Sin categoría

MXGP: VICTORIA DE GAJSER EN OSS, PAISES BAJOS!

Tim Gajser del equipo HRC logró su segunda victoria general de la temporada del Campeonato Mundial MXGP 2021 después de dos sólidas mangas en el arenoso circuito de Oss en los Países Bajos. Su puntuación de 3-2 no solo fue lo suficientemente buena como para asegurarse el escalón más alto del podio, sino que también aumentó su ventaja por el título de seis puntos a 23 puntos, lo que le dio al esloveno una ventaja casi de una manga completa sobre sus rivales más cercanos. 

En MXGP, todos los ojos estaban puestos en Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing y Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing, quienes comenzaban las carreras desde la primera y segunda posición.

En la primera carrera, fue Romain Febvre , de Monster Energy Kawasaki Racing Team, quien tomó el Fox Holeshot, aunque Coldenhoff no buscaba perder el tiempo cuando saltó a la punta. Luego seguían a Febvre, Tim Gajser del Team HRC , Herlings y Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing .

Luego, Herlings recibió un duro golpe en la espalda de Ivo Monticelli del Monster Energy Kawasaki Racing Team , aunque milagrosamente pudo continuar, mientras que Monticelli se golpeó.

Arminas Jasikonis del Rockstar Energy Husqvarna Racing estaba teniendo una buena carrera en el 11 º lugar para anotar sus primeros puntos de la temporada.

Pero la acción en el frente es lo que llamó la atención, ya que Febvre estaba buscando todas las formas posibles de superar a Coldenhoff. El dúo mantuvo la intensidad alta desde el principio, mientras Gajser corría inteligentemente, tomándose su tiempo en segundo plano.

Cuando la brecha se redujo a 0.359, parecía que Febvre finalmente iba a pasar al holandés, pero en cambio, el francés cometió un error que lo hizo golpearse, lo que le costó un tiempo valioso. Sin embargo, se reincorporó bastante rápido y finalizó en tercer lugar.

Con menos de 10 minutos para el final, parecía que Coldenhoff estaba comenzando a desvanecerse un poco cuando Gajser, Febvre y Herlings se acercaron a él. Febvre luego pasó a Gajser por el 2do puesto y se pegó a la rueda trasera de la Yamaha de Coldenhoff una vez más.

Luego, Herlings pasó a toda velocidad por delante de Gajser y no mucho después estaba por todo Febvre. Con 2 minutos más dos vueltas para el final, Herlings ya estaba frente a Febvre, quien se cae a poca distancia de Coldenhoff.

La persecución estaba en marcha y con 3 vueltas para el final, Herlings se convirtió en el nuevo líder de la carrera y ganó la primera manga con Coldenhoff segundo y Gajser tercero.

La 2da carrera vio una carnicería en la salida que involucró a pilotos como Coldenhoff y Seewer, entre otros, caer, mientras que Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing consiguió el Fox Holeshot y abrió el camino. Febvre fue segundo con Gajser tercero.

Debido al incidente en la 1ra. manga, Herlings no largó la segunda mientras viajaba al hospital para confirmar su lesión en el hombro. Su regreso a las carreras se desconoce por el momento.

Cuando Febvre buscaba empujar a Prado por el liderato, cometió un error costoso que lo hizo salirse de la pista en un lado de un salto. Se reincorporó a la carrera en el 6to. puesto por delante de Jasikonis.

Prado luego lideró sobre Gajser por 2.342 segundos, con Brian Bogers de Standing Construct GasGas Factory Racing haciendo un buen trabajo en el tercer lugar.

Seewer y Coldenhoff luchaban para volver de sus accidentes, con seewer gestionando un top 10 en la segunda carrera, mientras que Coldenhoff se coloca en el 22 º , perdiendo de puntos en el campeonato.

Febvre trabajó yendo hacia arriba al pasar Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing para el 5 º lugar,  mientras Gajser recortaba la diferencia a Prado.

