HOT NEWS MXGP

FEBVRE FIRMA POR 2 AÑOS MAS CON KAWASAKI.

El piloto francés Romain Febvre ha firmado un contrato directo con KHI (Kawasaki Heavy Industries), la fábrica de Kawasaki para competir en MXGP para 2022 y 2023.

El acuerdo es una indicación tangible de la confianza que Kawasaki tiene en el potencial para el campeonato mundial del piloto de 29 años de Epinal, la capital del departamento de Vosges, en el noreste de Francia. 

Con gran reputación por la capacidad de ganar en cualquier superficie, desde el piso duro hasta la arena profunda, Febvre será un elemento central del enfoque de Kawasaki al motocross en su nivel más alto, según el gerente de planificación de carreras de Kawasaki Motors Europa, Steve Guttridge.

“Desde sus primeras carreras como parte de nuestra familia de color verde, pudimos ver lo bien que encajaba Romain con Kawasaki y la KX450. Su afinidad con la moto está a la vista de todos. Tiene una gran visión de lo que quiere lograr y un plan de ataque que lo distingue como excepcional incluso entre los  mejores pilotos de MXGP «.

El hecho de que Romain firme un contrato por dos años antes de que haya madurado la temporada 2021 le permitirá concentrarse en el trabajo que tiene entre manos, como explica el francés.

“Fue muy importante para mí llegar a un acuerdo que me permitiera concentrarme en el campeonato de 2021 y dar lo mejor de mí a mi equipo. Ahora soy uno de los pilotos más rápidos del campeonato y estoy deseando emprender una nueva aventura y lograr grandes cosas en la fábrica Kawasaki.

Un contrato de dos años me permitirá planificar y ampliar aún más mis habilidades con el KX450. Ya se adapta bien a mi estilo en términos del tipo de entrega de potencia que me gusta, además el chasis estrecho se adapta muy bien a mi estilo de conducción y posición de la carrocería. Ahora tengo el tiempo y el espacio para afinar el paquete y continuar con el régimen de entrenamiento necesario para lograr mi objetivo, un título mundial de MXGP para Kawasaki ”.

Para concluir, Steve Guttridge agregó que Kawasaki esperaba que el anuncio respondiera a las especulaciones del paddock y, por lo tanto, le permitiera a Febvre concentrarse por completo en lo que se ha convertido en una temporada 2021 fascinante y reñida.

“Todavía hay trabajo por hacer en el campeonato de este año y Romain y nuestro equipo están presionando tan duro como pueden para subir al escalón más alto en cada carrera y luchar por el título esta temporada. Estamos muy contentos de haber asegurado a Romain para competir en MXGP y esperamos que todos los fanáticos de Kawasaki en todo el mundo se unan a nosotros en este emocionante proyecto. Ahora que hemos anunciado este acuerdo de fábrica para los próximos dos años, esperamos que a Romain se le dé el tiempo, el espacio y el respeto necesarios ahora para concentrarse en el trabajo en cuestión «.