MX Sin categoría

ARGENTINO DE MX: Final no deseado.

El Argentino 2014 no merecía este final. Bajo ningún aspecto en relación a TODOS los que lo hicieron durante todo el año. Porque lo mejor es ver pelear los campeonatos en pista. Mas allá de preferencias o conveniencias de cualquiera, no era el final que todos queríamos ver.

Comunicado oficial: En el mediodía del domingo finalmente debemos informar desde la ciudad de Zarate, que las intensas lluvias que comenzaron en la tarde del sábado y se extendieron hasta el día de hoy, nos llevan a tener que tomar la determinación de suspender las actividades previstas para la competencia final del Campeonato Argentino de Motocross.

Las inclemencias climáticas provocaron inconvenientes en el acceso al circuito bonaerense y por razones de seguridad, y ante los pronósticos que de ningún modo eran favorables para el resto de la jornada, obligaron a tomar una decisión no querida. De ningún modo nuestra idea era terminar el campeonato de esta forma. Creemos haber demostrado durante este 2014, reconocido incluso por los propios pilotos en cada una de las conferencias de prensa, haber tenido la mejor predisposición para mostrar un campeonato de jerarquía a la altura de las circunstancias y como merece un Nacional. Pero hay variables, como las

meteorológicas, que escapan a nosotros. Estamos más que satisfechos por el enorme acompañamiento que hemos tenido por parte de equipos y pilotos de todo el país. En Zarate, donde iba a disputarse la final y muchos de los certámenes tenían cuestiones definidas en el ranking, contamos el sábado con la presencia de varias decenas de riders que dijeron presente, de diferentes provincias y de países hermanos. Nos sentimos con la satisfacción del deber cumplido, insistimos que no era este el final esperado para nosotros y para nadie. Hubiese sido más que gratificante cerrar una fecha coronación como la imaginamos, con una Fiesta Deportiva para disfrutar a pleno, pero no pudo ser. Para nada nos quedamos con la foto del final, sino con la película de la temporada, que como muchos compartirán, ha tenido sus inconvenientes pero en el balance general ha sido muy satisfactoria. En breve les estaremos informando acerca de cómo resolveremos la entrega
de los premios correspondientes al campeonato, dado que no pudo realizarse esta ceremonia y queremos compartirla con los ganadores. Anunciamos que la suspensión lleva a que los Campeonatos se hayan definido con el ranking que estaba conformado antes de esta fecha. Por ello queremos saludar y felicitar a todos y cada uno de los Campeones Nacionales 2014, uno de los cuales ha sido nominado en la terna de Motociclismo para la Fiesta de los Olimpia. En nombre de CONAM, Muchas Gracias a todos los que nos acompañaron.

Campeones

MX1: Ezequiel Fanello (Neuquén)

MX1 B: Alejandro Notario (La Rioja) – Matías Castillo (Mendoza)

MX2: Agustín Poli (Santa Fe)

MX2 B: Nicolás Mana (Córdoba)

MX3: Augusto Freytes (Córdoba)

MX3 B: Estanislao Salanueva (Buenos Aires)

85 A: Luciano Righi (Mendoza)

85 B: Tomas Moyano (Córdoba)

FMX: Dalila Hidalgo (Mendoza)

CONAM (Comisión del Nacional de Motocross)