MXGP INGLATERRA – BRILLANTE!!!

 la carrera inaugural del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2022 concluyó con Tim Gajser del Team HRC y Simon Längenfelder de Red Bull GasGas Factory Racing asegurando las victorias generales en el MXGP de Gran Bretaña . Esta vez, los pilotos disfrutaron de cielos azules y soleados y una pista técnica que los puso a todos a prueba y el resultado general ofreció una carrera muy luchada.

Fue un día casi perfecto para Gajser, quien aseguró su primera victoria en un Gran Premio en Matterley Basin por primera vez desde 2016, cuando todavía corría en MX2, y ahora se dirige a la segunda fecha con la placa roja nuevamente en su CRF450R.  

Mientras tanto, Simon Längenfelder continuó con su fin de semana de “cuento de hadas” al ganar su primera carrera de MX2, conseguir su primera victoria en un Gran Premio y obtener la placa roja.

En la primera carrera de MXGP, fue Jorge Prado, de Red Bull GasGas Factory Racing, quien se hizo con el primer Fox Holeshot de la temporada por delante de Jeremy Seewer y Glenn Coldenhoff , de Monster Energy Yamaha Factory Racing .

Tim Gajser, del equipo HRC, tuvo una largada complicada y estaba alrededor del noveno lugar en la primera vuelta, cuando Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, se golpeó.

Prado lideraba sobre Seewer, Coldenhoff y Alberto Forato de SM Action Racing Team YUASA Battery , mientras Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing superó a Gajser por el quinto lugar y puso la mira en Forato, mientras Jed Beaton de F&H Kawasaki Racing estaba justo detrás de Gajser. El australiano finalmente terminó la carrera en quinta posición.

Seewer luego aceleró el ritmo, marcando la vuelta más rápida de la carrera que le permitió estar a una distancia sorprendente de Prado. E hizo exactamente eso, para tomar el liderazgo. Renaux ocupó el quinto lugar de Forato y Gajser siguió su ejemplo, para permanecer cerca del piloto de Yamaha.

Luego vimos a Fernández entrar en el pitlane, antes de volver a la pista. Unas vueltas más tarde el español se retiraba de la carrera. Gajser luego aceleró en los sectores uno y tres y estaba sobre Renaux. Mientras tanto, Renaux estaba ocupado luchando contra su compañero de equipo Coldenhoff, lo que permitió que el esloveno se acercara más.

Gajser luego lanzó un ataque a Renaux, y luego pasó a Coldenhoff también, para pasar a la tercera posición. El piloto de Honda no tardó mucho en alcanzar también a Prado y pasar a la segunda posición.

Con 12 minutos para el final, Seewer tenía una ventaja de 2.325 segundos, pero Gajser la recortó rápidamente. Luego fuimos testigos de una intensa batalla entre ese dúo, que duró siete vueltas, hasta que Seewer cayó con solo dos vueltas para el final. Esto le dio a Gajser un camino limpio para obtener la primera victoria en una carrera MXGP de 2022.

Seewer logró ponerse en marcha rápidamente y asegurar el segundo lugar, mientras que Renaux terminó tercero por delante de Prado y Beaton.

El héroe local Ben Watson del Kawasaki Racing Team MXGP finalizó la carrera en el puesto 11.

En la carrera dos, fue nuevamente Prado el dueño del Fox Holeshot por delante de Coldenhoff y Seewer, Fernandez y Gajser. Alessandro Lupino de Beta SDM Corse MX Team salió de la carrera desde el principio, similar a la primera carrera.

Prado buscaba no perder el tiempo para acelerar, ya que extendió su ventaja a más de 3 segundos, mientras que Beaton persiguió a Fernández por el quinto lugar.

Mientras tanto, Gajser avanzaba sobre Seewer por el tercer lugar y en la vuelta tres estaba por delante del suizo. Un par de vueltas más tarde, también logró pasar a Coldenhoff y luego ya estaba listo para ganar la carrera. Gajser estaba volando y logró reducir la ventaja de cinco segundos de Prado a casi nada en cuestión de un par de vueltas, con más de 10 minutos por correrse en el reloj. Le quitó mucho tiempo al español hasta que finalmente en la vuelta 11 hizo lo que buscaba y lo supera.

