Cada Viernes retro tiene una dedicatoria especial, y sin dudas que hablar de Honda en Argentina, es hablar de mucha historia que conocemos y muy bien.
En el principio de los años ´80, la marca del ala dorada tuvo motos icónicas en todas las cilindras pero en las mas populares sin dudas que la veloz y potente MB100 sumada a las CG 125 y TURUNA (Fabricada en Brasil), se ganaron un lugar en el corazón de sus usuarios por ser IRROMPIBLES además de ser una desacostumbrada cilindrada para un motor 4T. Aquí, un protagonista de la historia, se los cuenta.
Hablamos con Diego Graziosi, que era piloto oficial de la marca en Motocross, y piloto de pruebas de varios modelos de Honda, y esto nos contó:
Nestor, te cuento!
En el año 1981 Honda Motor de Argentina trajo al país las primeras 4 Honda MB100 para probarlas y ver si las comercializaba en Argentina .
Las pruebas fueron de 10000 Km
Yo en ese momento era piloto oficial de Honda Motor de Argentina y fui a quien pusieron para armar un grupo de 4 pilotos (incluyéndome) para testear las motos durante un mes, 10000 km
Fue muy divertido por que no encontraba gente que se pueda comprometer a salir todas las mañanas de 08:00 hs hasta las 13:00 hs durante un mes!
Finalmente pude armar ese grupo que fuimos:
Marcelo Torrents
Pablo Granda
Martin Graziosi
Diego Graziosi
Honda Motor también armó un grupo por la tarde con gente que estaba en la velocidad!
Aclaro que en esa época el Motocross y la velocidad eran dos mundos completamente distintos que ni siquiera se conocían entre sí!
Así que fue una linda historia de haber podido ser parte tester de ese modelo tan exitoso en Argentina!
Al los dos meses de terminar todas la pruebas de la MB 100 y ser aceptada en el mercado para comercializarlas en la Argentina Honda Motor me pide nuevamente hacer el Road Test de la primer CG125 junto a otro modelo Turuna 125 que ya se comercializaba en el mercado Brasilero.
Ahí fue donde lo convoqué a Freddy Campbell!
Salíamos todos los días y éramos los únicos que probamos esas dos motos por 10000 km.
Finalmente la Turuna 125 no la quisieron traer al mercado Argentino y la CG125. Entró hasta el día de hoy que lleva 39 años en el mercado! Súper exitosa!
tengo algunas fotos de lo que se suponía que no deberíamos hacer!
Pero como buenos pilotos que éramos con Freddy las probamos en su máxima exigencia y así no había forma de romperlas!
Increíbles motos!!!
Todo tiene su historia en el motociclismo y solo pasa en primera persona por Crossprensa, como cada Viernes.