos contaba hace un par de días Camila:

«El día domingo al medio día se cae muy fuerte, fue en el Enduro Transmontaña e inmediatamente fue asistido y derivado con carácter de urgencia a la clínica Rivadavia en Tucumán. El golpe que recibió fue en su columna , dañando la sexta y séptima vértebra lumbar , dónde la médula se encuentra lesionada. El diagnóstico no es prometedor , la cirugía que se realizó con urgencia por el doctor Ramiro Barrerafue para estabilizar la columna , porque de lo contrario no tendría movimiento de ningún tipo, la operación solo es para estabilizar la columna y así tener la posibilidad de sentarse , el está respondiendo bien, sus estudios también, de ánimo le está poniendo mucha fuerza!»

Y hoy Viernes 15 de Octubre, volvimos a hablar con ella para saber que resultado había dado el parte médico de anoche, que fue este:

«El diagnóstico que me dieron fue que tiene paraplejia , que la médula está totalmente dañada, porque no tiene sensibilidad , movimiento ni nada , pero la médula no se cortó , asique nos queda la esperanza que con mucho rehabilitación y mucha fuerza la médula empiece a sanar y recuperemos algo de movilidad.»

Pero no nos vamos a quedar acá y con esto solamente. Ya está todo el MX DAY dándole el apoyo necesario y corresponde decir que tanto la organización, el seguro y la cobertura médica se han ocupado de forma excelente en todo momento.

Uds. lectores ya nos conocen y vamos a estar detrás de su recuperación cada día como hicimos SIEMPRE con todos los pilotos que les toca correr esta difícil carrera de la recuperación que no les vamos a permitir abandonar NUNCA! Gracias Camila por la confianza, el abrazo ENORME a Pablo para darle toda la fuerza y vamos a contar cada paso positivo que se vaya dando!

Ni lástima ni lamentaciones… mucho menos falsas expectativas: VAMOS QUE SE PUEDE!!!

One comment

  1. Gracias Nestor por brindar toda la información como siempre….
    Fuerzas piloto Pablo Panella que se puede!!!!

Comments are closed.