Luego, Cairoli puso una gran carga en la carrera cuando superó a Bogers por el tercer lugar y puso su mirada en Gajser y Prado por delante.

Prado hizo un buen trabajo manteniendo a raya a Gajser hasta las tres últimas vueltas de la carrera, cuando el piloto del Team HRC pudo superar al español. Prado parecía haber perdido rendimiento físico cuando Cairoli también pudo pasarlo.

El 9 veces Campeón del Mundo luego dio un paso más y atrapó a Gajser, quien tal vez no esperaba tenerlo allí. Con menos de media vuelta para el final, Cairoli se queda con el 1er. puesto y ganó la segunda carrera de MXGP en Oss. Gajser fue segundo y Prado tercero.

En cuanto al podio, fue Tim Gajser quien se llevó la victoria general, con Antonio Cairoli terminando segundo y Romain Febvre en tercer lugar, con dos sólidos  puestos.

Gajser continúa liderando el campeonato con 166 puntos, con Herlings, Cairoli y Febvre empatados a 143 puntos justo detrás de él.

Tim Gajser: “En la primera carrera estaba bastante contento con el tercer puesto y no quería correr ningún riesgo ya que la pista estaba insegura. En la segunda carrera hice una buena largada, estuve detrás de Prado toda la carrera pero él estaba bloqueando todas las líneas aunque luego logré adelantarlo a un par de vueltas del final pero perdí toda la energía antes y Tony me pasó. en la última vuelta. Intentaba contenerlo, pero tenía mejores líneas y de todos modos estoy muy contento con la general ”.

Antonio Cairoli: “Sí, me decepcionó mucho esa primera carrera porque sé que tengo una buena condición; Podría andar bien en esta pista. Seguro que no soy el mejor en la arena, pero sentí que podía hacer más. Después de esa primera carrera, estaba perdiendo la esperanza porque había tenido una mala largada. Estaba alrededor de 15 ºen la primera curva y luego, por supuesto, Ivo se cae delante mío y perdí algunas posiciones, así que realmente estaba luchando por encontrar el ritmo; Gasté mucha energía para tratar de adelantar a los muchachos y luego llegué a la espalda de Jorge y casi lo paso, pero luego cometí un pequeño error, me caí y perdí posiciones, así que no estaba muy contento con eso. Pero en el segundo, sabía que tenía que evitar problemas en la primera vuelta. Hacia el final de la carrera, los de delante estaban un poco cansados ​​al final, así que después de pasar a Jorge dije que iría por la victoria. Tengo que darlo todo e intentar ganar porque todavía tenía energía y funcionó, así que estoy deseando que llegue otro GP ”.

“No esperaba estar tan bien, pero últimamente lo estoy disfrutando más que antes. También encontré una buena puesta a punto en la moto. Antes estaba luchando más con eso. Entonces, estoy deseando que llegue Loket. Seguro que no es una de mis pistas favoritas, pero estoy deseando que lleguen esas carreras duras y espero que tengamos algo de público de nuevo porque es muy agradable pilotar frente al público. Por eso estamos ahí, corriendo ”.

Romain Febvre: “Hice dos buenas salidas, una de hoyos y segunda y en ambas carreras fui segundo durante mucho tiempo pero intentando pasar. Aprendí a tomarme mi tiempo y me tomé mi tiempo, pero no logré el pase. En la primera carrera me choqué dos veces y aún terminé cuarto, pero con dos choques no pude hacerlo mejor. Aquella segunda carrera, lo mismo, estaba segundo y era más rápido que Prado que iba en cabeza pero cometí un error al bajar la cuesta y me estrellé en la valla, pero me levanté muy rápido y volví. No hay mucho que decir. Estoy feliz de estar en el podio, pero cuando llegue el momento de sumar algunos puntos no debería chocar, así que aprenderé de nuevo y volveré a intentarlo el próximo fin de semana ”.

