HOT NEWS ISDE

ISDE: SEGUNDO DÍA, DE LUTO…

Lamentablemente, la FIM ha anunciado directamente, a última hora de la tarde de hoy, 31 de agosto, la trágica muerte de Arnold Staal, el piloto holandés número 901 que participaba en la segunda jornada del FIM International Six Days Enduro (ISDE). 2021 en progrnna entre Lombardía y Piamonte.

Arnold fue uno de los tres pilotos del MCCZ Club Team, compitiendo en la categoría Club Team Award (C3).

El organizador del evento ya informó a la Federación Holandesa de Motociclismo (KNMV) que su piloto estaba desaparecido y, lamentablemente, cuando lo vieron, ya estaba muerto.

La FIM (Fédération Internationale de Motocyclisme), la FMI (Federación Italiana de Motocicletas) y el Comité Organizador de ISDE se unen a toda la comunidad de motociclistas para ofrecer sus condolencias a su familia y amigos en este momento extremadamente triste y difícil.

En lo deportivo:

Continuando con lo que comenzaron el primer día de la 95ta. carrera de los Seis Días Internacionales de Enduro de la FIM (ISDE), Italia demostró en el segundo día ser nuevamente la nación a vencer en las clases del Trofeo Mundial y del Trofeo Mundial Juvenil. Con batallas reñidas en todas las categorías, EE. UU. Extendió su ventaja a cinco minutos en la competencia del Trofeo Mundial Femenino, mientras que el competidor más rápido del día fue nuevamente Josep García (KTM).

 

Ampliando su ventaja en la competición del Trofeo Mundial Juvenil en poco más de cuarenta segundos, Italia volvió a ser el equipo a batir, pero fue empujado con fuerza por Estados Unidos en forma. Con Matteo Pavoni (TM) y Lorenzo Macoritto (TM) respectivamente sexto y séptimo en los resultados individuales generales del día, junto con Manolo Morettini (KTM), Italia se acercó más al título del trofeo del Mundo Junior.

Con Dante Oliveira (KTM) mezclándose con los pilotos del equipo World Trophy cerca de la cima de los resultados generales en el segundo día, EE. UU. Se adelantó a Francia y volvió a ofrecer un resultado sólido. Desde dos segundos menos que Francia, EE. UU. Ahora se sitúa cuarenta y dos segundos por delante. Detrás de Italia, Estados Unidos y Francia, Suecia ocupa el cuarto lugar por delante de España y Finlandia.

Con cerca de seis minutos de ventaja en la categoría Women’s World Trophy, EE. UU. Extendió su ventaja de equipo en la WWT para completar otro día sin problemas. Detrás de ellos, España, que había terminado como su rival más cercano el primer día, cayó al tercer lugar cuando Gran Bretaña saltó al segundo lugar. Menos de treinta segundos separan a España y Gran Bretaña tras dos días completos de competición.

Al terminar segundo más rápido en la general, Andrea Verona (GASGAS) terminó el segundo día como el piloto más rápido de la clase Enduro1, pero con el sueco Mikael Persson (KTM) rompiendo sus curas.

“ Estaba un poco nervioso esta mañana, saliendo adelante, habiendo aprovechado una buena posición de salida el primer día. Traté de hacer mi propia carrera, solo concentrándome en mi propia conducción. Es genial estar ahí arriba con los mejores y cerca del frente en E1. Me siento bien y quiero hacer mi mejor esfuerzo para el equipo ”, explicó Persson ”.

Todos terminan dentro del top ten general, Lorenzo Macoritto (TM), Davide Guarneri (Fantic) y Theo Espinasse (Honda) completan los cinco primeros en Enduro1.

Nunca hubo duda de quién encabezaría la clase de Enduro2 en el segundo día, ya que Josep García (KTM) aumentó sus niveles de determinación y su velocidad para dominar tanto su clase como la general. Terminando cómodamente por delante de Taylor Robert (KTM) de EE. UU., García marcó un ritmo al que nadie podía acercarse. Thomas Oldrati (Honda) fue el tercer piloto más rápido de la clase E2.

En lo más alto de la clasificación de Enduro 3, TM e Italia, sus compañeros Matteo Cavallo y Matteo Pavoni terminaron con tres segundos de diferencia y por delante del español Jaume Betriu (KTM).

Al igual que lo hizo el primer día, la estadounidense Brandy Richards fue cómodamente la competidora más rápida.

El FIM International Six Days of Enduro continúa en el tercer día cuando los competidores toman la vuelta de Valle Staffora de ciento noventa y cinco kilómetros por tercera y última vez.