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DAKAR: Recorrido 2022

El Dakar 2022 dará comienzo el 2 de enero en la ciudad de Ha’il, en Arabia Saudita, país que por tercera vez consecutiva será el epicentro de la gran carrera/aventura. En esta oportunidad, la competencia se dirigirá al sur del país de Medio Oriente para cerrar esta edición en la ciudad de Jeddah.

El recorrido tomará el sudoeste de Arabia, conocido como el “Empty Quarter”, una zona desértica, utilizada por el Dakar en 2020, previo a la jornada de descanso, que será en la capital del país, en la ciudad de Riad.

Entre las novedades del Dakar que se viene se destacan el road book electrónico, que se abarcará a la mayoría de las categorías. Se mejorarán los airbags en los chalecos de los pilotos de motos. En la Clase T1 aparecerán los T1+, que calzarán neumáticos más anchos y accesos de mayor recorrido, buscando la paridad entre todos los vehículos.

Entre los T3 se usarán caja de cambios y bridas más anchas, mientras que los T4, vehículos de producción, no mostrarán diferencias respecto de la edición 2021. Asimismo, empezarán a competir las variantes de autos electrificados, específicamente en autos y hay proyectos para camiones.

El 17 de mayo se abrirán las inscripciones, que se extenderán hasta fines de octubre. En la primera semana de diciembre embarcarán los vehículos desde Marsella a Jeddah, donde llegará el buque a fin de mes. El 1° de enero se realizará el prólogo y el 2 se pondrá en marcha la competencia.

En la primera semana de carrera, habrá tres etapas sobre arena, y una Maratón (sin asistencia de los equipos), con arribo a Riad, donde se gozará del día de descanso. La segunda etapa será rumbo a Jeddah, con 80% de pistas nuevas y dos etapas con “rulo” o “bucles”, es decir, con largada y llegada en el mismo campamento.

Para la segunda edición del Dakar Classic, que el pasado mes de enero despertó mucho interés en el vivac, entre los telespectadores y en redes sociales, se introducirán algunos ajustes en el reglamento. La regularidad ya no será el único criterio de evaluación. En algunos tramos que representarán en torno al 20 % del recorrido, únicamente se juzgará la navegación: con el crono parado, lo que restará puntos serán los kilómetros recorridos.

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