MXGP – Carrera 1 – Top Ten:  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 36: 28.182; 2. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0: 02.563; 3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 05.559; 4. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 11.495; 5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 22.231; 6. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 38.861; 7. Pauls Jonass (LAT, GASGAS), +0: 46.584; 8. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 48,838; 9. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 50.585; 10. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0: 58.409;

MXGP – Carrera 2 – Top Ten:  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34: 37.324; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 03.782; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 05.573; 4. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 06.707; 5. Brian Bogers (NED, GASGAS), +0: 26.103; 6. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 30,792; 7. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0: 39,106; 8. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0: 42,921; 9. Brent Van doninck (BEL, Yamaha), +0: 44,610; 10. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 45.341;

MXGP – Clasificación GP Top 10:  1. Tim Gajser (SLO, HON), 42 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 38 p .; 3. Romain Febvre (FRA, KAW), 36 págs .; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), 35 p .; 5. Ben Watson (GBR, YAM), 27 p .; 6. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 27 p .; 7. Brian Bogers (NED, GAS), 25 p .; 8. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 25 p .; 9. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 25 p .; 10. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 23 p .;

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial:  1. Tim Gajser (SLO, HON), 166 puntos; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 143 p .; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 143 p .; 4. Romain Febvre (FRA, KAW), 143 p .; 5. Jorge Prado (ESP, KTM), 132 p .; 6. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 113 p .; 7. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 104 p .; 8. Pauls Jonass (LAT, GAS), 104 p .; 9. Alessandro Lupino (ITA, KTM), 83 p .; 10. Ben Watson (GBR, YAM), 71 p .

 

En MX2, había grandes expectativas de los héroes locales Roan Van De Moosdijk de F&H Kawasaki Racing y Kay de Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing  que estaban entre los favoritos del podio.

Cuando cayó el partidor en la 1ra. manga, fue Simon Längenfelder de Diga Procross GASGAS Factory Racing quien ganó el Fox Holeshot, aunque aproximadamente una vuelta más tarde fue Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing se convirtió en el nuevo líder de la carrera, mientras que Moosdijk y De Wolf cayeron en séptimo y noveno.

Längenfelder luego se cayó, lo que permitió a René Hofer del Red Bull KTM Factory Racing  y a Thibault Benistant del Monster Energy Yamaha Factory Racing Thibault Benistant avanzar en el clasificador.

Van de Moosdijk luego se pone a la espalda de Benistant mientras perseguía el cuarto lugar, logrando pasar poco después y continuar su ascenso.

Mattia Guadagnini entra en la carrera como el líder del campeonato, aunque tuvo un comienzo difícil y estaba fuera de la lucha de los puntos de gran parte de la carrera, en última instancia, solo puede obtener un 14 º .

Van de Moosdijk luego tomó el tercer lugar de Längenfelder, ya que Geerts mantuvo una cómoda diferencia de 7.431 segundos con Hofer, con el austriaco bajo la presión de Moosdijk, que lo superó por el segundo lugar. El holandés siguió presionando, marcando un tiempo de vuelta que fue casi medio segundo más rápido que el de Geerts cuando se acercó al líder.

Mientras tanto, De Wolf luego fue tras Benistant en 5 º lugar, con el par que tiene una batalla cerca. Sin embargo, cuando De Wolf estaba tratando de pasarlo, se caen…

Esto le presentó a Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing la oportunidad perfecta para escalar posiciones, ya que se ubicó en cuarto lugar y luego persiguió a Hofer y Moosdijk, pasando a ambos en las etapas finales de la carrera.

Parecía que Beaton podría ir tras la victoria de la carrera, aunque se acabó el tiempo cuando Geerts se llevó la victoria. Beaton fue segundo y Van de Moosdijk tercero.

En la segunda carrera, fue Geerts quien aseguró el Fox Holeshot y fue el piloto al frente, con De Wolf, Guadagnini, Beaton y Rubén Fernández de Honda 114 Motorsports completando los cinco primeros.

Mientras tanto Van de Moosdijk no tuvo el mejor comienzo y se redujo en el 12 º , aunque su día empeoró cuando se vio obligado a retirarse de la carrera debido a un problema de la moto.

