AMA SUPERCROSS HOT NEWS

CHAD REED Y WESTON PEICK, LA SALUD DE LOS PILOTOS.

Suzuki no tuvo un buen comienzo de año con la grave lesión de Weston Peick en el Supercross de París y que les mostráramos en vivo en Noviembre pasado, con varias fracturas en el rostro. Luego de eso pierden a Chad Reed con una temporada impresionante con sus 36 años, demostrando todo el potencial que tiene él sobre una moto puesta a punto a su gusto.

Aquí, les contamos como están ambos, y cuando estarán otra vez en pista.

JGR / Yoshimura Suzuki Factory Racing recientemente publicó actualizaciones sobre Weston Peick y Chad Reed . Peick, quien sufrió varias lesiones en un accidente durante el Supercross de París en noviembre, regresó a su moto la semana pasada por primera vez.

Reed, quien sufrió ocho costillas rotas, una escápula rota y un pulmón colapsado en la primera vuelta de la fecha 12 de Supercross AMA en Seattle, espera que sus lesiones se curen antes del final de la temporada de supercross el 4 de mayo en Las Vegas . La publicación del equipo declaró: «todo se ve positivo para un retorno de ambos corredores, en espera de consejo médico en los días próximos».

Respecto de Peick, sus lesiones en el accidente, fueron todas con traumatismo facial, resultaron en varias cirugías y su recuperación no ha sido fácil. Si bien su recuperación lo ha mejorado significativamente, su visión aún le impide regresar a las carreras.

«Weston manejó por primera vez desde su accidente la semana pasada en Milestone. Todavía tiene una visión muy limitada en su único ojo, por lo que la primera vez fue un desafío «, dijo el gerente del equipo Jeremy Albrecht. «Sin embargo, va a entrenar varias veces más antes de que él y el equipo decidan si es capaz de competir en los nacionales de Motocross». Weston se ha mantenido al día en su entrenamiento fuera de la moto. Es solo una cuestión de si su ojo con visión disminuída, mejorará «.

Inicialmente, las lesiones de Reed parecían terminar con la temporada, pero el veterano publicó en Instagram solo un día después del accidente. «Aunque parece imposible ahora mismo, estoy marcando el objetivo de competir en Las Vegas porque sé que físicamente estaré muy bien». 

«Chad está usando un arnés para su escápula rota, pero eso es más para la prevención que para cualquier otra cosa», dijo Albrecht. «Sus ocho costillas rotas están sanando muy bien y no parecen molestarlo demasiado». Todavía está soplando en el probador de respiración para comprobar como evoluciona su pulmón colapsado. Chad aún planea competir en Las Vegas, pero eso está por verse hasta que pase más tiempo «.