Crossprensa HOT NEWS

PREMIOS OLIMPIA: La respuesta del Círculo de Periodistas Deportivos.

El conocido y respetado colega Pablo Schillaci -Periodista Deportivo con capacitacion en Management Deportivo- tuvo la oportunidad de preguntar porqué no estaba incluído el motociclismo en los premios Olimpia, y además tuvo la amabilidad de permitirnos publicar su nota.

Lo que dice el reglamento de los Premios Olimpia:

Luego de una charla vía whatsapp con Pablo, vamos a transcribir textual lo que publicó en sus redes sociales: 

Sin dudas que duele cuando un deporte afín no es considerado para unos premios como los Premios Olimpia que otorga el @CirculoCPD  El motociclismo, por segundo año consecutivo ha quedado marginado y en diálogo Juan Presta, miembro de la Comisión Olimpia, pude conocer los motivos.

Uno, que se adujo y que obliga a un replanteo del deporte es la falta de información que desde CAMOD no se ha generado para visualizar la actividad. Esto no debería ser tampoco excusa de error u omisión, pero no deja de ser materia pendiente a reforzar a futuro. Mirada interna

Otro motivo es la reducción «obligada» por la TV de armar 36 en lugar de 44 ternas. Este año @SoftbolARG  ingreso por su título mundial y bajaron al Beisbol. También Tenis de Mesa se incorporó a la lista de reconocimiento. Sin dudas los Olimpia han sido siempre un prestigio. Desde el @CirculoCPD   reconocen que no sea perfecto la nómina y asumen la posibles culpas como también que los que queden afuera se sientan en su derecho de protestar. No se tomará como presión el reclamo (video en redes mediante) para sumar al motociclismo a futuro pero volverá.

La importancia de ser parte revalora a los Olimpia. El motociclismo tiene que estar en la vidriera por los

y por lo que se hace nivel nacional

y CONAE. Ahora sabiendo los por qué, no se puede fallar más.

Hasta aquí, lo expresado por Pablo Schilacchi y además por el Círculo de Periodistas Deportivos. Y de paso los invito a releer nuestra nota al respecto, llena de errores periodísticos por mi enojo, pero llena de la misma pasión de hace 45 años pero con una forma conceptual que si bien no es la mas catedrática en la redacción creo que deja también muy expuesto el porqué. Y a quién le quepa el sayo que se lo ponga.

Muchísimas gracias Pablo por permitirnos reproducir tu nota.

Néstor Gutiérrez

Director de Crosspensa Argentina.