Sin categoría

MXGP: FECHA DOBLE EN INGLATERRA… y algo mas.

Giuseppe Luongo sabe que el deporte ha pasado por momentos difíciles en los últimos meses. Luchar contra una pandemia no es algo que puedas vencer fácilmente, pero Infront Motorsports ha trabajado más duro que nunca para asegurarse de que los pilotos y los equipos tengan carreras por el campeonato y, a pesar de las grandes pérdidas financieras de Infront Motorsports, continúan tratando de armar un buen calendario y, por supuesto, el Monster Energy Motocross of Nations.

Los colegas de MX LARGE han hablado con Luongo sobre la marcha del calendario y también sobre los GP de Argentina e Indonesia. Que pasará? lean la nota… y verán que no nos equivocamos.

MXL: Hablamos con el presidente de Infront Motorsport, el Sr. Luongo, y le preguntamos sobre los próximos meses del calendario y qué piensa de la relación entre EE. UU. Y los promotores del GP. Una buena noticia para el Reino Unido es que parece casi seguro que Matterley Basin tendrá fecha doble y el MXoN irá a Estados Unidos en 2022. Tiempos emocionantes, a pesar de estos momentos realmente difíciles de la pandemia mundial.

MXlarge: Obviamente, hemos tenido muchos cambios en la primera parte del campeonato de 2021, y las fechas deben cambiarse para casi todos los GP hasta ahora. Parece que a pesar de los continuos problemas con Covid, podríamos tener una buena racha con carreras en Turquía y Cerdeña aparentemente seguras por el momento. Las carreras en Turquía y Cerdeña, ¿cómo están buscando público y ha habido algún problema para organizar esas carreras?

Luongo: Como dices, la situación sigue siendo muy complicada porque los gobiernos están cambiando sin cesar las reglas en cuanto a restricciones y reaperturas, con esta situación hace que nuestro trabajo sea sumamente complicado, pero nuestra fortaleza y nuestro objetivo sigue siendo fuerte y enfocado. En Cerdeña y Turquía se permiten espectadores, pero todavía estamos negociando los números exactos, esperamos poder tener el mayor número posible, especialmente ahora, donde la mayoría de las personas están vacunadas.

MXLarge: El Monster Energy Motocross of Nations siempre es un gran evento y, como saben, tenerlo a mitad de temporada no es perfecto, pero ¿sigue siendo la carrera más importante del año? ¿Cómo te sientes con la situación con esta carrera en este momento y qué podemos esperar de la asistencia de público permitida?

Luongo: El Monster Energy Motocross of Nations sigue siendo el evento más grande del año a pesar de todas las complicaciones. Esperamos que los pilotos y los equipos respondan como lo hemos hecho durante estos tiempos difíciles de la pandemia, me gustaría recordarles que para 2020 y 2021 sufrimos enormes pérdidas financieras para permitir que MXGP continúe y con excelentes calendarios (18 eventos ) permitiendo que todos los equipos y pilotos puedan cumplir con sus contratos con sus fabricantes y patrocinadores y ser pagados íntegramente por ellos, por lo que esperamos de ellos tener el mismo espíritu y justicia con los aficionados y con todos nosotros. Seguro que habrá algún tipo de reducción con respecto a los espectadores, esperamos al menos no tener menos del 50% de la capacidad.

MXlarge: A pesar de una gran relación con América a lo largo de los años y con este MXoN, siempre parece haber signos de interrogación si vienen o no. A veces, la fecha es incorrecta u otras razones. Si bien el equipo estadounidense para ISDE y VMXdN (Mx de las naciones de veteranos) ya ha sido seleccionado, el equipo estadounidense para MXoN todavía está esperando ser anunciado. ¿Qué opinas de lo que a veces parece que la política se interpone en el camino de la selección del equipo estadounidense?

Luongo: No creo que sea política, creo que están trabajando para armar el mejor equipo posible y confirmo que nuestra relación con los estadounidenses es muy positiva. Creo que por el hecho de que el próximo año Monster Energy MXoN estará en los EE. UU., Enviarán un equipo fuerte para el evento de este año.

MXlarge: Hablando de apoyo al MXoN, KTM siempre debe ser elogiado por su apoyo al deporte, siempre parecen estar listos para correr, pase lo que pase. ¿Qué puedes decir sobre este tipo de apoyo al deporte?

Luongo: KTM es un socio desde hace mucho tiempo y de confianza de MXGP y MXoN, hacen grandes inversiones no solo con los principales ciclistas y clases, sino también y especialmente con los jóvenes y los Campeonatos de Europa. Entienden el panorama general y saben que si todos juntos hacemos el Motocross cada vez más grande, será bueno para todos, incluidos ellos mismos.

MXlarge: Escuché rumores de que el GP alemán es un problema en este momento, pero vi un partido de fútbol el otro día de la liga alemana y tenían una gran multitud. ¿Puede darnos algún detalle sobre este Gran Premio, si está en peligro y qué es posible con las multitudes si sigue adelante?

Luongo: Puedes entender nuestro dilema en la gestión del Campeonato del Mundo en estos tiempos porque todos los días surgen rumores y problemas en torno a la pandemia en todo el mundo, y tenemos que lidiar día a día con estos problemas. Pero les digo que Alemania estará en marcha, el dilema es solo con respecto al número de espectadores que se permitirán, y los organizadores locales y estamos en una negociación continua para esto.

MXlarge: Hemos mencionado antes que Indonesia y Argentina serán difíciles de confirmar o realizar con la situación actual en todo el mundo. Entiendo que ambos países todavía están en condiciones de llevar a cabo las carreras, pero ¿cuál es su sensación? ¿Podemos esperar que un par de carreras triples reemplacen estos eventos si no se corren?

Luongo: Creemos que para este año Indonesia y Argentina tendrán que ser sustituidos por otros eventos en Europa, muy pronto se dará a conocer. Pero ambos siguen siendo muy fuertes y quieren estar en el calendario de 2022 cuando, con suerte, podremos viajar libremente. Nuestro compromiso fue y sigue siendo tener un calendario con al menos 18 eventos, y así se hará.

MXlarge: carreras en España, Portugal, ¿cómo se ven y podemos esperar cambios en las fechas o quizás en las sedes?

Luongo: Por el momento el MXGP de España y Portugal están confirmados, así que normalmente no habrá cambios.

MXlarge: Se rumoreaba muchas veces que Matterley Basin organizaba el MXoN y también una fecha  doble. ¿Qué tan cerca estuvimos de ver que esto sucediera, o fue solo un plan de respaldo, que no es necesario ahora?

Luongo: Hay una muy buena posibilidad de tener una doble fecha en Matterley Basin como sustitución para los eventos en el extranjero. Inglaterra es el país más abierto de Europa y Steve Dixon es uno de los socios más leales de MXGP.

MX LARGE

Traducción y adaptación: Crossprensa

Imagen de Massimo Zanzani