AMA SX: CAMBIOS 2018
Tuvieron hoy en vivo la conferencia de prensa del AMA SUPERCROSS donde se detallaron los cambios de formato para 2018, cambios en el puntaje de campeonato y la nueva Triple Corona, mas algunos otros detalles que para quienes no pudieron verla, se los detallamos en esta nota.
Clasificaciones: Las semifinales no se correrán mas y se volverá al formato anterior de dos series de veinte pilotos en las que se clasificarán los mejores nueve de cada una y luego el repechaje o LCQ para los cuatro restantes que completarán el partidor del evento principal, y que serán los 4 primeros que terminen esa carrera.
Para la categoría 250 será el mismo formato de carrera.
Amateur: Las carreras en Anaheim 2, Glendale, Tampa y Atlanta van a tener en el partidor a los pilotos All Star, los amateurs mejor clasificados de la categoría “A” que para ser profesionales, necesitan de esa exposición en carrera y sin dudas dejarán lo mejor en la pista para ser los mas rápidos.
Oeste vs Este: Indianapolis y Las Vegas serán las dos fechas donde tanto la costa Oeste y Este se enfrentarán. Antes esta confrontación solamente se concretaba en la carrera final de Las Vegas.
Triple Corona: Para esta modalidad, se correrá en Anaheim 2, Minneapolis y Atlanta para las dos categorías (250 y 450), con un formato de carrera similar a la Monster Cup, porque serán tres finales para cada categoría en una sola noche.
Nuevo puntaje en finales:
1ro – 26 puntos
2do – 23
3ro – 21
4t0 – 19
5to – 18
6t0 – 17
7mo – 16
8vo – 15
9no – 14
10mo – 13
11 – 12
12 – 11
13 – 10
14 – 9
15 – 8
16 – 7
17 – 6
18 – 5
19 – 4
20 – 3
21 – 2
22 – 1

1 pensamiento sobre “AMA SX: CAMBIOS 2018”
Los comentarios están cerrados.