Luego, De Wolf lideró brevemente la carrera cuando Beaton se colocó tercero, con Fernández también pasando a Guadagnini llevándolo al 5to. puesto.

Luego, Geerts superó a De Wolf para la P1, aunque fue De Wolf fue más rápido y la multitud holandesa lo alentó a ir por la victoria. Durante la mayor parte de la carrera, alrededor de un segundo separó a la pareja mientras mantenían las cosas cerca.

Mientras tanto, Beaton en un momento fue el piloto más rápido en la pista, ya que buscaba mantener a los dos pilotos delante de él a una distancia de ataque, aunque Renaux también buscaba acercarse a la acción.

Cuando la carrera llegó a las etapas finales, todas las miradas estaban puestas en Geerts y De Wolf, quienes continuaron adelante. En la última vuelta, parecía que De Wolf iba a intentar por última vez llevarse la victoria, aunque un pequeño error le costó un tiempo valioso y, al final, tuvo que conformarse con el segundo puesto, ya que Geerts se llevó la victoria.

Con un resultado de 1-1, Jago Geerts fue el ganador absoluto de la MXGP de los Países Bajos, mientras que el 2 y 3 de Jed Beaton lo colocaron segundo en la general, con Kay De Wolf uniéndose a la pareja en el podio por su primer podio Mundial de MX2 al quedar tercero.

Mientras Maxime Renaux no pudo hacer el podio, se hizo cargo de la ventaja en el campeonato de MX2 sobre Mattia Guadagnini que ahora está 5 puntos abajo, después de dos carreras difíciles, donde terminó 14 º y 5 º . Ruben Fernandez es tercero

Jago Geerts: “Estoy muy contento con el día de hoy. Dos largadas realmente buenas, vamos por buen camino. En la primera manga pasé a Längenfelder en la primera vuelta y corrí mi propia carrera, mantuve una pequeña brecha, así que fue bueno. En la segunda manga, hice el holeshot, pero Kay estaba allí y me pasó, pero luego tuvo un pequeño choque, pero todavía estuvo detrás de mí durante toda la carrera, así que estaba presionando, pero estoy contento con la victoria general y Estoy deseando que llegue la próxima carrera ”.

“Me encuentro muy bien en este momento, la rodilla está bien ahora así que espero hacer una buena semana de entrenamiento y luego veremos cómo va en Loket”.

Jed Beaton: “Obviamente estoy feliz, las largadas fueron tan buenas como podrían haber sido hoy, creo que me frenaron especialmente en la primera. Entré en segundo lugar y estaba cargando un poco, pero obviamente era demasiado tarde, así que eso es todo. En la segunda, tuve una mejor salida, pero me frené un poco en las primeras vueltas y luego tuve que poner un poco de fuerza para tomar la tercera posición. Y luego estaba detrás de Jago y Kay, pero cuando llegué a ellos ya tenían un ritmo bastante bueno y ya había gastado energía y hacía bastante calor hoy, así que simplemente no tenía la fuerza. Obviamente fue un buen paso en la dirección correcta, así que estoy bastante contento con eso ”.

«Supongo que sí. Tuve una muy buena temporada baja, pero justo antes del comienzo de la primera carrera fue un poco difícil y me tomó un poco un paso atrás, pero ahora siento que estoy comenzando a construir de nuevo. y para ser honesto, creo que es un buen momento de todos modos, ya que estamos a solo cuatro carreras del campeonato, así que si puedo seguir construyendo, seremos sólidos de aquí en adelante ”.

Kay De Wolf: “Me siento increíble. Tuve dos carreras muy sólidas. En la primera no tuve una salida tan buena y luché un poco al principio y luego tuve una gran caída con Thibault, pero aún así logré volver a la quinta posición. La primera carrera fue realmente buena, estaba contento con mi pilotaje. En la segunda carrera estuve a punto de hacer el hole, pero Jago ha tenido dos salidas realmente buenas hoy. Lo seguí durante la primera vuelta, le adelanté y no era como lo había planeado, pero aun así me las arreglé para quedar segundo y Jago realmente estaba manteniendo un buen ritmo. Traté de adelantarlo en la última vuelta, pero estaba completamente muerto. Las últimas vueltas han sido largas, pero he conseguido subir al podio y estoy muy contento ”.

