HOT NEWS MXGP

BOMBA: KAWASAKI, SIGUE EN MXGP???

Corren los rumores de que otra escuadra en el paddock de MXGP tomará el control de Kawasaki. Sin embargo, las preocupaciones aumentaron cuando el anuncio de Kawasaki no hizo referencia a continuar en el Campeonato Mundial de Motocross FIM. En la declaración, se despide de MX ESCA (el título oficial de la asociación de Chizat-Suzzoni) y no menciona nada sobre el futuro. Extraño.

Sin embargo, los rumores sobre su próxima asociación con un equipo son tan fuertes que deben regresar al paddock: hay demasiado humo para que no haya fuego. ¿Quizás esto podría ser el comienzo de algo positivo? Suzuki es casi un recuerdo lejano ahora y Kawasaki siempre ha sido considerado como el más probable de ir en una dirección similar, por lo que un cambio para revitalizar el interés podría ser bienvenido. Ha habido éxito con el KX450-SR, pero palidece en comparación con lo que han hecho los demás.

Desde la introducción de la categoría MXGP (anteriormente MX1) en 2004, Kawasaki ha obtenido 22 victorias en Grandes Premios. También ha habido 42 victorias individuales en mangas. Una vez más, no hay nada de malo en esos números. Sin embargo, son más pequeños que los otros fabricantes importantes (a excepción de Husqvarna, que ingresó en 2014). ¡Incluso Suzuki se sitúa por delante de ellos en ambas categorías! La buena noticia es que potencialmente podrían ganar ambos títulos en el mundial este año. Sin duda, es el comienzo de campaña más prometedor que han tenido. 

Otra subtrama de esta historia, que será muy intrigante de ver cómo se desarrolla, es que Romain Febvre se queda sin contrato al final de este período. También hay pocas opciones para él fuera de Kawasaki; El equipo de Yamaha ya está completo, el Team HRC está también completo por un tiempo y apenas hay suficientes asientos para los pilotos contratados en el grupo austriaco. Uno pensaría que Antonio Cairoli va a seguir corriendo, es el único que necesita negociar allí. ¿Febvre querría ir a esta nueva configuración de KRT?

Hay tantas preguntas sin respuesta. Esta noticia ha abierto una incógnita que mantendrá a los fanáticos hablando por un tiempo. El esfuerzo de MX ESCA podría lograr continuar corriendo también, con un fabricante diferente. No hay ninguna razón por la que no puedan hacer lo que Jacky Martens ha hecho desde que perdió el apoyo de fábrica de Husqvarna en 2019. Hay mucha más información por venir, y la tendrán en Crossprensa, como siempre.