GOLPE Y FRACTURA PARA JUANI SALGADO
El piloto de Alta Gracia sufrió una fuerte caída que pueden ver en el video en la nota. Tuvo una excelente clasificación quedándose con el #1 el Sábado, y el Domingo pudo aguantar la punta de la carrera de la durísima MX2 durante varias vueltas. En la segunda carrera, largó con toda la intención de sostener su performance e ir por la victoria, pero un escalón no lo dejó!
Y vamos a aclarar varios puntos que fueron polémicos en la publicación del video que filmó @ramirourruty, y que pueden ver a continuación:
Ver esta publicación en Instagram
Era la primera vuelta de carrera, y venían obviamente todos muy juntos. Salta Matkovich, y desde atrás se lo ve a Salgado que viene con los pies en el aire con un movimiento raro porque la moto había golpeado un escalón que por las sombras de hacía invisible y por la forma que tenía redondeada en forma de cuerno, hace que la rueda trasera comprima violentamente el amortiguador, y al volver el asiento saca al piloto de la moto. De esa forma, Juani Salgado “vuela estilo Superman”, y todo termina como se ve ahí.
Y la polémica se genera por el desempeño del banderillero y de la seguridad de CAMoD, que para nosotros tuvo la acostumbrada velocidad y efectividad, que no dejaron dudas del profesionalismo demostrado siempre, y si bien el banderillero era local trabajó de manera correcta y eficiente marcando como correspondía con los tiempos que también corresponden.
Vean este simple análisis que parece a nadie se le ocurrió hacer:
3seg. 43 centésimas del video, el banderillero ya está mirando a Juani que está, digamos… complicado.
5seg.93c, Salgado ya está en el piso y lo está pasando Felipe Vilchez que pudo verlo y con suerte esquivarlo. O sean, pasaron 2.5 seg. de la caída, imposible que alguien haga una seña de NADA, salvo el UGGGHHH de la tribuna.
7seg.90c. y es el turno de Remo Cagliostro de caer de un triple largo y complicado, esquivando al piloto caído, habían pasado 4seg.48c de la caída, y la bandera YA SE ESTABA AGITANDO, porque nosotros la vimos.
Van 18seg.13c, la caída es en 5seg.93c, o sea pasaron 13seg.80c desde que Salgado toca el piso caído. 13 SEGUNDOS Y POQUITO MÁS! En ese tiempo el banderillero tiene que ADVERTIRSE a él mismo de la caída, salir corriendo, agitar la bandera, avisar a los pilotos y LOS PILOTOS que vienen a fondo en la PRIMERA VUELTA, logran GRACIAS AL BANDERILLERO saber que había un caído, pero imposible que soltaran el acelerador… Y a pesar de lo que dijeron, EL PROPIO PILOTO CAÍDO nos confirmó que nadie lo tocó, pisó ni chocó.
21seg. después de la caída, Lelo Yoma de CAMoD, está intercediendo entre el caído y los pilotos en carrera, para que nadie lo pisara, y el tiempo de video lo pueden ver abajo de las imágenes.
Yo me pregunto: Porqué tanta opinión “valiente” de quienes no estaban en la carrera, solo se guían por lo que ven que no es el documento completo porque no se ve el banderillero pero SI salen a pegarle con palabras cuando trabajó correctamente? Y los que criticaron estando en la pista, para que? que quieren lograr?
No debe haber NADIE que les diga las cosas de frente a CAMoD como lo hice yo y siempre del lado de los pilotos, cosa que NADIE tampoco puede discutir, pero de la misma forma no vamos a permitir la crítica liviana, barata o sin sentido porque ESTA VEZ trabajaron como corresponde, y si alguien alguna vez estuvo en una moto de carrera sabrá lo que pasa cuando vienen todos juntos en la primera vuelta. No justifico a los pilotos tampoco, pero no tuvieron culpa de NADA porque no pasó NADA, mas allá del golpe.
Salgado será operado este Miércoles, y estaremos siguiendo su evolución como hacemos con todos, siempre.
Néstor Gutiérrez
Director de Crossprensa.