Nueva regla en Supercross 2026: Sin entrenamientos libres, solo dos sesiones de clasificación de 12 minutos

Mike Muye, director sénior de operaciones de Supercross, destacó el gran cambio en el programa del día de carrera para el Monster Energy AMA Supercross 2026 durante los SMX Media Days la semana pasada en California.

Así es, los entrenamientos libres desaparecerán, y en lugar de dos sesiones de clasificación de diez minutos como en 2025, ahora no habrá entrenamientos libres, sino solo dos sesiones de clasificación de 12 minutos.

Aquí Muye explica el cambio:

Creo que lo más importante este año en lo que nos centramos fue en el mantenimiento de la pista que queremos incorporar. Por eso, hemos decidido eliminar los entrenamientos libres y realizar dos sesiones de clasificación de 12 minutos cada una. Usamos la mayor parte de ese tiempo extra para el mantenimiento de la pista y la reconstrucción de tramos de las líneas de ritmo, entre otras cosas. Los whoops siempre son un reto debido al tiempo que lleva construirlos, pero con suerte, con la reducción del tráfico, no se romperán tanto.

Dado que los entrenamientos libres no cuentan para la clasificación general, la eliminación de estas sesiones elimina el riesgo de que los pilotos se esfuercen al máximo en una sesión que no afecta a la clasificación. Este cambio permite que cada vez que los pilotos salen a pista, cuente para algo.

Muye también destacó el énfasis en la seguridad de los pilotos, especialmente en lo que respecta a los whoops. Anteriormente, se había decidido establecer nueve whoops en cada ronda, con la esperanza de reducir el número de accidentes en este peligroso y complejo obstáculo. Sin embargo, Muye afirmó que en 2026 veremos algunas carreras con un número variable de whoops, ya que se planean algunas pistas con diez u once whoops. La sección de whoops ha sido un tema de debate en los últimos años, ya que Feld y la AMA siguen buscando la solución: permitir una pista compleja que separe a los pilotos, pero que también genere buenas carreras y mantenga un circuito seguro.

 

error: Content is protected !!