Pero la ventaja del esloveno duró solo una vuelta cuando se cayó faltando tres vueltas para el final. Esta fue la oportunidad perfecta para Prado, que estaba ansioso por obtener su primera victoria en una carrera de 2022.

¡A pesar de los mejores esfuerzos de Gajser, Prado pudo mantenerse al frente y ganar la carrera por solo medio segundo! Coldenhoff también superó a su compañero de equipo Seewer, con Fernández cruzando la línea en quinto lugar seguido por Renaux y Beaton.

Con una victoria y un segundo lugar, Gajser subió al escalón más alto del podio y ahora lidera la clasificación del Campeonato MXGP, con Prado segundo con 43 puntos y Seewer tercero con 40.

Tim Gajser: “Simplemente incliné demasiado la moto y toqué el suelo con el freno trasero, así que caí y fue un accidente extraño, pero de todos modos tengo que estar feliz. La velocidad estaba allí, aunque no tuve buenas largadas en ambas carreras y eso significó que tuve que trabajar aún más para lograrlo, pero estoy contento con mi velocidad y por comenzar la temporada de esta manera, pero es una de 20 y aún muchas carreras por delante. Estoy esperando a Mantua”.

Jorge Prado: “Hoy fue un gran día. Empezar la temporada en el podio fue perfecto. La primera carrera me sentí un poco oxidado y sabía que estaría mejor en la segunda carrera. Hice una buena salida y tenía un buen ritmo, pero Tim iba un poco volando, así que me pasó, cometió un pequeño error, y que supe que esta era mi oportunidad y no podía desperdiciarla, presioné lo más fuerte que pude. , él todavía estaba allí en mi rueda trasera pero gané. Estoy muy feliz y no podría pedir más”.

Jeremy Seewer: “Un día realmente positivo, nunca he comenzado la temporada con un podio, así que eso es bastante bueno y demuestra que estoy listo. Estoy súper contento, excepto por la primera carrera. Pensé que lo tenía en el bolsillo, pero se me barrió la rueda delantera y mis piernas no eran lo suficientemente largas para sostenerme, pero así son las carreras, estoy en el podio y estoy listo para más. Me siento muy bien, estoy sano, estoy en forma, estoy feliz con el equipo que me rodea, así que todo positivo”.

   

Foto principal: Tim Gajser

Fotos inferiores: 1. Jorge Prado 2. Jeremy Seewer

Ya compraste tus entradas para el GP de Argentina? CLICK EN LA IMAGEN! O te lo vas a perder?

MXGP – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 36: 11.051; 2. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 03.709; 3. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 07.930; 4. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0: 08.565; 5. Jed Beaton (AUS, Kawasaki), +0: 25.092; 6. Alberto Forato (ITA, GASGAS), +0: 28.175; 7. Brian Bogers (NED, Husqvarna), +0: 32 777; 8. Thomas Kjer Olsen (DEN, KTM), +0: 34.792; 9. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0: 36 969; 10. Jeremy Van Horebeek (BEL, Beta), +0: 38 094;

MXGP – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10: 1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 35: 58.064; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 00.500; 3. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0: 16 023; 4. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 17 473; 5. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0: 29.326; 6. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 40.163; 7. Jed Beaton (AUS, Kawasaki), +0: 44.563; 8. Alberto Forato (ITA, GASGAS), +0: 47.047; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, Beta), +0: 48.809; 10. Thomas Kjer Olsen (DEN, KTM), +0: 50 019;

MXGP – Clasificación GP Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 puntos; 2. Jorge Prado (ESP, GAS), 43 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 40 p.; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 35 págs.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 32 págs.; 6. Jed Beaton (AUS, KAW), 30 págs.; 7. Alberto Forato (ITA, GAS), 28 p.; 8. Thomas Kjer Olsen (DEN, KTM), 24 págs.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, BET), 23 p.; 10. Brian Bogers (NED, HUS), 23 págs.;

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 puntos; 2. Jorge Prado (ESP, GAS), 43 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 40 p.; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 35 págs.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 32 págs.; 6. Jed Beaton (AUS, KAW), 30 págs.; 7. Alberto Forato (ITA, GAS), 28 p.; 8. Thomas Kjer Olsen (DEN, KTM), 24 págs.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, BET), 23 p.; 10. Brian Bogers (NED, HUS), 23 págs.;

MXGP – Clasificación de Fabricantes: 1. Honda, 47 puntos; 2. GASGAS, 43 págs.; 3. Yamaha, 42 págs.; 4. Kawasaki, 30 págs.; 5. KTM, 24 págs.; 6. Husqvarna, 23 págs.; 7. Beta.

