HOT NEWS Motocross de las Naciones MXoN

USA NO PARTICIPARÁ DEL MXoN 2021

No hace falta recalcar la importancia que tiene el Motocross de las Naciones, pero desde 2020 y ahora, está diluido ese entusiasmo cuando se anunció que estaría en medio del Campeonato del Mundo de Motocross, y no luego de terminada la temporada. Nadie quiere arriesgar una lesión y no terminar el año, entre otros motivos. Por tercera vez en la historia, USA declinó de participar.

Se habló mucho en la previa de quienes integrarían el equipo, se especuló muchísimo sobre nombres y marcas, pero al final la AMA emitió el comunicado que fue una bomba adelantada este Viernes 3 de Septiembre por Crossprensa.

Este fue el comunicado oficial que recibimos:

La AMA (American Motorcycle Association) no participará en el FIM Motocross of Nations 2021, del 25 al 26 de septiembre en Mantova, Italia. Los esfuerzos de mitigación de COVID-19 en curso y las restricciones de viaje en constante cambio presentaron desafíos logísticos que contribuyeron a la decisión del equipo de EE. UU.

“Varios problemas han contribuido a la dificultad logística de asistir al Motocross de Naciones 2021, tanto a nivel individual como de equipo, y estos se han visto agravados en gran medida por los esfuerzos actuales y esperados de controlar el COVID-19 en torno al evento”, dijo el Director de AMA, Mike Pelletier. “Debido al considerable riesgo financiero que enfrentan todos los interesados ​​del equipo y las incógnitas en juego aquí, llegamos a la conclusión unánime de que suspender nuestra participación era la decisión responsable”.

“La AMA se enorgullece de nuestros esfuerzos por competir en el Motocross de Naciones cada año, y esperamos volver en 2022”, agregó Pelletier. “Nuestro objetivo es traer de vuelta el trofeo el próximo año.”

Hay cosas que si nos resultan extrañas, y la primera es que USA será la sede del MXoN 2022 (O al menos es lo que se dijo oficialmente, pero se dijeron tantas cosas oficiales que al final no pasaron que no podemos confirmar seriamente nada), y la otra cosa extraña es que solo el motocross contagie Covid, porque USA está participando en los ISDE 2021, o sea el enduro no contagia. Es la tercera vez en la historia de la carrera que el país mas ganador (13 veces) del trofeo, no estará presente. Las anteriores fueron 2001 y 2004.

Ampliaremos.

Foto de tapa: Aaron Plessinger en el MXoN 2018/RedBud – Foto: Néstor Gutiérrez/Crossprensa