MXGP: LA MX2 llega como nunca a Argentina!

En los campeonatos MXGP y MX2 de 2025 participarán unos 30 pilotos de fábrica en ambas categorías, algo que debe estar cerca de ser un récord en la historia del deporte. En 2024, no es de extrañar que los 11 mejores pilotos en la clasificación de puntos de MX2 al final de la temporada hayan sido todos pilotos de fábrica, y la próxima temporada será aún más emocionante, cuando comience 1 y 2 de Marzo en Córdoba, Argentina!

Si bien la MX2 perderá a dos de sus cinco mejores pilotos en 2025, ya que Lucas Coenen se va a MXGP y Mikkel Haarup (que ya no puede correr en la categoría), pero hay un montón de pilotos del (europeo) EMX súper talentosos que se unen y ninguno más emocionante que el subcampeón de EMX250, Valerio Lata , quien se une al equipo oficial de HRC para 2025.

Con la MXGP con 15 pilotos de fábrica en el paddock, MX2 se está poniendo al día rápidamente, con más de una docena de pilotos esperados en 2025. El objetivo de Infront siempre ha sido hacer del Campeonato Mundial de Motocross una serie que cuente con los pilotos de élite en el deporte, y claramente, los fabricantes japoneses, austriacos, italianos y británicos cuentan con su pleno apoyo.

Lo que es realmente emocionante es el hecho de que HRC ahora correrá con dos pilotos y, obviamente, el hecho de que la fábrica de Kawasaki también esté invirtiendo en un piloto de MX2. Si tenemos en cuenta que KTM tendrá a Sacha Coenen , Simon Langenfelder y Andrea Adamo en la clase MX2 y que el campeón defensor Kay de Wolf volverá a correr para el equipo de fábrica de Nestaan ​​Husqvarna, junto con Liam Everts, demuestra la importancia que le está dando la industria a la 250 a medida que avanzan las temporadas.

A esto hay que sumarle el equipo Monster Energy Yamaha formado por Thibault Benistant , Rick Elzinga y otra incorporación interesante, Karlis Reisulis . Por supuesto, Triumph también contará con dos pilotos de fábrica, Guillem Farres y Camden McLellan , y con el piloto británico Joel Rizzi, que participará en algunas pruebas de la marca británica.

Ian Kimber, el director de programas de carreras globales de Triumph Motorcycles , sabía que una vez que comenzaran el programa MX2, los objetivos no solo serían competir, sino también ganar GP´s y, eventualmente, un título mundial.

 

“Ya estamos en el segundo año de nuestro proyecto de carreras MX2 con la TF 250-X, y contratar a Guillem es realmente emocionante. En 2024, con el equipo Monster Energy Triumph Factory Racing, hemos demostrado lo competitiva que es nuestra moto gracias a que Mikkel y Camden han conseguido múltiples podios y han competido en la parte más alta de las carreras durante toda la temporada. Tenemos plena confianza en Guillem y en su capacidad para estar en punta, y en nombre de Triumph, me gustaría darle la bienvenida al equipo y a la marca. No tengo ninguna duda de que 2025 será otra temporada fuerte, ya que Guillem y Camden tienen un talento excepcional y, con todo lo que hemos aprendido en 2024, estamos preparados para aprovechar nuestros resultados y lanzar una campaña exitosa en 2025”.

Shigemi Tanaka, director general de la división de marketing y ventas de Kawasaki Motors , puede ver el potencial de la categoría MXGP y sabe que Kawasaki también debe sumarse a la categoría MX2. La contratación del campeón de EMX250, Mathis Valin, sin duda será un éxito en 2025.

“Este es un paso importante para Kawasaki y refleja nuestra filosofía establecida desde hace mucho tiempo de hacer crecer y alentar el talento desde los brotes verdes hasta las victorias verdes. Es fundamental para nuestra filosofía off-road proporcionar no solo hardware en términos de maquinas KX competitivas, sino también el “software” manifestado históricamente por nuestro legendario programa de carreras y apoyo a los pilotos Team Green. La mejor manera de liderar es con el ejemplo, por lo que el establecimiento de este ataque de fábrica a los honores de MX2 dentro de la estructura altamente profesional y probada de victorias en carreras del Kawasaki Racing Team proporcionará una base estable para el éxito de los pilotos y el campeonato. Esperamos que los pilotos jóvenes vean esto como algo a lo que aspirar y, a su vez, se gradúen de la experiencia y el éxito de MX2 hacia MXGP, la cumbre del motocross “.

Yuzuru Ishikawa, Director Ejecutivo de HRC , ha visto la pasión del equipo Gariboldi y, como todos los demás fabricantes, sabe que la MX2 es una categoría que produce los mejores pilotos jóvenes del mundo, que necesitan el tipo de apoyo que HRC puede brindarles.

“Fichar a Valerio es otro paso importante para el Team HRC porque demuestra que estamos construyendo y mejorando nuestro programa Honda CRF250R. La temporada pasada, Ferruccio Zanchi hizo un gran trabajo, terminando entre los 10 primeros del campeonato de MX2, y ahora con la incorporación de Valerio queremos tener más buenos resultados y más posibilidades de demostrar la fuerza de la CRF250R. Valerio ha tenido mucho éxito como piloto más joven, ganando algunos títulos y carreras muy impresionantes y será emocionante ver lo que puede lograr con el apoyo del Team HRC”.

Como Yamaha ha sido uno de los primeros equipos en ver el valor de la clase MX2, Thorsten Lentink, el especialista en carreras MX de Yamaha Motor Europe, está entusiasmado por mantener a sus pilotos bajo la carpa azul y espera que también puedan traer algo de éxito a la marca de los diapasones.

“Estamos felices de continuar con Thibault, Rick y Karlis una temporada más. Los tres pilotos han pasado por nuestro programa de ascensos, y tanto Thibault como Rick llegaron al equipo Monster Energy Factory MX2 después de ganar sus respectivos títulos EMX250 en 2020 y 2022, mientras que Karlis demostró su potencial durante su debut en MX2 este año. Conocemos bien a estos pilotos. Sabemos que están en forma, son rápidos y tienen talento, y confiamos en que, con un invierno concentrado en pruebas y preparación, estarán listos para 2025”.

Autor: Geoff Meyer / Traducción y adaptación: Crossprensa