Sin categoría

MX BRITÁNICO EN LYNG: Ganó HERLING, pero Watson…

QUE DEBUT PARA BEN WATSON sobre la Yamaha oficial…! Le ganó de manera indiscutible la primera carrera al holandés, hoy por hoy considerado el piloto mas veloz del planeta. Pero no pudo hacer mucho contra la velocidad y fluidez sobre la moto del británico. En la segunda carrera, exigido al máximo, Herlings pudo ganarle a Watson pero por milímetros! 4000 fanáticos pudieron disfrutarlo en la pista!!!

Ben Watson en la Yamaha se lució en la 450 durante todo el día con un estilo lánguido, suave y muy fluido para luchar con Jeffrey Herlings en ambas carreras solo para perder en la general en un mano a mano con Herlings que gana la decisiva y emocionante carrera dos.

Watson hizo una diferencia en la primera carrera con Herlings rápidamente, pero un par de vueltas complicadas de Herlings dieron la sensación de un problema mecánico y perdió el segundo lugar frente a Dylan Walsh, lo que permitió a Watson abrir una brecha de más de seis segundos. Luego, Herlings se puso a trabajar atacando a Walsh, pero llegar Watson resultó más difícil. El dúo marcó un ritmo que nadie más podía igualar cuando Herlings, en su primera carrera en aproximadamente 9 meses, se acercó un poco más y, con cinco minutos para el final, Herlings estaba en la rueda trasera de Watson, ¡pero Watson no se rendía! Con dos vueltas para el final, Herlings intenta superarlo, pero no pudo lograr el block pass y Watson se alejó nuevamente en la última vuelta con los rezagados en medio, para darle al británico una excelente victoria de debut con la Yamaha contra el más rápido del planeta, ¡para el deleite de una multitud de 4.000 personas!

«Se siente realmente bien», dijo Watson después de su primera victoria en la carrera. “Tener a todos aquí es algo grandioso. He hecho tres temporadas completas de GP desde que estoy en el campeonato británico y aprendes mucho allí con la intensidad y todo. Viniendo aquí, la carrera se siente un poco más pequeña y entras con un poco más de expectativa de estar al frente, en general, estoy muy contento ”.

Jake Millward realizó una carrera fantástica para tomar el tercer lugar y ser el mejor en la carrera uno con Sterry cuarto y Searle quinto. Un error hizo que Walsh volviera al octavo lugar después de una buena largada con Simpson séptimo después de una caída en el comienzo.

¡Estuvo así de cerca la mayor parte del día la lucha entre Watson y Herlings!

¡Carrera dos y la batalla comenzó de nuevo! Watson volvió a ponerse en en la punta rápidamente con Herlings entre los cinco primeros, pero el holandés tenía trabajo que hacer, pasando a Searle y luego a Walsh para que Watson volviera a estar en su radar. Searle luego también supera a Walsh, desesperado por ir con su antiguo rival por el título, Herlings, para compensar un quinto puesto en la carrera uno para el hombre de Honda.

Watson tenía una ventaja de cinco segundos cuando Herlings lo persigue, pero Searle, que se mantuvo cerca de Herlings durante un par de vueltas, no pudo mantener el ritmo vertiginoso y volvió a una batalla de ida y vuelta por la victoria con los pilotos oficiales de MXGP. A mitad de carrera, Herlings estaba detrás de Watson cuando, pero una vez más, Watson no iba a ceder tan fácil, pero Herlings finalmente encontró donde pasarlo con solo cinco minutos para el final, pero incluso entonces Watson se negó a renunciar, acosando a Herlings hasta el final de la carrera. Nunca dejó escapar al holandés!

Searle tomó el tercer lugar para fortalecer sus esperanzas de título con el ganador de la primera fecha Evgeny Bobryshev, que estuvo luchando todo el día con un hombro roto. Simpson tuvo su mejor resultado con un cuarto por delante de Walsh, pero el escocés todavía no se ve cómodo, sin embargo, no se rendirá fácilmente y esperará que la velocidad llegue con más tiempo de carrera.

Pero hoy fue todo Ben Watson y Jeffrey Herlings con ambos pilotos emocionando a la multitud todo el día con una velocidad estupenda y Watson teniendo un debut en la moto oficial de 450 que nunca olvidará.

Carrera 1
1. Ben Watson
2. Jeffrey Herlings
3. Jake Millward
4. Adam Sterry
5. Tommy Searle
6. Harri Kullas
7. Shaun Simpson
8. Dylan Walsh
9. Brad Todd
10. Liam Knight

Carrera 2
1. Jeffrey Herlings
2. Ben Watson
3. Tommy Searle
4. Shaun Simpson
5. Dylan Walsh
6. Adam Sterry
7. Harri Kullas
8. Jake Millward
9. Brad Todd
10. Dan Thornhill

General:
1. Jeffrey Herlings 47
2. Ben Watson 47
3. Tommy Searle 36
4. Adam Sterry 33
5. Jake Millward 33
6. Shaun Simpson 32
7. Dylan Walsh 29
8. Harri Kullas 29
9. Brad Todd 24
10. Dan Thornhill 21

En MX2, Conrad Mewse estuvo en su patio todo el día en Lyng con una dominante victoria 1-1 para afirmar su autoridad en el campeonato británico. Mewse hizo que pareciera fácil en su Hitachi Fueled by Milwaukee KTM e incluso estaba saltando a golpes de freno mientras fluía en un circuito accidentado y complicado a pesar de la lluvia al final de la segunda manga, lo que dificultaba la visión. Mewse parece más que listo para que comience la temporada del campeonato mundial, ¡especialmente si puede seguir haciendo grandes largadas!

«Fue un comienzo increíble», dijo Mewse sobre su holeshot en la segunda carrera. “Hice mi propia carrera, di algunas vueltas rápidas al principio y luego me acomodé, la pista era muy difícil. No quería presionar demasiado, tenía la punta, tenía la general. Fue un gran fin de semana y estoy deseando que llegue la tercera fecha «.

Detrás de Mewse, la carrera fue intensa, no separandose mucho de los siguientes diez en el grupo. En la carrera uno fue Steven Clarke quien tomó un segundo fuerte lugar con el de Gas Gas Taylor Hammal con Liam Everts pasando del séptimo al cuarto y pasando a Brad Anderson para hacerlo, un hombre que le doblaba la edad y que competía cuando su padre Stefan todavía corría. !

¡Everts persigue a Anderson!

Por delante de Everts, en quinto lugar, estaba Taylor Hammal, pero se quedó enojado después de caerse en la tercera y luego volver a caer, pero su velocidad estuvo a punto durante todo el día. ¡fue un día al revés para todos los que no se llamaban Conrad Mewse en MX2!

Carrera 1
1. Conrad Mewse
2. Steven Clarke
3. Taylor Hammal
4. Liam Everts
5. Nathan Dixon
6. Brad Anderson
7. John Adamson
8. Florian Miot
9. Tom Grimshaw
10. Calum Mitchell

Carrera 2
1. Conrad Mewse
2. Ashton Dickinson
3. Jay Hague
4. John Adamson
5. Taylor Hammal
6. Liam Everts
7. Steven Clarke
8. Brad Anderson
9. Nathan Dixon
10. James Carpenter

General
1. Conrad Mewse 50
2.Taylor Hammal 36
3. Steven Clarke 36
4. Liam Everts 33
5. John Adamson 32
6. Jay Hague 30
7. Brad Anderson 28
8. Nathan Dixon 28
9. Ashton Dickinson 22
10. Tom Grimshaw 21