HOT NEWS MXGP

MXGP: LA BRIGADA NARANJA SE PONE A PUNTO PARA EL MUNDIAL!

Ya vimos el estado que tiene Prado, con la carrera que hizo en España. Faltaba verlo a Cairoli, y sabemos como Vialle, Hoffer y Herlings estaban corriendo y ganando. Aquí la declaración de los 4, en la previa a un campeonato mundial de Motocross, que será inolvidable!

Ernée, sede del Gran Premio y antiguo circuito de Motocross of Nations, tuvo el comienzo del campeonato nacional francés y el terreno duro y accidentado dio la bienvenida a una amplia legión de pilotos de MXGP ansiosos por volver antes de la apertura del doblemente retrasado campeonato mundial.

Herlings, al comando de su KTM 450 SX-F oficial, consiguió su segunda victoria en la misma cantidad de fines de semana (después del éxito en el Reino Unido), con un 2-1. El holandés avanzó rápidamente desde una largada mediocre en la primera manga, pero logró su hole shot en la segunda largada para vencer a Romain Febvre hasta la bandera a cuadros.

Vialle usó la KTM 250 SX-F para derrotar a su compatriota Thibault Benistant en ambas mangas. El Campeón del Mundo de MX2 consiguió hacer una cómoda segunda carrera con casi diecisiete segundos de ventaja. También activo en MX2 estuvo el compañero de equipo de Vialle, Rene Hofer. El austriaco hizo una escapada animada en la primera manga antes de obtener el cuarto lugar al final. Hofer ocuparía el mismo lugar en la clasificación general después de que una pequeña caída significara la quinta posición en la segunda carrera.

Mientras tanto, en Italia, Tony Cairoli intentó su primer encuentro de 2021 al ingresar a la cuarta fecha del certamen nacional en Cavallara. El nueve veces campeón del mundo estableció el tiempo de vuelta más rápido en la calificación y ganó la primera manga, pero decidió no participar en la segunda carrera. El siciliano había sufrido un corte en la mano derecha el viernes y decidió no empeorar la lesión antes de la apertura del Campeonato Mundial FIM 2021.

El Gran Premio de Rusia en Orlyonok será la apertura del MXGP el 13 de junio.

Jeffery Herlings: “¡Fui el más rápido en la clasificación por un buen margen! Tuve un mal comienzo en la primera manga, pero vine de la mitad del grupo para estar en la rueda trasera del ganador al final. Hice un holehot en el segundo y pude liderar, controlar y ganar. Mi sensación estaba bien en la pista. La moto funcionaba bien, pero tenía un poco de inflamación en el brazo. En general, se ha realizado un buen trabajo para Rusia «.

Tom Vialle: “Un buen día. La pista fue buena para rodar y mis resultados fueron decentes. Fui primero en la práctica y luego pasé a Rene en la primera manga. Tuve un poco de dolor de brazos, pero esto es bastante normal, ¡ya que era mi primera carrera en casi seis meses! En el segundo hice el holeshot y gané con tiempos de vuelta bastante buenos. Hoy ha sido divertido y ha ido bien. Estoy listo para el primer GP «.

Rene Hofer: “ Fue un día bastante bueno. ¡Una pista enorme! Hace tiempo que no corro, pero había muchas líneas y resultó ser una buena preparación para los GP. Hice el holeshot en la primera carrera y lideré durante dos vueltas hasta que Tom me pasó y luego pude seguirlo bastante bien hasta que cometí algunos errores que causaron algunos golpes. Tuve un pequeño accidente en la segunda manga que me dejó en quinto lugar y terminé en cuarto lugar en la general. No está mal y me sentía bastante cómodo en general. No puedo esperar ahora para llegar a Rusia y comenzar la temporada MX2 «.

Tony Cairoli: “Fue útil pilotar hoy y hacer una largada de carrera y me sentí bien en la moto, pero el corte que tengo en la mano me complicó después de la primera manga. Entonces, tomamos la decisión de no participar en la segunda carrera para asegurarnos de que se cure bien y rápido para Rusia, que por supuesto es nuestra prioridad. De todos modos, Cavallara estuvo bien. La superficie es similar a la de Rusia, por lo que fue una buena preparación «.

Nota: KTM