HOT NEWS Motocross de las Naciones MXoN

Marvin Musquin se retira del Motocross de las Naciones.

La Fédération Française de Motocyclisme anunció hoy que Marvin Musquin ha sido reemplazado en el Team France para el Motocross of Nations 2021. 

Musquin, quien dio positivo de COVID-19 a finales de agosto y ha estado ausente del Lucas Oil Pro Motocross Championship desde Ironman, «todavía está muy debilitado físicamente por el virus», según el anuncio, y se ha visto obligado a retirarse. del evento. 

«Marvin estaba motivado y feliz por la selección francesa, le deseamos una buena recuperación y esperamos encontrarlo en gran forma rápidamente», se lee en el anuncio.

Será reemplazado por Benoît Paturel, quien largará en la categoría MXGP. Esta es la segunda vez que Paturel compite por el equipo en el evento. 

El recién coronado campeón de 450 en el Lucas Oil Pro Motocross, Dylan Ferrandis no competirá, ni tampoco Romain Febvre, que actualmente es segundo en el Campeonato Mundial de Motocross FIM. 

Sin embargo, hay razones detrás de este movimiento. El equipo Star Racing Yamaha de Ferrandis está moviendo su base de California a Florida después de la temporada de Pro Motocross y hay rumores de que debido a la mudanza, no podrían apoyar a los miembros del equipo en el evento de este año. 

Febvre, por otro lado, ha declarado que quiere permanecer enfocado en la búsqueda del título en MXGP. El Motocross of Nations 2021 se lleva a cabo del 25 al 26 de septiembre en Mantova, el fin de semana entre las rondas 10 y 11 del campeonato.

Tom Vialle (MX2) y Mathys Boisramé (Open) todavía están programados para competir por el equipo.