Fue Simon Längenfelder de Red Bull GasGas Factory Racing quien tomó el Fox Holeshot por delante de Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing , Kay De Wolf de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing y Kevin Horgmo de F&H Kawasaki Racing .

El piloto del equipo Ship to Cycle Honda , Stephen Rubini , también se veía fuerte mientras empujaba a Horgmo por el cuarto lugar, aunque fue atrapado por Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing .

Horgmo luego pasó a De Wolf, mientras el holandés buscaba responder. Y justo cuando Geerts buscaba avanzar, se cae y se reincorporó noveno.

La Hitachi KTM manejada por Isak Gifting de Milwaukee también estaba en la pelea cuando comenzó a ser presionado por Roan Van De Moosdijk de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing y Mikkel Haarup de Big Ban World MTX Kawasaki Racing. 

Horgmo luego cayó del tercero al quinto después de cometer un error y caer, mientras que Längenfelder marcó la vuelta más rápida de la carrera y se estaba poniendo cómodo en la punta.

Más abajo en la clasificación , Mattia Guadagnini de Red Bull GasGas Factory Racing estaba luchando con su compatriota Andrea Adamo del SM Action Racing Team YUASA Battery . Adamo pudo mantenerlo atrás y de hecho avanzó para pasar a Haarup, quien se golpeó.

Längenfelder siguió siendo el piloto más rápido en la pista mientras avanzaba y ampliaba su ventaja sobre Vialle a 7,618. De Wolf también parecía rápido cuando comenzó a acercarse a Vialle, pero al final fue Längenfelder quien ganó su primera carrera de MX2 por delante de Vialle, De Wolf, Geerts, Rubini, Moosdijk, Horgmo, Haarup, Adamo y Hakon Fredriksen . de Honda 114 Motorsports que debutaba en MX2.

En la segunda carrera, vimos a Längenfelder poner su GasGas al frente una vez más al lograr el segundo Fox Holeshot del día. Le siguieron Vialle, Horgmo, Geerts, Van de Moosdijk y Gifting.

Unas vueltas más tarde, Längenfelder cometió un error que permitió a Vialle acercarse y no mucho después, los dos estaban uno al lado del otro, con Vialle finalmente haciendo una maniobra impecable para quedarse con el primer puesto. Vialle luego bajó la cabeza y marcó la vuelta más rápida de la carrera. Y en la siguiente vuelta también.

Todo se veía bien para el francés, ya que estaba en camino de ganar la carrera y la victoria general, pero un accidente lo puso en peligro. Sin embargo, se recuperó rápidamente para reincorporarse a la carrera en segundo lugar.

Mientras tanto, Geerts iba por delante en Horgmo, y el piloto de Kawasaki también era perseguido por Van de Moosdijk. Horgmo se cruzó y cayó y perdió del cuarto lugar.

Geerts luego marcó la vuelta más rápida de la carrera mientras buscaba alcanzar a Vialle. En ese momento, Vialle también estaba al alcance de la mano de Längenfelder. La batalla entre el alemán y el francés se prolongó durante algunas vueltas, con Vialle intentando la misma línea interior en la sección de olas varias veces.

Parecía que Vialle tenía la oportunidad de ir por la victoria, pero luego se cae nuevamente, lo que permitió que Geerts lo pasara. Luego, Geerts buscó su propia oportunidad de ganar, pero no pudo hacerlo y Längenfelder ganó la carrera, el Gran Premio y se llevó la placa roja.

Segundo fue Geerts, seguido de Vialle, Van de Moosdijk, De Wolf, Gifting, Haarup, Guadagnini, Horgmo y Rubini.

