Sin categoría

JASIKONIS ESTÁ DE VUELTA!

Habrá muchas caras sonrientes cuando el número siete del piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Arminas Jasikonis salga a la pista para el primer entrenamiento. Fue a finales de septiembre de 2020 cuando el piloto lituano se cayó muy fuerte en el Gran Premio de Lombardía y fue trasladado de urgencia al hospital de Cremona, Italia. Un estado de coma nos preocupó mucho a todos en ese momento.

A Jasikonis se le diagnosticó una lesión cerebral traumática y, como es un procedimiento de rutina con lesiones de este tipo, se le colocó en un coma inducido médicamente para estabilizar su situación. El mundo de motocross se detuvo mientras todos rezábamos por su recuperación.

Ahora, unos ocho meses después y con el Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2021 a punto de cobrar vida, Jasikonis está de vuelta en la moto y en las carreras. Si bien lo que sucedió hace un año puso de rodillas al deporte, el regreso del gigante de Husqvarna da a todos una sensación de satisfacción. El director de su equipo, Antti Pyrhonen, nos dio algunas noticias sobre cómo le está yendo a Jasikonis últimamente.

«AJ es realmente muy bueno», dijo Pyrhonen. “Teniendo en cuenta el accidente y lo malo que fue, pues desde entonces se ha recuperado realmente bien y todos los pasos han sido positivos, durante semanas y meses ha ido en la dirección correcta. Estamos muy contentos y somos afortunados, porque no hubo ninguna secuela, pero por supuesto perdió mucho tiempo de entrenamiento en octubre pasado, noviembre y diciembre, comenzamos un entrenamiento ligero en enero y está haciendo un buen trabajo, pero todavía necesita más tiempo para prepararse para las carreras. Creo que será pronto, algunas carreras más fáciles, tal vez hacia Matterley Basin o Maggiora, pero será un proceso en el desarrollo y dar los pasos necesarios. Necesitamos crecer en la temporada y pasar por este proceso para entrar en los GP y las carreras. Tenemos que ponerlo en forma «.

En cuanto a Jasikonis, en primer lugar, la cantidad de mensajes y la preocupación que tuvo de los fanáticos y la gente dentro del paddock de MXGP hizo que su camino hacia su recuperación fuera mucho más fácil y no olvidará a quienes pensaron en él en un momento difícil de su vida.

“Ni siquiera pude repasar todas las cartas y mensajes”, dijo Jasikonis. “Había tantos, y fue agradable que la gente realmente quisiera cuidarme. Todavía no hemos llegado a donde deseo estar, pero vamos. Seguimos entrenando y llegaremos tarde o temprano «.

Cuando Jasikonis regresó a la pista, fue una situación muy difícil, ya que no solo luchó por encontrar su velocidad, sino que tuvo que encontrar ese ritmo que es tan importante al nivel de los mejores pilotos de motocross a nivel mundial.

“Quiero decir, no fue fácil, con tantos buenos pilotos alrededor. Fue un día normal de entrenamiento, y la pista no fue fácil, con muchos baches. Primero, necesito volver a mi velocidad y luego necesito entrar en mi ritmo de carrera. No va a ser tan simple. Tenemos planes para seguir trabajando y luego, cuando esté lo suficientemente fuerte para volver, decidiremos. Estamos en un buen camino, haciendo algunos entrenamientos de carrera positivos, pero seguimos trabajando y cuando sienta que soy lo suficientemente fuerte, estaré ahí. No volveremos a prometer nada hasta que pueda hacer una carrera de 30 minutos. . Necesito hacer una carrera de 30 minutos y ver que va por el camino correcto «.

Ahora, compitiendo en una carrera de pretemporada este fin de semana, el mundo podrá aplaudir una vez más al lituano alto y amistoso que tiene mucho que ofrecer en el deporte más duro del mundo. Puede que no regrese con los cuernos sonando y la celebración, pero su regreso en sí mismo es una victoria y, sin duda, cuando llegue a su primer GP en 2021, habrá muchos más para dar la bienvenida a su regreso al paddock de MXGP.

Crédito de la foto: Bavo Swijgers

Autor:
Geoff Meyer