HOT NEWS MXGP

MXGP: HERLINGS ESPERA ANSIOSO LA TEMPORADA 2021.

Es piloto de Red Bull KTM Factory Racing desde su debut en el Mundial en 2010, Jeffrey Herlings ha sido uno de los mejores y más enfáticos pilotos del equipo logrando cuatro Campeonatos Mundiales de Motocross FIM y 90 victorias en su historial; el tercer piloto mas ganador de la historia. Después de su tercera temporada casi perfecta en MXGP con la KTM 450 SX-F en 2018, en la que ganó 17 de 19 carreras y terminó segundo en las otras dos, el holandés sufrió dos años de frustración por las lesiones. Ahora, a la edad de 26 años, el # 84 todavía tiene tiempo de batir récords en MXGP.

Jeffrey, ¿finalmente estás sano? ¿No más metales en el cuerpo o dificultades de entrenamiento?
¡Afortunadamente, ya no tengo ningún material en mi cuerpo! Definitivamente mi pie está mejor que antes, pero no está completamente curado ni tan bien como el otro. Me molesta un poco, pero no cuando manejo. A veces tengo dolor después de eso, eso es todo. Físicamente no estoy súper preparado pero, de momento, no quiero estarlo de todos modos porque todavía no estamos 100% seguros de cuándo volverán a empezar las carreras debido a la pandemia. Esperamos estar listos para mediados de junio, pero es mental y físicamente difícil saber cuándo puede comenzar o no. En este momento, solo hago ciclismo tres o cuatro veces a la semana, y todos los días hago una, o tal vez un máximo de dos, sesiones de entrenamiento para mantenerme en forma y controlar el peso corporal. Cuando estemos absolutamente seguros de la primera carrera, volveremos al entrenamiento duro.

Tienes un hambre insaciable por la victoria, pero después de los problemas de lesiones de 2019 y 2020, ¿es eso parte de tu motivación para llegar al final de una temporada?
Obviamente no he podido completar la mayoría de las carreras en los últimos años, así que este debe ser un gran objetivo para mí. Tengo que estar presente en todas las largadas y no sé si eso significa que siempre estaré cerca del primer lugar, como se ha demostrado en el pasado, pero si puedo tratar de ser consistente cada vez que estoy en el partidor, entonces espero estar varias veces en el podio al final del año.

El GP de Holanda debería tener lugar en Oss, Holanda. ¿Cuál es tu opinión?
Antes de hablar de ello, creo que es una pena que ya no vayamos a Valkenswaard. Era una tradición en el calendario. He corrido allí desde 2010, he ganado nueve veces y he subido al podio diez veces, así que tiene un lugar en mi corazón. Oss es una buena pista. ¡Está cerca de mi casa! No es una pista típica ‘holandesa’ ya que no es súper arenosa, pero es un gran y buen lugar para los fanáticos con una buena vista general para que el público disfrute.

¿Quién sorprenderá a tus rivales para 2021?
Creo que será el mismo grupo de pilotos principales, solo que es un año diferente. Creo que Jorge Prado se ha unido al grupo ahora, pero básicamente los mismos pilotos como Tim Gajser, Romain Febvre, Tony [Cairoli].

Es posible que se acerque un poco más al récord de 101 victorias de todos los tiempos este año. ¿Será otro pequeño gol?
Definitivamente. Si tengo una temporada como 2018, ¡esta vez tendré la oportunidad! Esa fue una temporada de ensueño. Ciertamente es un objetivo llegar a los 101. Ahora tengo 90 GP y 26 años, así que creo que es realista. Tendré que intentarlo.

Eres el mejor piloto de arena del mundo: ¿es posible mejorar aún más en pisos de tierra?
No importa la edad que tengas, sigues aprendiendo y encuentras pequeñas formas de mejorar, pero no creo que pueda mejorar en la arena. Con 26 no se es viejo pero tampoco joven y no me veo a mí mismo elevar mi nivel. O estoy en mi mejor momento ahora o lo he pasado En 2018 no estaba en mi mejor nivel, pero estaba muy bien en la arena y prácticamente lo gané todo. Entonces, no sé si es posible ser mejor. Pero si puedo mantenerme en el mismo nivel, entonces ya estoy feliz.