Crossprensa HOT NEWS Motocross

DIA DEL PILOTO, y nuestra aclaración como cada año.

Y hasta que lo impongamos así lo vamos a hacer. Hoy 24 de Junio se recuerda el nacimiento de Juan Manuel Fangio que cumpliría 110 Años en este 2021. Pero, Fangio fue campeón de Turismo Carretera y Fórmula Uno, por lo que es un piloto de AUTOMOVILISMO del que no tenía ni idea de la existencia del motocross.

Y porqué esta foto dirán ustedes? Bien, les cuento brevemente. El segundo desde la izquierda es mi abuelo Fermín Brandolini, constructor del auto que ven. Salvo el motor que era un Ford V8, con tapas de aluminio Tiger y conjunto Ederblock con 3 carburadores Holley, el resto todo hecho a mano por él. Es un Fórmula Uno mecánica Nacional – Fuerza Libre.
Fangio era su ídolo, y eso me transmitió toda su vida.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas sonriendo

Reitero, hoy es el cumpleaños de Juan Manuel Fangio que nació hace 110 años.
5 veces campeón del mundo de Fórmula uno.
Pero no me representa como piloto.

La foto la puse para que no tengan dudas que SI tuve escuela con los autos, y el nombre de este piloto de AUTOS que hizo grande la historia del AUTOMOVILISMO.
Pero no sabía ni que el motocross existía. Perdón a quién le moleste pero es la verdad.
NO me representa ni siento que los represente a ninguno de los pilotos de motocross de Argentina, por una simple razón.
Para Fangio, la misma curva fue siempre la misma curva. Para un piloto de Motocross, la misma curva nunca es la misma curva.

Al piloto de automovilismo, no lo vemos manejar entre la carrocería, la jaula, la butaca, la red…  aunque si vemos por donde va el auto y nada mas. Al piloto de motocross lo ves acelerar, embragar, frenar, usar los codos, moverse en el asiento. Y jugarse en cada curva o salto cuerpo a cuerpo.

Y no digo que algo sea mejor o peor, simplemente que son cosas distintas, MUY distintas y como comparar es grosero no es mi intención hacerlo aunque si marcar las diferencias de porqué los pilotos del automovilismo tienen que tener su merecido día, como nosotros como pilotos de motocross nos merecemos tener nuestro día.

Puede ser una imagen de moto y texto que dice "CLAUDIO PESCE S 8 de Marzo Día de su nacimiento. Día Nacional del piloto de Motocross. P CROSS PRENSA"

Y nos merecemos nuestro día, no? 8 de Marzo, el día del cumpleaños de Claudio Pesce. (En la foto de tapa junto a su mecánico Daniel Corbetta, en Santa Fe 1986).
Con todo respeto a Juan Manuel Fangio, pero al motocross también.

Y algo mas… el 24 de Abril es el DÍA DEL MOTOCROSS como deporte, recordando el cumpleaños del Wey Zapata Bacur.

Puede ser una imagen de moto, al aire libre y texto que dice "Crossprensa Argentina por Nestor Gutierrez …* Hoy el Wey hubiese cumplido 24 años. Hoy vamos entre todos, a lograr que sea el Día del Motocross Argentino. Están de acuerdo? 24 de Abril Cumpleaños del Wey. 24 de Abril Día del motocross argentino 505,561 Personas alcanzadas YR PRENSA 37,858 Interacciones 11mil Promocionar publicación Me gu gusta 405comentarios 4milveces compartido 4mil Comentar Compartir"

2 comments

  1. Hola con todo respeto la foto es en alta gracia 1986 ya que en el 84 teniamos la kawa abrazo a todos!

    1. Hola Daniel, gracias por la corrección! pero la foto es en Santa Fe, y lo del año si fue error mío.

Comments are closed.