Sin categoría

MX PRESTIGE ITALIA: LUPINO Y LAPUCCI VENCEN EN EL DURO CAVALLARA.

Fue una gran carrera en todo sentido porque ambas categorías dieron un soberbio espectáculo. En lo que hace a Joaquín Poli, el 5to. puesto en clasificación presagiaba una gran carrera, y así lo demostró en la primera manga porque estaba sólido en la 3ra. posición hasta que la pérdida del refrigerante hizo que el motor se rompiera a solo dos vueltas y fracción de la bandera a cuadros… Nos llenó a todos de tristeza, pero en la 2da. donde no tuvo una buena largada avanzó hasta el puesto 11 con la moto de entrenar que no tiene NADA de todos los elementos especiales de la moto oficial de carrera.


Podio Mx1 Elite – ph. Mxreport
Lupino gana en Mx1 aprovechando el retiro de Cairoli en la carrera-2, el piloto Fantic domina el Mx2 – Dovizioso decimoquinto en Fast.
Mondavio – Alessandro Lupino y Nicholas Lapucci salen con la copa de ganador de la cuarta prueba del campeonato de motocross Just1 Italian Prestige en Cavallara. Antonio Cairoli, tras dominar la carrera-1, no participa en la segunda manga por una lesión en una mano.

Antonio Cairoli – tel. Redbaz48
CRÓNICA – Mx1
El favorito Cairoli (KTM – Milani) larga primero y saca unos metros por delante de Lupino (KTM – Fiamme Oro). Ventaja que se mantiene sin problemas, aunque el amigo-rival se mantenga siempre a corta distancia. La lucha por la tercera posición es mucho más animada, con Joaquin Poli (Kawasaki – Fast energy) obligado a retirarse en los tramos finales por un problema técnico y David Philippaerts (Yamaha – Gorlese Mario Colombo) que hereda el puesto tras doblar la resistencia de Stefano a Pezzuto. (Yamaha – Gaerne) y Joakin Furbetta (KTM – Dmx Motorsport).

En la carrera-2 LA NOTICIA es antes de la largada: Cairoli no sepresenta por una lesión en la mano que sugiere prudencia de cara al campeonato del mundo que empieza en una semana, por lo que Lupino asume el papel de gobernante., que manda desde la primera hasta la última vuelta. Davide De Bortoli (Honda – Gaerne) es el autor de una sólida carrera en la segunda posición, mientras que Furbetta, tras ganar el Holehot de Ufo Plast, resiste en el tercer puesto por delante de Philippaerts y Simone Croci (Husqvarna – Intimiano Natale Noseda). Poli termina 11.


Salida Mx2 – ph. Mxreport
El podio del día ve entonces a Lupino preceder a De Bortoli y Philippaerts. Muy Rápido Alessandro D’Angelo (Honda – Bbr Offroad) se impone por muy poco en la clasificación sobre Pier Filippo Bertuzzo (Yamaha – Fermignanese), segundo del día; en tercer lugar está Alessandro Contessi (Kawasaki – Parini).

Mx2
Nicholas Lapucci (Fantic – Over Competition) utiliza todos los caballos de su 2 tiempos para ponerse en punta y escapar inexpugnable. Detrás de él Kevin Horgmo (Gas Gas – Sm Action Yuasa Battery Racing), que tiene que trabajar duro para superar a un muy rápido Alessandro Manucci (Gas Gas – Best Sm Action), tercero y primero de los pilotos Fasts. Andrea Adamo (Gas Gas – Sm Action Yuasa Battery Racing), a pesar de un buen esfuerzo final, termina cuarto por delante de Jan Pancar (KTM – Racestore).


Nicholas Lapucci – ph. Adicción al motocross
Segunda serie y hole shot Ufo Plast para Lapucci, quien repite escapándose en solitario. Horgmo inmediatamente toma la segunda posición, pero una vez más tiene que rendirse al toscano del Fantic. Después de una caída a mitad de carrera, Pancar se convierte en el protagonista de una gran remontada y se coloca en el tercer lugar justo en la última curva contra Adam. Aún brillante Manucci, quinto.

El podio del día premia a Lapucci, con Horgmo segundo que se queda con la placa roja. En tercer lugar, gracias al adelantamiento en la última curva de la carrera 2, llega Pancar. Manucci es el dominador del Fast y el nuevo plato rojo de la categoría; Manuel Ulivi (Gas Gas – Made of) termina segundo y Emanuele Alberio (Husqvarna – Bbr offroad) tercero. Andrea Dovizioso(Yamaha – Monte Coralli Faenza), después de haber asombrado a todos al ganar la clasificación en el grupo A, cierra su primer fin de semana en el campeonato Just1 Italian Prestige con la decimoquinta posición en el Fast.


Alessandro Manucci – ph. Phawkmania
Challenge Honda RedMoto
Alessandro D’Angelo, vencedor absoluto del Fast, vuelve a conquistar la clase Mx1 de Honda monomarca. En segundo lugar está Alessandro Brugnoni (Tnt), quinto en la general, y luego Mattia Antonucci (Lion Montegranaro). En Mx2 el éxito es para Thomas Berto (Gaerne).

Andrea Dovizioso – ph. Phawkmania
La próxima cita con el campeonato Just1 Italian Prestige es para los días 19 y 20 de junio en Castellarano.