LA BANDERA AMARILLA.

Normalmente en Instagram hago un avance de la información que luego ampliamos en la web de Crossprensa. Pero esta vez no será la excepcióon, porque según mi apreciación hay comentarios que se extralimitaron de lo que habitualmente puedo contemplar y no responder.
Vamos a ir por puntos, para no enredar nada y que se entienda perfectamente, por “orden de gravedad” de los supuestos errores que se puntualizaron.
Lean la nota, y dejen sus comentarios si así lo desean:
- Emersalud, llevó 3 ambulancias (No 1 como dijeron varios, haciéndose eco de un comentario mínimamente errado para no decir mentiroso), eran dos UTIM y una ambulancia de traslado con dos médicos y 8 paramédicos.
- Había en total 10 baños en el predio (no 4), de los que hubo quejas por la higiene y eso está bien, pero: Los que estaban detrás de partidores y en zona de boxes estaban siempre limpios. Los usé. Y los otros, porqué tenían toda esa materia fecal y orina desparramada? Así usan el baño en su casa? Se puede ser TAN asqueroso y llegar a esos límites pensando que puede ser hasta divertido? Una enorme falta de educación y empatía.
- Los banderilleros actuaron como correspondía con las bandera azules y amarillas, porque constantemente estaban atentos a los números de las motos que venían liderando las carreras, y comunicándose por la radio. Y si una caída no era advertida por la causa que fuese, inmediatamente se llamaba la atención al banderillero para que esté atento con la señalización y la bandera amarilla.
- La suspensión de la manga de 85cc., estuvo correcta porque el 90% de los pilotos de la categoría NO LE HIZO CASO A LA BANDERA AMARILLA MIENTRAS MIJAEL URFALIÁN ESTABA TIRADO EN EL PISO, INCONSCIENTE Y LOS MÉDICOS ATENDIÉNDOLO. Y una cosa que dije siempre y voy a repetir hasta el cansancio: No les enseñan a los chicos (en su casa) a respetar una bandera amarilla, ya que el próximo caído puede ser él mismo? (Mismo = Tu hijo, hermano, primo, sobrino, amigo, etc.), y alguien le puede caer encima cuando está totalmente indefenso y causar gravísimas lesiones? Hay educación deportiva que TAMBIÉN debe venir desde la casa además de lo que se aprende con un reglamento o en la pista porque no estamos hablando de un sobrepaso o perder una vuelta, la bandera amarilla ES LA VIDA. Está claro que pueden matar o morir por no darle pelota? Como hay que decírselos? Ojalá esta suspensión de manga sirva de ejemplo y estas palabras que leen sirvan para un cachetazo a la conciencia y se hagan cargo en lugar de quejarse. O son de los que dicen: “Vó aceleráaaaaaaaa…!”
- En Crossprensa estamos abiertos a las críticas CON EDUCACIÓN Y RESPETO, de la misma forma que respondemos. Somos contundentes con las palabras porque parece que la elegancia no sirve, y no vamos a disimular acciones que pueden derivar en cosas que no queremos ni nombrar.
Y una cosa más, antes de sacar cuentas de cuanto “se recaudó”, deberían saber cuanto cuesta hacer una carrera porque como ejemplo nada más, se pagaron por exigencia policial 64 policías adicionales para los dos días! y no es un chiste. Y muchas cosas más como que la cobertura médica es parte del costo total, mas banderilleros, transponders, combustible de las máquinas y camionetas para acondicionar la pista, horas de máquinas, gente trabajando, vallas, banderilleros, fiscalización, sonido, trofeos, y un largo etc. que les asombraría saber que no alcanzó lo “recaudado en inscripciones” para cancelar el costo total de la organización. No estoy defendiendo a nadie en particular, solo al campeonato y sus pilotos, y que las cosas queden claras, porque de estos 5 años que comenzaron en esta carrera es la primera vez que leo tanta crítica infundada, SALVO el costo del estacionamiento con lo que si estoy de acuerdo que fue caro. Si van a criticar que sea constructivo, porque después son los mismos que se quejan porque no hay campeonatos o se tienen que ir a correr a otro lado. La bandera amarilla también es de precaución para Uds., y las cosas que corren en redes y grupos de whatsapp porque atrás del teclado todos son valientes y sabios. El MX Cordobés lo hicimos grande entre todos, y así seguirá!
Néstor “Pampero” Gutiérrez
Director de Crossprensa.
NOTA: Por si preguntan, hay antecedentes de esta acción reglamentaria.