Alerta en el Dakar 2022 tras una explosión en Jeddah
Un suceso fuera de carrera en un hotel de Jeddah ha levantado ciertas alarmas en los organizadores del Rally Dakar, que han emitido un comunicado de aviso.
La tercera edición del Rally Dakar en Arabia Saudí ha comenzado este sábado de Año Nuevo en Jeddah con un Prólogo realmente corto, pero la atención se ha desviado en torno a las 18:30 hora local por un comunicado oficial emitido por ASO.
En el texto, la organización del rally ha emitido una alerta sobre la seguridad de los cerca de 3.500 habitantes del campamento itinerante, después de un extraño incidente acaecido el 29 de diciembre en el hotel Donatello de esa ciudad, cuando se produjo la explosión de un coche.
En un primer comunicado, emitido el 30 de diciembre a las 22:51h, ASO aseguraba ser “consciente de un incidente ocurrido esta mañana en el hotel Donatello, en el que resultó herido un piloto”. De una explosión a la salida del hotel. En el mismo, se aseguraba que el protagonista estaba recibiendo tratamiento en un hospital de la ciudad costera, que su vehículo se había parado de repente y había empezado a arder.
ASO prometió investigar el suceso y transmitir más información cuando estuviera disponible, asegurando estar en continuo contacto con las autoridades locales para “garantizar la completa seguridad de los participantes del Dakar 2022 y los aficionados”.
Este sábado, una segunda comunicación llegó a las 18:25 hora local y en ella se aseguraba que en el coche viajaban seis pasajeros y que cinco de ellos salieron ilesos.
“Solo el piloto sufrió lesiones graves en la pierna y tuvo que someterse a una operación. Su condición está mejorando y su repatriación a Francia se está preparando. Su vehículo sufrió una brusca parada provocada por una repentina explosión, cuyo origen se desconoce por el momento”, se lee en el texto emitido en francés e inglés.
ASO está investigando lo sucedido junto a la policía saudí, que se trasladó al lugar del incidente y aún no ha descartado que se trate de “un acto malicioso”.

1 pensamiento sobre “Alerta en el Dakar 2022 tras una explosión en Jeddah”
Los comentarios están cerrados.