MXGP 2016, importantes cambios.

La Comisión de Motocross MXGP, integrada por los Sres Giuseppe Luongo, Presidente de Youthstream, de Tony Skillington, Director de la CMS / FIM y Takanao Tsubouchi, Secretario general por el lado de los fabricantes, se reunieron en Ernée (Francia) el 28 de septiembre y aprobaron estos cambios para 2016.

  • Los pilotos tendrán la posibilidad de utilizar una segunda motocicleta después de la vuelta de reconocimiento.
  • En el caso de que una carrera se detenga después de al menos dos vueltas que hayan completado y antes del 51% de el total del tiempo de las carreras, habrá un reinicio desde el pit lane. Los pilotos se alinearán por orden de  sus posiciones en la vuelta anterior a la interrupción de la carrera. La carrera se continuará por el tiempo  restante en el momento en que el líder ha completado la vuelta anterior a la interrupción de la carrera.
  •  Las caarreras de clasificación de MXGP y MX2 Qualifying no sólo decidirán sobre las posiciones de salida para las carreras, sino también otorgar puntos (posición 1: 5 puntos; pos 2:.. 4 pts; pos 3: 3 pts; pos 4:. 2 pts; pos .. 5: 1 pt)  El ganador del evento será el piloto que ganó el mayor número de puntos después de los  puntos de la carrera de calificación, y se  añadirán Carrera 1 y Carrera 2, con independencia del número de carreras terminadas.

Sin dudas, esto le dará un condimento especial a cada carrera, y a la búsqueda no solo del mejor lugar de partida sino de la suma de puntos para el campeonato, que de todo lo presentado es lo que mas competitividad le dará a cada carrera.

Se viene un GRAN año, y lo van a tener TODO en vivo por CROSSPRENSA. Se lo van a perder?

error: Content is protected !!