AMA PRO MOTOCROSS: LAWRENCE, 3 de 4. Y las 300 de Pro Circuit!!! VIDEOS.

La cuarta carrera del Campeonato AMA Pro Motocross 2024 trajo la primera de la temporada en la Costa Este visitando High Point Raceway en la esquina suroeste de Pensilvania. El circuito técnico y complicado ha brindado algunos momentos históricos desde su primera carrera de Pro Motocross en 1977, y la carrera del sábado se cumplió una vez más. El 47º High Point National vio fanáticos abarrotados por las colinas del condado de Greene en un hermoso fin de semana del Día del Padre.

La acción en la pista fue destacada en la Clase 250 por Ty Masterpool y el piloto de segunda generación Haiden Deegan . Masterpool se puso a la cabeza al principio de la primera manga del día, ya que Deegan estaba muy lejos de los diez primeros, pero se puso a trabajar. Y es una aplanadora! A falta de dos vueltas, se puso al lado de Masterpool y realizó una maniobra para superarlo y tomar la punta de la carrera! Masterpool no iba a caer sin luchar mientras retrocedía, pero un error con dos vueltas para el final le dio a Deegan el respiro que necesitaba para ganar la carrera. Fue un avance impresionante a través de una pista que fue bastante difícil para pasar la mayor parte del día. Pero Deegan demostró una vez más que es el mejor del año ya que su velocidad estaba en plena exhibición.

En la segunda manga, Masterpool una vez más tomó la punta y esta vez, ¡lo logró! Después de luchar con Tom Vialle , Chance Hymas y Mark Fineis (sí, el novato del ClubMX tuvo unas primeras vueltas increíbles de la carrera antes de sufrir un accidente y un abandono por un problema mecánico), Masterpool mantuvo a raya a Deegan por poco más de medio segundo en la línea de meta para tomar ganar, la primera victoria de su carrera en mangas y la primera victoria general de su carrera. Y fue un gran día para el equipo Pro Circuit de Mitch Payton no solo por la primera victoria de Ty, sino porque fue la victoria número 300 del equipo AMA Supercross y Motocross para el propietario del equipo desde hace mucho tiempo. Posteriormente, Payton dijo que era muy importante para él obtener esta victoria y hacerlo el fin de semana del Día del Padre después del reciente fallecimiento de su padre. Felicitaciones a Ty y a la familia Masterpool por su arduo trabajo para llegar hasta aquí, a su mecánico Ryan Hughes (no, no ese Ryan Hughes) y a Payton y a todo el equipo Monster Energy/Pro Circuit Kawasaki también. Ty dijo que han sido cuatro años difíciles, pero su familia y su entrenador nunca dejaron de creer en él. “Toda gloria a Dios”, dijo simplemente.

La vio una batalla increíble una vez más por parte del dúo Lawrence de Hunter, Jett y Chase Sexton . Fue un pequeño déjà vu para los pilotos australianos de Honda HRC en la primera manga, ya que los hermanos Lawrence se llevaron las dos primeras posiciones, luchando de un lado a otro durante toda la manga, tal como lo hicieron aquí en 2022 en la Clase 250. Chase Sexton estaba en un distante tercer lugar, pero tuvo grandes oportunidades antes de la segunda moto y recuperó su velocidad. Sin embargo, dos accidentes le costaron mucho al #4, ya que el primero le dio a Jett el liderato de la carrera y el segundo le dio a Jett suficiente espacio para respirar para llevarse la victoria. El 1-1 de Jett se llevó la victoria general sobre el 3-2 de Sexton, mientras que el 2-3 de Hunter Lawrence reclamó el tercer puesto general y vio al #96 irse con la ventaja en puntos de la placa roja por segunda semana consecutiva. Un fin de semana libre programado para el 22 y 23 de junio verá a Pro Motocross nuevamente en acción el 29 de junio para el Southwick National cuando ingresamos a la sección media del campeonato. Los ciclistas descansarán mental y físicamente antes de dirigirse al arenoso circuito Wick 338 para la quinta fecha.

250

450

RESUMEN EXTENDIDO

 

error: Content is protected !!