HOT NEWS

MXGP: CAIROLI PERSIGUIENDO A EVERTS!

Con el piloto de Red Bull KTM Factory Racing Antonio Cairoli entrando en su 19na.  temporada como piloto de Grandes Premios, hay que recordar que, si bien el italiano ahora es un veterano de este deporte, todavía es capaz de sumar victorias de GP, podios y puntos importantes. en una temporada. Lo demostró en 2020 cuando terminó tercero en el Campeonato Mundial de Motocross MXGP FIM y ganó tres GP.

Si bien su cuerpo ha comenzado a decepcionarlo, todos sabemos que Cairoli volverá a estar entre los protagonistas principales en 2021. Por supuesto, el piloto siciliano todavía está persiguiendo al mejor piloto de GP de todos los tiempos, Stefan Everts, cuando se trata de la mayoría de victorias de GP. y la cantidad de títulos mundiales, y decidimos preguntarle a Everts algunas cosas sobre su buen amigo.

«Él es una persona completamente diferente a mí», dijo Everts. “Cómo cuida y maneja las cosas. Para mí, siempre ha sido un embajador fantástico del motocross y ejemplo para algunos pilotos, que no quieren pasar el tiempo con la prensa o los medios y eso es triste. Creo que es importante y nuestro deporte es pequeño, y tenemos que promoverlo y sacarle el máximo partido ”.

Lo que más impresionó a Everts de Cairoli fue lo organizado que estaba en su preparación y lo bien que organiza su fin de semana. Everts también era un maestro en la organización, pero incluso a él le sorprendió el entonces joven piloto italiano.

“Lo que noté, cuando lo llevamos a KTM, su deportividad, lo que había solucionado, cómo trabajaba y manejaba todo. Me tomó muchos años más llegar a ese punto, pero vi que Tony lo había organizado mucho antes y a mí me tomó mucho tiempo. Cuando gané mi cuarto campeonato, todavía no tenía mi sistema resuelto, pero los últimos años había descubierto el sistema, cómo prepararme, cómo pilotar y también mentalmente, pero Tony lo organizó muy rápidamente. Esa es también una de las razones por las que consiguió tantos campeonatos ”.

Y en cuanto a quién es el mejor piloto de Grand Prix de todos los tiempos, ¿es Everts o Cairoli? El 10 veces campeón del mundo de motocross con 101 victorias de GP, como siempre, fue modesto en su valoración de Cairoli.

“La gente olvida que eso es normal a medida que envejecemos, pero luego aparecen algunos medios y escriben estas historias sobre mí y se lo recuerdan a la gente. Sabes, para ser honesto, nunca supe que había ganado 11 carreras en las Naciones y sabía que ganamos cinco veces como equipo, y perdimos un par que deberíamos haber ganado, podrían haber sido siete victorias, pero estoy tan pendiente de las estadísticas. Quiero decir, quién tiene nueve, quién tiene 10, quién gana más GP, ya no me importa mucho. Lo dije antes, no tengo ningún problema si Tony también gana 10 campeonatos. Quizás otro chico fuerte del futuro, Prado quizás acumule campeonatos, y me supere ”.

Entonces, si bien las posibilidades de una victoria en el Campeonato Mundial Antonio Cairoli en 2021 son más escasas que hace 10 años, o incluso hace cinco años, nadie considera que el italiano no rompa algunos récords en 2021, ni siquiera el hombre que está persiguiendo por esos récords.

Nota: mxgp.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *