AMA MOTOCROSS HOT NEWS

DYLAN FERRANDIS, A UNO DEL UNO.

El piloto de Monster Energy Yamaha, Dylan Ferrandis, está a punto de hacer algo muy especial. Después de haber ganado el campeonato de supercross AMA 250 de este año, el francés ahora puede unirse a su compatriota Jean Michele Bayle como ganador de la categoría reina en Estados Unidos.

Es algo que no resulta fácil para los pilotos internacionales en Estados Unidos y solo unos pocos lo han hecho en el pasado. Tres en supercross en Pierre Karsmakers, Bayle y Chad Reed, y seis en motocross con Karsmakers, Bayle, Reed, Grant Langston, Greg Albertyn y Ken Roczen.

Por supuesto, solo Roczen ha ganado el título de motocross dos veces en la clase reina de esa increíble lista de estrellas y la forma en que Ferrandis está pilotando, y claramente mejorando, podría superar la historia en 2022.

Ahora, de cara a la anteúltima carrera del campeonato de 2021, el ex piloto de MXGP está a solo un suspiro de esa placa número uno del AMA, con tanta historia detrás y tanto prestigio. Ferrandis, tiene 439 puntos y, Ken Roczen, tiene 389 puntos. Así que solo un punto en la primera manga en Pala Raceway y el piloto de Yamaha es el campeón.

Ferrandis: Veremos cómo me siento la semana que viene. Todavía quedan cuatro mangas y algunos puntos por conseguir, así que todavía tengo que esforzarme y hacerlo lo mejor que pueda e intentar vencer a Ken (Roczen). Si al final del día del próximo fin de semana puedo conseguir un punto sobre Ken, estará. Ahora mismo, todavía necesito conseguir puntos. Todavía voy a trabajar y ver qué tenemos la semana que viene. Intento no pensar en ello. Seguro que es irreal. En este momento, mi posición es increíble. Realmente trato de no pensar en eso. Solo quiero volver carrera a carrera e intentar hacerlo lo mejor que pueda, y veremos al final del día. Seguro que esta temporada de motocross ha sido un sueño. Es irreal lo que hice. Estoy realmente feliz.»

Foto de tapa: Motocross Action Magazine.