QUIEREN SACAR LA PISTA DE SANTA FE.

Una vez mas, salimos a defender LO NUESTRO, porque por más que vivamos en Buenos Aires, la pista de Santa Fe en el AUTOMOVIL CLUB SANTA FE, es parte de nuestra vida y nuestra historia porque ahí se trabajó muchísimo para tener ese predio y lo vamos a defender.

Según dice la nota del diario EL LITORAL, firmada por Nicolás Loyarte, esta es la “novedad”:

En cambio, del lado santafesino se dispone de mayor suelo para replantear el acceso a la ciudad. Lo que se hará es ensanchar la traza actual entre el “rulo” de Cilsa y el acceso al viaducto propiamente dicho, con un relleno del suelo y la obra de la nueva traza, que abarcará mayormente la zona norte de la actual, a donde funcionaba una pista de moto cross. (Link de la nota: https://www.instagram.com/p/C-bdYssTu4a/?igsh=MmpiYjhxZ2VyMHpn )

Primero que el periodista debería informarse como corresponde (además de escribir como corresponde), porque la pista de MOTOCROSS (Se escribe todo junto) está en FUNCIONAMIENTO y no FUNCIONABA.

Y segundo, se puede ver desde diferentes ángulos este tema.

Primero, van a tener que pelearla para sacar la pista porque tiene mucha más gente de la que creen a favor de que esté, funcione y se mantenga como hasta el momento. Ya algunas veces nos tocó defender ese predio que tuvo diferentes intentos de muchas cosas para desalojarlo como los sospechosos incendios (5 en total de gran magnitud) en 2021 con total desinterés político local (Y no voy a hablar de como arruinaron la Challenger Vintage en el predio, con promesas incumplidas de la gestión anterior), despreciando la actividad motor en la ciudad y la provincia, y menospreciando el enorme trabajo que tiene ese lugar desde 1983, en el que participé en ese momento ayudando a sacar árboles, armar la pista y mucho más desde siempre.

Y esto nos tocó llevar adelante en 2012, por eso la autoridad con que hablo en primera persona.

Si hace falta, volveremos a reunir a todos los que de verdad AMAN los fierros en la ciudad y se van a sorprender de lo que podemos reunir.

Autoridades políticas estuvieron en la última realización que fue un verdadero éxito de motos y público hace un mes, o sea que no FUNCIONABA sino que FUNCIONA la pista de motocross, como el kartódromo asfaltado, la recta de picadas, la pista de enduro, y el salón de fiestas, y los baños, y hasta la vieja sede que está ahí desde que Luis Grossi era el primer presidente de esta etapa que empezaba en ese lugar en 1982.

PERO no la voy a hacer tan larga, sino que también decirles tanto al club como a la municipalidad y al gobierno de la provincia, que tienen AMBOS una oportunidad enorme de mejorar lo que tenemos, porque como expropian desde el lado de la ciudad de Santo Tomé y van a PAGAR para hacerlo, también lo van a tener que hacer con el club.

Como?

Simple: Pondrán las máquinas necesarias, la tierra y todo lo que haga falta para hacer una nueva pista en otro lugar del predio, para lo que también tendrán que hacer toda la instalación eléctrica, la instalaciones de agua para riego, las perforaciones y todo lo que la pista tiene ahora incluido el cerramiento con tejido, postes, iluminación y demás.

Obviamente que se puede proyectar y aprovechar si es que la determinación política por ley no se puede parar, respecto de la utilización del terreno, pero GRATIS no, harán una pista nueva, y se extenderá el predio en una porción igual de terreno hacia el Oeste, a la que se deba utilizar para hacer el puente.

Por todos los que nos sacrificamos dejando mucha transpiración en ese  lugar, por los que ya no están y trabajaron mucho, por los que están y aman ese lugar para sacarse las ganas de acelerar sin ir a hacerlo a lugares donde no deben (playas, campos privados, calles…), y para que entiendan de una vez la importancia que tiene ese lugar.

Por ahora es solamente esta nota, las ideas las dejo acá para que se negocien y estudien, y si hay que poner la cara y el pecho como tantas veces para defender ese predio en el que quiso instalarse alguna vez un hipermercado, un barrio privado y tantas ideas locas que hubo, lo vamos a hacer porque el Automóvil Club Santa Fe no tiene “un dueño”, es de todos.

Y una cosa más: Es la segunda pista del PAÍS con actividad ininterrumpida en cantidad de años. Primero está LA BARDA en Neuquén desde 1978, y le sigue Santa Fe desde 1983 en el mismo lugar.

Néstor “Pampero” Gutiérrez

Director de Crossprensa

 

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