ES OFICIAL: ROMAIN FEBVRE DEJA KAWASAKI.

Tras siete temporadas de fructífera colaboración, Romain Febvre y el Kawasaki Racing Team pondrán fin a su asociación al término de la temporada 2026. Con una impresionante lista de podios en lo que va de 2026, Romain y el equipo están listos para concluir su colaboración por todo lo alto tras las próximas carreras del Campeonato Mundial de Motocross FIM.
Desde que se unió a Kawasaki en 2020, Romain ha logrado resultados formidables, con una medalla de oro al ganar el Campeonato Mundial MXGP en 2025 y dos medallas de plata en 2021 y 2023.
Tras ganar trece carreras y veintiocho mangas del MXGP, subió al podio por quincuagésima quinta vez con los colores de Kawasaki durante el reciente GP de Gran Bretaña a bordo de la KX450-SR oficial.

Kawasaki expresa su sincero agradecimiento al piloto francés por su impresionante colaboración, una de las asociaciones más largas jamás mantenidas entre la compañía y un piloto.
Romain Febvre:
“Llegará el momento, dentro de unos meses, de separarme de Kawasaki después de tantas temporadas con el verde, y, por supuesto, de tantos recuerdos, tantos buenos resultados y tantos logros juntos.
Una gran parte de mi carrera quedará para siempre ligada a Kawasaki; hemos estado juntos durante siete años, lo cual es mucho en la carrera de un piloto. Alcanzamos nuestro objetivo final, que fue el título mundial el año pasado, después de luchar por el título en 2021 —mi primera temporada con Kawasaki— y en 2023.
Siempre he tenido gente estupenda a mi alrededor desde que fiché por Kawasaki. Desarrollamos una nueva moto en 2023 y nos quedamos a pocos puntos del título. Desafortunadamente, en 2024 sufrí una lesión, pero finalmente conseguimos el título.
Este año volvemos a luchar por los podios; por supuesto, el objetivo es volver a ganar un GP frente a rivales fuertes, pero estamos aquí y mi motivación sigue siendo la misma: ¡competir por los mejores!
Quiero dar las gracias a todos los que han trabajado conmigo desde el primer día, al antiguo equipo KRT de Thierry Chizat Suzzoni y al nuevo equipo KRT, con Antti Pyrhonen, y por supuesto Japón, que confió en mí y siempre me recibió con una actitud positiva.
El año que viene abriré un nuevo capítulo en mi carrera, afrontaré un nuevo reto, y eso es lo que necesito a mi edad para rendir al máximo. Pero la temporada no ha terminado, y hasta la última carrera, por supuesto, daré lo mejor de mí.
Romain Febvre acelerando en Bariloche, en las pruebas que hicieron en el circuito La Cascada. Foto: @Phfg58

Antti Pyrhonen (director del equipo KRT):
“Ha sido un gran privilegio trabajar junto a uno de los pilotos más exitosos de la última década. Un enorme compromiso por parte de Romain, de Kawasaki y de todo el equipo KRT, que finalmente culminó con el título mundial de MXGP.
Romain, GRACIAS por estos años y por tu mentalidad inquebrantable, los recuerdos y los logros que perdurarán para siempre. ¡Vamos a por todas hasta el final! Todo es posible. Gracias, Antti.”
Steve Guttridge (Director de Planificación de Carreras de KME):
“Romain ha sido una inspiración dentro de la organización de Kawasaki Racing Team. Temporada tras temporada, siempre se ha esforzado al máximo en su trabajo, que en última instancia consistía en luchar por el Campeonato Mundial de MXGP con Kawasaki.
La temporada pasada alcanzó la gloria máxima, por lo que todos en Kawasaki y nuestros fieles seguidores del Team Green le estaremos eternamente agradecidos.
Queremos desearle sinceramente a Romain lo mejor en su próxima etapa profesional y sabemos que su objetivo principal en KRT es luchar con todas sus fuerzas para defender el título de Campeón de MXGP esta temporada con Kawasaki.”

