KTM tiene la oportunidad nuevamente cuando se trata de anunciar sus nuevas motos, ¡y su gama de motocross 2025 se revela hoy, a principios de abril! Los Factory Edition 2024 solo han estado en los concesionarios durante unas ocho semanas, pero el progreso nunca se detiene. Como es habitual, la última gama de modelos KTM tiene muchas de las actualizaciones de rendimiento que se encuentran en esos FE, con el enfoque principal en nuevas actualizaciones de chasis, basculante, varillaje y suspensión. Para obtener más información sobre los cambios para 2025, desplácese a continuación y lea.

En su última actualización desde la gama KTM SX 2023 completamente renovada, la gama KTM SX 2025 y la KTM SX-F 2025 han subido la apuesta en lo que respecta a la conexión, la compostura y el control del piloto, junto con el regreso de un favorito de los fanáticos.

Diseñada para brindar a los conductores más control que nunca, la gama KTM SX y SX-F 2025 trae una serie de actualizaciones adoptadas directamente de los esfuerzos de KTM Factory Racing, lo que la convierte en la línea más READY TO RACE hasta el momento.

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El marco ha recibido la mayor parte de actualizaciones, con recortes visibles y cambios en el grosor de las paredes del tubo alrededor de la parte delantera, los soportes del motor y las áreas de montaje del amortiguador trasero. Estos cambios se han diseñado específicamente para mejorar las características de flexión del chasis y reducir el peso en unos 300 g, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad general y mejorando el comportamiento en las curvas. Un basculante actualizado con un deslizador de cadena mecanizado y un pedal de freno trasero actualizado para una mayor durabilidad completan las actualizaciones del cuadro.

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Los nuevos neumáticos de motocross Dunlop GEOMAX MX34 son estándar en los modelos KTM SX y SX-F 2025 y brindan estabilidad y control al más alto nivel para rendir al máximo. Estos cuentan con un nuevo compuesto de carcasa que mejora la amortiguación y la absorción, añadiendo un rendimiento hasta un 30% más largo. La nueva tecnología Progressive Cornering Block mejora la tracción, el agarre y la disipación del barro.

En la parte trasera, el amortiguador trasero WP XACT se beneficia de un varillaje actualizado con sellos renovados y pernos de varillaje de menor diámetro. La configuración se toma directamente del KTM Factory Racing Team y está optimizada para beneficiar el ahorro de peso y los parámetros de rigidez. Para complementar las actualizaciones en la parte trasera, la horquilla WP XACT AER presenta configuraciones rediseñadas para tener en cuenta más flexibilidad y menos peso.

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Ergonómicamente, la gama KTM SX y SX-F 2025 presenta nuevas cubiertas del depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, lo que proporciona una nueva apariencia fresca, nítida y distintiva y una refrigeración mejorada. Esto se ve respaldado por un rollo de tanque de combustible actualizado que protege el bastidor contra el desgaste causado por el roce y mejora el ajuste del tanque. Por último, en los modelos 2025 se incluye una funda de entrada de aire y un diseño de snorkel actualizados. Ahora se trata de una pieza de una sola pieza, lo que evita la deformación mediante un diseño de material más robusto y rígido.

Sobre la superficie, los gráficos completamente nuevos reflejan el nuevo lenguaje de diseño de las cubiertas del tanque e insinúan los muchos pequeños cambios técnicos en la gama 2025. La carrocería completamente naranja, los gráficos in-mold en rojo y negro y un asiento negro más duradero aportan una apariencia limpia y al mismo tiempo comunican la intención pura de READY TO RACE.

2025 también ve la introducción de la Unidad de Conectividad Offroad, que está disponible como KTM PowerParts para la línea KTM SX-F 2025. El CUO ofrece varias funcionalidades y opciones de ajuste a través de la aplicación KTMconnect. Existe en dos partes: el CUO, montado en la horquilla superior derecha entre la abrazadera triple inferior y superior, y el sensor GPS en el guardabarros delantero. También está disponible como opción KTM PowerParts un guardabarros delantero compatible con CUO.

Por fin, la querida KTM 150 SX se reincorpora al grupo de las 2 tiempos con mucha anticipación. La KTM 2025 SX 150 se basa en la base de la KTM 125 SX pero con una importante revisión de componentes. Diseñado, modificado y reorganizado específicamente para corredores que buscan un rendimiento elevado, ofrece un par mejorado y una experiencia de conducción enriquecida.

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Los modelos KTM SX y SX-F 2025 introducen mejoras sutiles pero significativas en el paddock de carreras, ofreciendo la más amplia selección de motos diseñadas para satisfacer las necesidades de cada piloto y corredor.