Maxime Renaux: “Tengo sentimientos encontrados hoy, conseguir mi primera placa roja es un gran momento, pero no estar en el podio es decepcionante. Hoy tuve un día realmente difícil. Tuve dolor de barriga durante todo el día y en la primera carrera cometí demasiados errores. En la segunda curva fui tercero y se me escaparon los punteros, tuve que venir desde atrás y luego tuve otra caída durante la carrera, así que fue realmente difícil. En la segunda carrera tuve una mejor salida, pero no pude encontrar mi ritmo al principio y luego comencé a sentirme mejor y alcanzar a Jed, pero realmente no pude acercarme lo suficiente para intentar algo. Hoy no tuve las mejores sensaciones en la pista, pero aun así me las arreglé para tener la placa roja, que es lo más importante, y conseguir algunos buenos puntos para el campeonato ”.

“Ahora lo tomo carrera por carrera, como podemos ver hoy, no estoy tan contento de conseguir la placa roja porque tuve un día difícil y no fue como quería que fuera, solo quiero tomarlo. Carrera a carrera, pero seguro que el rojo se verá bien en la Yamaha y trataré de mantenerlo, pero lo más importante es tenerlo al final de la temporada ”.

     

Foto principal: Jago Geerts

Fotos inferiores: 1. Jed Beaton 2. Kay De Wolf

MX2 – Gran Premio Carrera 1 – Clasificación máxima  1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 35: 07.172; 2. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 06.279; 3. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 10,512; 4. Rene Hofer (AUT, KTM), +0: 24,613; 5. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0: 24.870; 6. Wilson Todd (AUS, Kawasaki), +0: 28,899; 7. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +0: 29.378; 8. Mikkel Haarup (DEN, Kawasaki), +0: 29,972; 9. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 34.532; 10. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0: 38.042;

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación de los 10 mejores:  1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 34: 37.597; 2. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0: 05.174; 3. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 14.273; 4. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 19.047; 5. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), +0: 41,273; 6. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0: 45,271; 7. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0: 50.636; 8. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +0: 57.219; 9. Mikkel Haarup (DEN, Kawasaki), +0: 58,383; 10. Rene Hofer (AUT, KTM), +1: 04,779;

MX2 – Clasificación GP Top 10:  1. Jago Geerts (BEL, YAM), 50 puntos; 2. Jed Beaton (AUS, HUS), 42 p .; 3. Kay de Wolf (NED, HUS), 38 p .; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 30 p .; 5. Rene Hofer (AUT, KTM), 29 p .; 6. Isak Gifting (SWE, GAS), 27 p .; 7. Ruben Fernandez (ESP, HON), 25 p .; 8. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 25 p .; 9. Wilson Todd (AUS, KAW), 24 p .; 10. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), 23 p .;

MX2 – Clasificación Top 10 del Campeonato del Mundo:  1. Maxime Renaux (FRA, YAM), 141 puntos; 2. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), 136 p .; 3. Ruben Fernandez (ESP, HON), 133 p .; 4. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 124 p .; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 119 p .; 6. Jago Geerts (BEL, YAM), 117 p .; 7. Jed Beaton (AUS, HUS), 109 p .; 8. Rene Hofer (AUT, KTM), 108 p .; 9. Thibault Benistant (FRA, YAM), 103 p .; 10. Kay de Wolf (NED, HUS), 87 p .;

MX2 – Clasificación de fabricantes:  1. Yamaha, 174 puntos; 2. KTM, 174 p .; 3. Kawasaki, 145 p .; 4. Honda, 133 p .; 5. Husqvarna, 117 p .; 6. GASGAS, 101 p .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *