HOT NEWS MOTOCROSS ITALIANO

Alessandro Lupino Campeón Italiano Elite!

Primera corona para el campeonato de motocross Just1 Italian Prestige 2021. En el valle de Cross en Castellarano, Alessandro Lupino gana las dos mangas de la Mx1 y con ellas el título italiano, con una carrera de anticipación. En Mx2 domina Nicholas Lapucci, que toma la delantera en el campeonato. El trabajo de Joaquín Poli.

Fin de semana caracterizado por el calor: un manto de calor húmedo impenetrable, que pone en crisis incluso a los deportistas más entrenados. La pista, preparada con mucho trabajo por el club de motociclismo Castellarano, hace el resto y al final lo que se escenifica en Emilia es una de las carreras más exigentes de todas en el campeonato de Prestige.

LAS CARRERAS – MX1
En la primera manga, Edoardo Bersanelli (Yamaha – Parma) toma la delantera y lidera la carrera durante varias vueltas, manteniéndose detrás de Alessandro Lupino (KTM – Fiamme Oro). El Viterbo, sin embargo, larga mal y lejos y, tras tomar la delantera, gestiona la situación hasta la bandera a cuadros. Detrás de él se libra una batalla memorable entre el propio Bersanelli, David Philippaerts (Yamaha – Gorlese Mario Colombo) y Morgan Lesiardo (Honda – Gorlese Mario Colombo). Después de una serie interminable de adelantamientos y emociones, Bersanelli logra llevarse el segundo lugar, por delante de Philippaerts y Lesiardo. En quinto lugar el poleman el sábado Stefano Pezzuto (Yamaha – Gaerne).En la carrera 2, el HoleShot Ufo Plast va a Lesiardo, por delante de Philippaerts, pero Lupino los ataca de inmediato y huye desde la primera vuelta. Philippaerts y Lesiardo se quedan para luchar por el puesto de honor, con Philippaerts que parece tener la ventaja, pero al final un choque le obliga a dar paso a Lesiardo. A pocos metros de los dos acaba un enérgico Simone Croci (Husqvarna – Intimiano Natale Noseda), con Pezzuto de nuevo quinto.

Por el lado de Joaquín Poli, con este clima pesado y una pista muy rota además de dura, logra rescatar un puesto 13 en la primera manga y 12 en la segunda, quedando 10mo. en la general, con 40 pilotos en el partidor.


Salida Mx1 – ph. Adicción al motocross
Con este doblete, Lupino se vuelve matemáticamente inalcanzable en la punta del campeonato y es el campeón italiano de élite! Detrás de él en el podio de Castellarano está Lesiardo, con Philippaerts tercero y Bersanelli y Croci en cuarta y quinta posición.

En Fast Pier Filippo Bertuzzo (Yamaha – Fermignanese) gana la jornada y le arrebata la placa roja a Alessandro D’Angelo (Honda – Bbr offroad), cuarto en Castellarano. Detrás de Bertuzzo están Andrea Cervellin (Kawasaki – Cervellin), que sorprende con su vieja 250, e Ismaele Guarise (Husqvarna – Fun bike).

Cervellin también es el ganador del 300 de 2 tiempos, por delante de la placa roja Jimmy De Nicola (KTM – Pardi) y Francesco Antoniazzi (KTM – Schio).


Morgan Lesiardo – tel. Alberto Rigon
MX2
Nicholas Lapucci (Fantic – Over Competition) comienza a la cabeza de la carrera 1, seguido por Kevin Horgmo (Gas Gas – Sm Action Yuasa Battery Racing). Los dos rivales por el título se extienden sobre todos los demás, con Lapucci siempre logrando mantener unos segundos de margen sobre Horgmo, hasta la bandera a cuadros. Tercer lugar para Alessandro Manucci (Gas Gas – Best Sm Action), ahora firmemente entre los primeros de la élite a pesar de correr en la categoría Fast, con Jan Pancar (KTM – Racestore) cuarto y Giuseppe Tropepe (Husqvarna – Cumaricambike) quinto.Segunda manga y es Lapucci quien se lleva el holehot de Ufo Plast. Durante más de la mitad de la carrera, el toscano está bajo la presión constante de Horgmo y Andrea Adamo (Gas Gas – Sm Action Yuasa Battery Racing), que lo siguen de cerca. Pero al final son los dos perseguidores los que cometen errores, por lo que Lapucci es libre de cruzar la línea de meta solo, con Adam segundo y un exhausto Horgmo tercero. Pancar es cuarto y Manucci quinto.

Nicholas Lapucci – ph. Ruggero Visigalli
Lapucci, junto al doblete, puede celebrar la placa roja del líder del campeonato, arrebatada a Horgmo, segundo de la general en Castellarano. Adamo completa el podio, con Pancar cuarto y Tropepe quinto.

En Rápido , Manucci sigue dominando , por delante de Emanuele Alberio (Husqvarna – Bbr offroad) y Mario Tamai (Gas Gas – Valles Tortonesi).

El desafío Honda RedMoto ve la victoria de Alessandro D’Angelo en Mx1, con Luca Borz (Ala) segundo y Alessandro Brugnoni (Tnt) tercero. Thomas Berto (Gaerne) gana el Mx2.


Kevin Horgmo y Andrea Adamo – ph. Phawkmania
Con los resultados del caluroso fin de semana en Castellarano en el archivo, el campeonato Just1 Italian Prestige lleva dos meses de vacaciones de verano y regresa los días 28 y 29 de agosto a Fermo, con la etapa final que asignará los títulos aún en trámite.