Especificaciones técnicas del 2025 250 SX

MOTOR

  • TRANSMISIÓN – 5 velocidades
  • ARRANQUE – Arranque eléctrico
  • CARRERA – 72 mm
  • DIÁMETRO – 66,4 mm
  • EMBRAGUE: Embrague multidisco húmedo DDS, sistema hidráulico Brembo
  • DESPLAZAMIENTO – 249 cm³
  • EMS – Vitesco Technologies EMS
  • DISEÑO: motor de 1 cilindro y 2 tiempos

CHASIS

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) – 99,4 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) – 7,2 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO – 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO – 220 mm
  • FRENO DELANTERO – Freno de disco
  • FRENO TRASERO – Freno de disco
  • CADENA – 520, No sellada
  • DISEÑO DEL MARCO – Central de acero 25CrMo4 tipo doble cuna
  • SUSPENSIÓN DELANTERA – WP XACT-USD (AER), Ø 48 mm
  • DISTANCIA AL SUELO – 343 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA – Monoamortiguador WP XACT con varillaje
  • ALTURA DEL ASIENTO – 958 mm
  • ÁNGULO DEL CABEZAL DE DIRECCIÓN – 63,9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN (DELANTERO) – 310 mm
  • RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN (TRASERA) – 300 mm

Especificaciones técnicas del 2025 250 SX-F

MOTOR

  • TRANSMISIÓN – 5 velocidades
  • ARRANQUE – Arranque eléctrico
  • CARRERA – 48,5 mm
  • DIÁMETRO – 81 mm
  • EMBRAGUE – Embrague DS multidisco húmedo, sistema hidráulico Brembo
  • DESPLAZAMIENTO – 249,9 cm³
  • EMS – Keihin EMS
  • DISEÑO: motor de 1 cilindro y 4 tiempos

CHASIS

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) – 101 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) – 7,2 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO – 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO – 220 mm
  • FRENO DELANTERO – Freno de disco
  • FRENO TRASERO – Freno de disco
  • CADENA – 520, No sellada
  • DISEÑO DEL MARCO – Central de acero 25CrMo4 tipo doble cuna
  • SUSPENSIÓN DELANTERA – WP XACT-USD (AER), Ø 48 mm
  • DISTANCIA AL SUELO – 343 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA – Monoamortiguador WP XACT con varillaje
  • ALTURA DEL ASIENTO – 958 mm
  • ÁNGULO DEL CABEZAL DE DIRECCIÓN – 63,9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN (DELANTERO) – 310 mm
  • RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN (TRASERA) – 300 mm

Especificaciones técnicas del 350 SX-F 2025

MOTOR

  • TRANSMISIÓN – 5 velocidades
  • ARRANQUE – Arranque eléctrico
  • CARRERA – 57,5 ​​mm
  • DIÁMETRO – 88 mm
  • EMBRAGUE – Embrague DS multidisco húmedo, sistema hidráulico Brembo
  • DESPLAZAMIENTO – 349,7 cm³
  • EMS – Keihin EMS
  • DISEÑO: motor de 1 cilindro y 4 tiempos

Chasis

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) – 101,9 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) – 7,2 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO – 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO – 220 mm
  • FRENO DELANTERO – Freno de disco
  • FRENO TRASERO – Freno de disco
  • CADENA – 520, No sellada
  • DISEÑO DEL MARCO – Central de acero 25CrMo4 tipo doble cuna
  • SUSPENSIÓN DELANTERA – WP XACT-USD (AER), Ø 48 mm
  • DISTANCIA AL SUELO – 343 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA – Monoamortiguador WP XACT con varillaje
  • ALTURA DEL ASIENTO – 958 mm
  • ÁNGULO DEL CABEZAL DE DIRECCIÓN – 63,9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN (DELANTERO) – 310 mm
  • RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN (TRASERA) – 300 mm

Especificaciones técnicas del 2025 450 SX-F

MOTOR

  • TRANSMISIÓN – 5 velocidades
  • ARRANQUE – Arranque eléctrico
  • CARRERA – 63,4 mm
  • DIÁMETRO – 95 mm
  • EMBRAGUE: Embrague multidisco húmedo DDS, sistema hidráulico Brembo
  • DESPLAZAMIENTO – 449,9 cm³
  • EMS – Keihin EMS
  • DISEÑO: motor de 1 cilindro y 4 tiempos

CHASIS

  • PESO (SIN COMBUSTIBLE) – 102,6 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) – 7,2 l
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO – 260 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO – 220 mm
  • FRENO DELANTERO – Freno de disco
  • FRENO TRASERO – Freno de disco
  • CADENA – 520, No sellada
  • DISEÑO DEL MARCO – Central de acero 25CrMo4 tipo doble cuna
  • SUSPENSIÓN DELANTERA – WP XACT-USD (AER), Ø 48 mm
  • DISTANCIA AL SUELO – 343 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA – Monoamortiguador WP XACT con varillaje
  • ALTURA DEL ASIENTO – 958 mm
  • ÁNGULO DEL CABEZAL DE DIRECCIÓN – 63,9 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN (DELANTERO) – 310 mm
  • RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN (TRASERA) – 300 mm
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