Längenfelder irá a la segunda carrera en Mantova con la placa roja, ya que Vialle y Geerts ocupan el segundo y tercer lugar en la clasificación.

Simon Längenfelder: “No me lo esperaba. Llegaba a este fin de semana tratando de dar lo mejor de mí y no pensaba en ninguna posición, pero luego en la carrera de clasificación me sentí bien y tuve un buen comienzo. La conducción fue muy buena para mí y también me sentí muy bien sobre la moto, así que hoy tuve dos muy buenas largadas, en la segunda carrera fue muy difícil pelear con Tom y Jago, eran muy rápidos y yo solo estaba tratando de mirar hacia adelante. Estoy muy contento ahora de irme a casa con la placa roja”.

Tom Vialle: “Comencé bien en la segunda carrera y pasé a Simon al principio de la carrera, pero luego cometí un pequeño error y caí. No perdí tanto tiempo y pude volver a atrapar a Simon, pero fue difícil pasar. Realmente presioné en la última vuelta, pero tuve un pequeño accidente justo al final. Tenía muchas ganas de ganar, pero estaré listo para Mantua la semana que viene”.

Jago Geerts: “Estoy muy feliz de estar en el podio en la primera carrera del año. Las últimas dos semanas fueron muy duras porque me operaron los brazos, así que solo volví a manejar el jueves. Fue un comienzo de fin de semana difícil, pero estoy muy feliz de estar en el podio y ahora entrenaré y estaré listo para Mantua”.

   

Foto principal: Simon Langenfelder 

Fotos inferiores: 1. Tom Vialle 2. Jago Geerts

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación Top 10: 1. Simon Längenfelder (GER, GASGAS), 36: 14.575; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 04.402; 3. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0: 05.020; 4. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 10.001; 5. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 11.543; 6. Roan Van De Moosdijk (NED, Husqvarna), +0: 21.947; 7. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +0: 23.043; 8. Mikkel Haarup (DEN, Kawasaki), +0: 36.225; 9. Andrea Adamo (ITA, GASGAS), +0: 38.925; 10. Hakon Fredriksen (NOR, Honda), +0: 55.102;

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10: 1. Simon Längenfelder (GER, GASGAS), 35: 59.827; 2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 02.015; 3. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 14.914; 4. Roan Van De Moosdijk (NED, Husqvarna), +0: 24.987; 5. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0: 30.252; 6. Isak Gifting (SWE, KTM), +0: 33.095; 7. Mikkel Haarup (DEN, Kawasaki), +0: 33.915; 8. Mattia Guadagnini (ITA, GASGAS), +0: 36.205; 9. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +0: 37.072; 10. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 46.963;

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1. Simon Längenfelder (GER, GAS), 50 puntos; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), 42 p.; 3. Jago Geerts (BEL, YAM), 40 p.; 4. Kay de Wolf (NED, HUS), 36 págs.; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, HUS), 33 págs.; 6. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 27 págs.; 7. Stephen Rubini (FRA, HON), 27 págs.; 8. Kevin Horgmo (NOR, KAW), 26 págs.; 9. Isaac Gifting (SWE, KTM), 22 págs.; 10. Andrea Adamo (ITA, GAS), 22 p.;

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial: 1. Simon Längenfelder (GER, GAS), 50 puntos; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), 42 p.; 3. Jago Geerts (BEL, YAM), 40 p.; 4. Kay de Wolf (NED, HUS), 36 págs.; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, HUS), 33 págs.; 6. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 27 págs.; 7. Stephen Rubini (FRA, HON), 27 págs.; 8. Kevin Horgmo (NOR, KAW), 26 págs.; 9. Isaac Gifting (SWE, KTM), 22 págs.; 10. Andrea Adamo (ITA, GAS), 22 p.;

MX2 – Clasificación de Fabricantes: 1. GASGAS, 50 puntos; 2. KTM, 42 págs.; 3. Yamaha, 40 págs.; 4. Husqvarna, 38 págs.; 5. Kawasaki, 28 págs.; 6. Honda, 

error: Content is protected !!