AMA SX: Tomac y su KTM.

Este cambio de marca (de Yamaha a KTM), y las situaciones de contrato fueron lo que impidieron que Eli Tomar se confirmara en Bs. As. para la carrera pasada. Pero más allá de eso, hay cosas que directamente son extrañas porque si hay algo que una marca en su equipo oficial NO CAMBIA, es la moto que le van a vender al público, pero con Tomac eso no pasó…
Obviamente que las diferencias son substanciales entre una moto de chasis de aluminio y otra de chasis de caño, una con motor doble árbol de levas a una con motor de un solo árbol, y así podemos seguir enumerando cosas que son invariables en la moto austríaca que usará el famoso #3.
Pero algo que nos llamó poderosamente la atención, es la implementación de un embrague a cable, en lugar del suave hidráulico que viene de fábrica. Fue un pedido especial de Eli a su equipo y que aceptaron sin dudar. Resumiendo, tiene que adaptarse a una cosa menos y si bien el embrague a cable es mas duro, lo que es innegable es que proporciona una sensibilidad diferente a la que un piloto veterano como Tomac le resultará difícil acostumbrarse rápido.
El objetivo no es vender embragues sino vender motos ganadoras, que es lo que quiere KTM y a eso apuntan con la respuesta positiva al caprichito del compañero de equipo de Jorge Prado!


