WSX: Los equipos para esta temporada que comienza el Sábado.
El Mundial de Supercross, ya tiene todo listo para comenzar su año! Si bien con algunas bajas, la expectativa por ver los pilotos en acción está creciendo, y como siempre van a tener TODO EN VIVO en Crossprensa!
Vos, ya te suscribiste?
La serie FIM World Supercross 2024 comienza en horas, por lo que hablaremos un poco sobre los equipos y los pilotos que se estarán en las cuatro fechas del campeonato. En primer lugar, ClubMX, MDK y Nils Honda abandonaron el campeonato y no presentarán equipos en 2024. No se han reemplazado a estos equipos, lo que significa que habrá siete equipos en lugar de diez para la temporada. Las siete existentes se han mantenido iguales, sin que se haya producido ningún cambio de propietarios.
Con siete equipos inscritos este año, serán 14 corredores por clase, y cada equipo aún tiene dos pilotos en WSX y la SX2. Esto abre la puerta para que se inscriban hasta ocho comodines por clase en cada sede. Sin embargo, nos inclinamos por algo más cercano a solo dos a seis pilotos en cada carrera.
Los primeros comodines para el GP de Canadá: Max Anstie (SX2), Cade Clason (WSX), Preston Boespflug (SX2) y Lucas Dunka (WSX)
*Max Anstie, actual campeón de SX2, no competirá en la temporada completa. Por ahora, será invitado únicamente a la carrera canadiense.
El calendario es el siguiente:
- Primera fecha: Vancouver, Canadá | 26 de octubre
- Segunda fecha: Perth, Australia | 23 de noviembre
- Tercera fecha: Perth, Australia | 24 de noviembre
- Cuarta fecha: Yas Island, Abu Dhabi | 4 de diciembre
Grupo Pipes Motorsports – Suzuki
WSX: Ken Roczen y Colt Nichols
SX2: Derek Kelley y Kyle Chisholm
El equipo en PMG es similar a lo que hemos visto en años anteriores. Ken Roczen sigue siendo su piloto principal y ostenta el número uno de cara a 2024. Colt Nichols es nuevo en WSX, pero no es nuevo en el campeonato, ya que compitió en WSX el año pasado con la operación de Rick Ware Racing. Por último, Kyle Chisholm y Derek Kelley ya han competido en esta serie antes en SX2 para el equipo PMG.
Craig Dack Racing- Yamaha
WSX: Eli Tomac y Matt Moss
SX2: Kaleb Barham y Ryder Kingsford
El equipo CDR ha sido un fracaso en años anteriores. La leyenda australiana de las carreras bajo techo, Matt Moss, se ha unido al equipo para el Supercross australiano y mundial… y se ha emparejado con la sorpresa de la serie, Eli Tomac. Tomac estará a bordo de una Yamaha Star Racing YZ450F y mantendrá sus patrocinadores personales, pero está inscrito bajo la bandera de CDR. En el lado de SX2, Dack ha respaldado a dos jóvenes pilotos australianos que compiten para el equipo oficial de 250 de Yamaha en los Nacionales de Australia y Supercross.
Firepower/Froth Racing – Honda
WSX: Dean Wilson y Joey Savatgy
SX2: Cole Thompson y Shane McElrath
El equipo Honda de Yarrive en todo el mundo cuenta con una mezcla de talentos, pero este año todos ellos tienen su base en el AMA. Si bien sus cuatro pilotos compiten en el Supercross australiano para él, dos de ellos suelen estar en su plantilla y dos son nuevos para este bloque de carreras de invierno. Dean Wilson lleva más de un año con Yarrive y a él se une Joey Savatgy, que ocupará su puesto de 450 a tiempo completo en su equipo con sede en EE. UU. en 2025. En el lado de 250 hay dos pilotos disponibles, ya que Cole Thompson y Shane McElrath han sido seleccionados para el SX australiano y el WSX este año. Con suerte, por el bien del equipo, Thompson y McElrath se mantendrán alejados el uno del otro en el GP de Canadá.
Rick Ware Racing: Kawasaki (WSX) y Yamaha (SX2)
WSX: Mitchell Oldenburg y Luke Clout
SX2: Enzo Lopes y Coty Schock
Otra equipo completamente nuevo, en comparación con 2023, ya que Mitchell Oldenburg y Luke Clout están compitiendo con KX450 preparadas para el Pro Circuit para Rick Ware Racing. Clout corre para el equipo oficial de Kawasaki en Australia, pero Oldenburg solo hará una parada aquí entre sus funciones en MCR de 2023 y principios de 2024, antes de unirse a Beta Racing en los EE. UU. para 2025. En el lado de 205, el equipo se ha quedado con las Yamaha YZ250F preparadas por Twisted Development y eligieron a dos pilotos que conocen bien esas motos. Un piloto actual de ClubMX, Coty Schock, y un ex piloto de ClubMX con Enzo Lopes.
MotoConcepts Racing- Honda
WSX: Vince Friese y Ryan Breece
SX2: Noah Viney y Cullin Park
MCR tiene un aspecto diferente de cara a 2024, ya que el único piloto que regresa es el veterano Vince Friese. Junto a él en WSX está Ryan Breece, que ya ha competido en la serie en 2022 con una Yamaha con Rick Ware Racing. En la SX2, el equipo ha traído a Cullin Park solo para competir en WSX, mientras que el piloto en desarrollo del equipo, Noah Viney, también competirá toda la temporada.
GSM-Yamaha
WSX: Boris Mallard y Greg Aranda
SX2: Maxime Desprey y Julien Lebeau
GSM ha regresado con una nómina totalmente francesa y un corredor que regresa con Greg Aranda y Maxime Desprey, mientras que Julien Lebeau y Boris Mallard son nuevas incorporaciones para 2024.
BUD Racing- Kawasaki
WSX: Anthony Bourdon y Cedric Soubeyras
SX2: Brice Maylin y Calvin Fonvieille
Al igual que GSM, el equipo BUD Racing ha optado por un equipo íntegramente francés. Soubeyras y Bourdon regresan al equipo, y Bourdon pasa de SX2 a WSX. Mientras que Brice Maylin y Calvin Fonvieille son los recién llegados para 2024.